5 fases que componen una reforma integral de vivienda en Barcelona

5 fases que componen una reforma integral de vivienda en Barcelona

17/01/2017

Lo entendemos a la perfección: plantear una reforma integral de vivienda conlleva tantos factores que debe ser una decisión muy meditada, pero también sabemos que no existe mejor sensación en un hogar que la de estrenarlo, y que esto lo podemos conseguir con mucha más facilidad de la que pensamos precisamente gracias a esa reforma integral que te ronda por la cabeza. Por ello, para que no se te escape ningún paso ni proceso por el cual se realiza una reforma integral de vivienda en Barcelona, te resumimos las 5 fases que la componen. Estamos seguro que tras ellas ningún factor frenará tu ilusión por estrenar un nuevo hogar sin cambiar de vivienda.

Las 5 fases de una reforma integral de vivienda en Barcelona

 

#1: estudia tus necesidades y plásmalas sobre el papel

 

La primera intención de una buena reforma integral es la de adaptar la vivienda: cubrir las necesidades que tenemos como inquilinos y que no quedaron satisfechas o que han cambiado tras la compra.

Por ello, puede parecernos preciosa una habitación enorme de matrimonio antes que una ditribución por habitaciones, pero si tenemos hijos o prevemos tenerlos, lo que hoy nos resulta ideal, puede pronto dejar de serlo.

Para tener claro qué queremos y qué no queremos nos puede ayudar plasmarlo sobre un papel o sobre un programa de diseño, app gratuita o  cualquier otra herramienta que te sirva para esbozar cómo quieres que sea tu nueva vivienda.

El sentido de este borrador no es el de dar las instrucciones exactas de cómo tiene que llevar a cabo la reforma de manos del equipo multidisciplinar profesional, sino una forma de visualizar y configurar tímidamente cómo queremos nuestra nueva vivienda. De esta manera podremos afianzar aquello que tenemos claro, y modificar aquello que no habíamos tenido en cuenta, como si el baño queda donde debe quedar, si hay espacio suficiente en cada dependencia, etc.

#2: calcula el presupuesto aproximado

 

¿Sabes cómo realizar un presupuesto para una reforma integral? Tener en mente cada uno de los elementos que lo componen nos ayudará no solo a saber si disponemos de suficientes ahorros o si podemos añadir trabajos como la instalación de tecnología domótica o una pintura basada en la opinión de expertos interioristas, sino a saber qué trabajos se pueden llevar a cabo y cuáles no.

Por ejemplo, podemos querer aumentar el tamaño de una de las habitaciones retirando el tabique que la separa de otra estancia que suprimiremos, pero sin la opinión experta de un arquitecto que asegure que se puede llevar a cabo la eliminación sin riesgos, y sin la facilitación de los permisos y licencias necesarias, no se podrá llevar a cabo.

Así, trasladando todo lo que plasmamos en nuestro borrador para nuestra reforma integral en un presupuesto aproximado, no sólo podremos comparar los diferentes costes y decidir en cuál invertir más y en cuál menos, sino también saber qué empresa de reformas integrales plenamente cualificada nos puede realizar el trabajo en su totalidad.

#3: compara y contrata la empresa con más garantías

 

Tal como comentábamos, el siguiente paso es hacer valer el presupuesto aproximado realizado y la relación de trabajos que queremos acudiendo a las empresas de reformas que más confianza nos transmitan.

Para ello, no dudes en investigar a fondo y tener en cuenta las siguientes apreciaciones:

  • Contactar con una empresa que te envíe el presupuesto sin compromiso: así evitarás sorpresas de última hora como sobrecostes o materiales que no resultan lo suficientemente prácticos y duraderos.
  • Contactar con una empresa en la que puedas apreciar otros proyectos realizados: una imagen vale más que mil palabras, y una empresa de reformas orgullosa de sus trabajos no dudará en lucirlos para que sepas aproximadamente qué pueden hacer por ti y por tu vivienda.
  • Contactar con una empresa de reformas integrales con opiniones favorables: estamos en la era digital, donde más por suerte que por desgracia podemos expresarnos libremente y calificar lo que entendemos como un trabajo sobresaliente o lo que entendemos como insatisfactorio.
  • Contactar con una empresa de reformas integrales en Barcelona multidisciplinar: ya lo introdujimos en el apartado destinado al presupuesto: una reforma no consiste en querer ampliar una estancia y tirar un tabique sin más. Hay permisos, prohibiciones, dificultades, etc., que sólo un equipo profesional de albañiles no puede resolver, por lo que para ahorrar costes, tiempo y preocupaciones, quédate con la empresa que te resuelva absolutamente todos los factores que conciernen a tu reforma.

Una vez hayas tenido en cuenta estos factores, no te limites por el precio final: ten siempre presente que no se trata ni de gastar más, ni de ajustar calidades, sino de gastar mejor. Es decir, de que cada euro invertido, sea en materiales o en mano de obra, tenga una repercusión directa en lo que queremos para nuestro hogar: la reforma perfecta.

Un buen presupuesto para una reforma integral de vivienda en Barcelona debe detallar cada una de las tareas/materiales a cobrar

#4: asegúrate de que todo esté y permanezca en regla

 

Exige contratos y garantías que sirvan para que todo lo acordado se lleve a la práctica.

Para ello, el propio presupuesto ofrecido por la empresa reformista puede servirnos de garantía, pero debe tener muy bien detallado cada trabajo a realizar.

Además, también es importante que la empresa de reforma cuente con un seguro de responsabilidad civil y que, insistimos, nos resuelva trámites como los permisos de obra y otros como las cédulas y los certificados energéticos.

#5: disfruta del antes, del durante y del después de la reforma

 

No olvides que una reforma integral es un proyecto ilusionante, y como tal se debe vivir: como la obra que nos va a permitir reestrenar nuestra propia vivienda.

Para ello, se partícipe de no solo la preparación como hemos indicado, sino también del desarrollo de la reforma integral de vivienda: déjate asesorar por los interioristas y disfruta imaginando como el color y la textura de tal habitación te va a trasladar armoniosamente a un mundo de sensaciones, decide si necesitas la calidez que aporta la madera y los tonos rústicos o por el contrario la vanguardia de los materiales más resistente y modernos y, en definitiva, comienza desde el principio a sentir cómo una reforma completa en tu hogar es todo lo que necesitas para sentirte siempre confortable en tu vivienda.

Desde Adapta Reformas estamos seguro de que nuestro presupuesto para reforma integral de vivienda en Barcelona es todo lo que necesitas para convencerte. No obstante, estaremos encantados de conversar y plasmar tus necesidades presentes y futuras, incluso aquellas que ni siquiera consideras, en la mejor reforma de vivienda posible. ¿Hablamos?

 

Adapta Reformas: tu reforma integral de vivienda en Barcelona

5 fases que componen una reforma integral de vivienda en Barcelona
5 (100%) 1 vote