4 consejos para calcular nuestro presupuesto para reformas

4 consejos para calcular nuestro presupuesto para reformas

19/08/2016

Ya sea porque acabamos de comprar una vivienda y queremos hacerle una reforma integral o porque nos hemos decidido a renovar la casa en la que vivimos para convertirla en ese lugar con el que siempre hemos soñado, saber calcular el presupuesto para reformas es esencial para poder realizar esta renovación sin llevarnos ningún susto.

Una reforma de tu vivienda puede realizarse con presupuestos totalmente diferentes. Dependiendo del grado de la reforma, los materiales empleados, etcétera. Saber calcular nuestro presupuesto para reformas será esencial para saber desde el primer momento cuanto gastaremos, al menos de forma aproximada ya que imprevistos pueden surgir siempre.

A continuación os dejamos 5 consejos útiles a la hora de calcular el presupuesto para la reforma de tu casa ¡Comenzamos!

Pide presupuesto para reformas en función a una base

En la primera fase de investigación podemos plantearnos el acudir a diferentes empresas en busca de presupuestos para después poder compararlos. No obstante, para poder comparar distintos presupuestos necesitamos asegurarnos de que todos están tasando la misma reforma.

Por eso mismo lo ideal es comenzar por fijarnos en empresas que cuenten con un arquitecto que pueda aportar información sobre detalles como un plano del estado inicial de la vivienda y otro plano del estado final que estamos buscando. También es aconsejable que el arquitecto establezca las medidas de las partidas que se tienen que presupuestar. De este modo todos los presupuestos de las diferentes empresas estarán valorando la misma reforma y serán realmente comparables.

Es importante recordar que escoger siempre el presupuesto más barato no tiene porque ser la opción más conveniente. Es importante fijarse en los materiales que se emplearán por ejemplo, porque ya se sabe que a largo plazo lo barato puede salir caro.

Por otra parte, contar con empresas de reformas en las que propios arquitectos integran el equipo no es sólo un plus, sino una garantía total de transparencia y eficacia.

Desglosa por metro cuadrado

Tal y comentábamos antes, el arquitecto además de realizar el plano inicial también tiene que estimar las partidas a presupuestar. De este modo deberá indicar la cantidad de elementos que puedan componer el presupuesto en totales y en unidades: precios de metros cuadrados de azulejos, vidrios, sanitarios etcétera.

Las diversas empresas que elaboren presupuestos para nuestra reforma también deberán facilitarnos todos los precios desglosados por unidad o por metro cuadrado. Tomar las decisiones adecuadas será mucho más fácil cuando sepamos cuánto nos va a costar cada tarea en total entendiendo totalmente qué lo compone.

Especifica los acabados

Es importante detallar los materiales y acabados que queremos para nuestra reforma desde el principio para evitar imprevistos.

Este punto es especialmente importante ya que la utilización de un material u otro cambiará el coste de tu reforma integral. Por eso asegúrate de que están presupuestando los materiales y acabados adecuados. Especifica el material, la marca y el modelo que quieres desde el principio y evita sobresaltos durante la ejecución de la obra.

Minimiza las sorpresas

A pesar de seguir todos estos pasos al calcular el presupuesto de tu reforma, es muy posible que aparezcan imprevistos en algún momento ¿Pero cómo podemos minimizar estos imprevistos?

Una buena forma es haciendo que las diversas empresas que elaboren los presupuestos visiten contigo la vivienda. Así sabrás realmente si se puede demoler ese tabique fácilmente, si agrandar el salón es tarea fácil o abrir una ventana es posible. También podemos hablar con el resto de propietarios de la comunidad para solicitar planos del bloque y conocer anteriores experiencias de reformas que puedan alertarnos de alguna futura complicación.

Calcular el presupuesto para reformas es el primer paso para convertir tu casa en el espacio de tus sueños. No dejes que la inseguridad y las dudas te desborden, si lo planeas adecuadamente desde el principio todo irá bien ¡Anímate!

 

Solicita tu presupuesto para reformas perfectamente adaptado a tus necesidades

4 consejos para calcular nuestro presupuesto para reformas
5 (100%) 1 vote