Las reformas de terraza en Barcelona revalorizan y aportan un plus de comodidad a la vivienda

Consejos para reformas de terraza en Barcelona para disfrutar del verano

¡Estrenamos verano! Y con él las ganas de disfrutar del buen tiempo, del sol, de los días más largos… También desde casa. Por ello, para no sentirnos enclaustrados en las horas más centrales del día donde los paseos quedan restringidos para los más valientes, es hora de poner en valor un rincón de nuestra casa muy disfrutable en cualquier época pero que en la veraniega puede ser el protagonista absoluto de nuestra casa: la terraza.

Para que sea del tamaño que sea, podamos sacarle el máximo provecho, os damos una serie de consejos e ideas para reformar tu terraza o balcón y convertirla en el oasis de tu hogar.

Leer Más
La climatización inteligente en el hogar ahorra energía y dinero sin perder comodidad

Trucos para ahorrar energía gracias a la climatización inteligente en el hogar

El ahorro energético se ha convertido en una de las cuestiones prioritarias a la hora de realizar instalaciones y/o comprar equipos. Ya no solo se trata de reducir la factura mes tras mes, sino ser consecuentes con nuestro entorno y no derrochar innecesariamente nuestros recursos energéticos.

Para esta cuestión, son cada vez más las familias que aprovechan una reforma parcial o completa de su hogar para realizar instalaciones de climatización que hagan las estancias más cómodas a la par que se ahorra y se es consecuente con el Medio Ambiente. ¿Cómo podemos conseguirlo gracias a la climatización inteligente?

Leer Más
El Eixample es todo un referente de interiorismo en Barcelona

Interiorismo en Barcelona: cómo reformar una vivienda centenaria

Desde Adapta Reformas consideramos que cada edificio, cada vivienda, es única, y que como tales, cada una de ellas tiene su foco, su particular encanto que potenciar para convertirla en un hogar de ensueño.

Leer Más
Una reforma integral de apartamento te permite dibujar tu hogar a medida

Gana espacio útil con una reforma integral de apartamento

Una reforma integral de apartamento no consiste únicamente en renovar las instalaciones, cambiar el mobiliario e incluir comodidades con las instalaciones domóticas.

Efectivamente, estas son grandes ventajas que permite una reforma integral en un apartamento, pero existen otras tantas igual de notables y cuya finalidad no es otra que la de ganar espacio útil y por tanto, metros cuadrados a la vivienda. ¿Cómo plantear una reforma integral de apartamento para el fin de ganar espacio construido?

Leer Más
reforma completa de vivienda con salón-cocina-comedor integrados

Cómo unir estancias en una reforma completa de vivienda

La unión de estancias dentro de una misma vivienda es una solución práctica, cómoda y visualmente atractiva que nos permite aprovechar el espacio al máximo a la par que se juega con el diseño y la funcionalidad de los diferentes ambientes, creando una sensación de mayor espacio y luminosidad.

Por estas razones, es la solución perfecta e idónea tanto si no disponemos de espacio suficiente como si nos sobra en alguna estancia concreta y queremos que no quede desaprovechada. Para ello, debemos plantear en la reforma completa de vivienda la integración contando siempre con arquitectos e interioristas especializados que nos guíen hacia la mejor solución. ¿Cuáles son las claves de integrar en una sola, varias estancias de la casa?

Leer Más
Realizar una reforma integral de vivienda requiere planificación y la implicación de diversos profesionales

Claves a la hora de realizar una reforma integral

¿Quieres estrenar vivienda sin tener que mudarte?, ¿buscas adaptar tus necesidades al espacio disponible de tu hogar? Una reforma integral es la solución perfecta, pero para que el resultado sea el más satisfactorio y puedas disfrutar de la casa que siempre soñaste, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Leer Más
Durante una mudanza es un momento más que adecuado para plantear una reforma integral del hogar

¡Nos mudamos! Elementos a considerar en la reforma integral del hogar

¡Casa nueva, vida nueva! A menos que el piso sea totalmente nuevo (y aún sí se puede aprovechar la circunstancia de que no tenga aún los muebles instalados para pintar la vivienda o cambiar la solería a nuestro gusto), la mudanza puede ir acompañada de una reforma integral o parcial que termine de acomodar nuestra nueva casa a nuestro estilo de vida.

Leer Más
Rehabilitación de viviendas: reforma de hogar

Rehabilitación de viviendas: cómo estrenar tras años de uso

Ya sea por cómo está el mercado inmobiliario, por el cariño que le tenemos a nuestro hogar y a nuestro barrio, o simplemente porque los tiempos cambian y con él, nuestras necesidades y nuestros gustos, tras años y años de uso resulta conveniente que renovemos esa sensación de estrenar piso sin necesidad de tener que mudarnos.

Esto es lo que se consigue con una buena rehabilitación de viviendas: reformas en mayor o menor medida, que puede ir desde una integral hasta un toque actual y moderno que la reavive, y que nos permite adaptarla a nuestras necesidades.

Para que a ninguno se nos escape la sensación de estrenar vivienda cuando se nos antoje o cuando se presente como necesaria, os ofrecemos cómo rehabilitar nuestros hogares acorde a distintas alternativas según el presupuesto que manejemos.

Leer Más
Varias opciones de presupuestos para una reforma integral del apartamento

Alternativas de ahorro en una reforma integral del apartamento

¿Tu vivienda pide una reforma integral a gritos pero tu bolsillo pide que esperes a mejor momento?, ¿deseando renovar la casa pero no tanto gastarte miles de euros? Desde Adapta Reformas te ofrecemos para los casos más comunes en los que, dentro de un presupuesto para la reforma integral, podemos elegir entre distintos materiales o calidades, cuáles son los mejores y cuáles las que, con un precio inferior, siguen ofreciendo resultados de excepción.

Leer Más
Pintar la vivienda economicamente es posible con Adapta Reformas a la par que se practica técnicas efectivas de interiorismo como la Colorterapia

Colorterapia: consejos a la hora de decidir pintar la vivienda económicamente

Pintar toda o alguna estancia de la casa es una excelente y económica opción para renovar y reavivar el hogar sin necesidad de meternos en obras, pero para que la sensación que queramos transmitir sea la correcta y podamos obtener una mayor utilidad de la pintura, conviene ponernos en manos de profesionales interioristas que nos ayuden a decidir qué color, qué texturas y qué tonalidades nos quedaría mejor para cada habitación. Por ello, os ofrecemos una serie de consejos para pintar la vivienda económicamente gracias a la colorterapia.

Leer Más