Alternativas de ahorro en una reforma integral del apartamento

Alternativas de ahorro en una reforma integral del apartamento

17/02/2017

¿Tu vivienda pide una reforma integral a gritos pero tu bolsillo pide que esperes a mejor momento?, ¿deseando renovar la casa pero no tanto gastarte miles de euros? Desde Adapta Reformas te ofrecemos para los casos más comunes en los que, dentro de un presupuesto para la reforma integral, podemos elegir entre distintos materiales o calidades, cuáles son los mejores y cuáles las que, con un precio inferior, siguen ofreciendo resultados de excepción.

De esta forma, en caso de querer recortar el presupuesto, podrás visualizar dónde te puedes beneficiar de cierto ahorro sin que ello signifique el uso de materiales pobres o resultados insatisfactorios.

Elección de la solería en una reforma integral del apartamento

Hay dos materiales nobles cuya presencia dan mucha categoría a la vivienda: el mármol y la madera. Ambos son los reyes de los suelos en las reformas de primera categoría, y ciertamente merecen esta distinción.

No obstante, a día de hoy los suelos laminados y, sobre todo los suelos vinílicos que imitan ambos materiales, ofrecen casi los mismos efectos y resultados aunque con menores calidades y por tanto, menores costes.

El consejo Adapta Reformas: en el caso de los suelos, hablamos de uno de los materiales más “sufridos” de la casa, por lo que lo mejor es probar, dejarse aconsejar, muestrear y considerar todas las opciones antes que inclinarse únicamente por cuestiones económicas.

Elección de las puertas en una reforma integral del apartamento

Las puertas lisas lacadas de materiales macizos son tendencia en la actualidad: con un aspecto siempre como nuevo y acorde al entorno con el que no desentonará gracias a las numerosas opciones estéticas disponibles, se han impuesto a opciones más clásicas como la madera en relieve.

No obstante, podemos conseguir efectos similares con puertas huecas lisas que pintemos del acabado que queramos conseguir. Visualmente conseguiremos asemejarlas a las lacadas con un considerable ahorro.

El consejo Adapta Reformas: una puerta maciza siempre será notablemente de mayor calidad que una hueca. Todo dependerá de su uso, de su visibilidad dentro de los focos de mayor concentración de la casa (salones, comedores, cocinas…), aunque si acudimos a buenos profesionales de la pintura podremos conseguir un aspecto de diez con las huecas.

Elección de las encimeras en una reforma integral del apartamento

En el caso de reformar la cocina, hablamos de que el éxito se reparte casi al 33% entre muebles y electrodomésticos, suelos y baldosas y, un elemento que además de estético resulta de los más funcionales: la encimera.

Y hablando de calidades respecto a encimeras hay un material que por estética y durabilidad, se ha abierto paso merecidamente entre todos los restantes: el aglomerado de cuarzo, más conocido por su nombre comercial, el Silestone.

Alternativas al Silestone que reduzcan su coste son los tableros aglomerados recubiertos con láminas plásticas que imiten el efecto, o en escala ascendente en cuanto a costes, la madera y el granito.

El consejo Adapta Reformas: todo depende del diseño del resto de la cocina y de su uso frecuente. El Silestone ofrece acabados impecables muy en la línea de las nuevas tendencias en cocinas, además de una gran resistencia y dureza, por lo que si hemos destinado gran parte del presupuesto en electrodomésticos con acabados en acero por ejemplo, no merece la pena que llegados a este punto recortemos en su precio.

Sin embargo, si la cocina la queremos en corte clásico, una encimera de madera o laminada con este efecto puede ofrecer un resultado óptimo a un menor coste. Lo mejor es contar con expertos interioristas que te ayuden en la reforma en estos casos.

Elección de la pintura en una reforma integral del apartamento

A la hora de hablar de la pintura, se abre una amplia gama de posibilidades: desde pintura lisa, estucada, con efectos, relieves, gotelet…

Si queremos dar protagonismo amplio a las paredes, sin duda un acabado estucado con colores vivos que resalten los muebles y el uso de la habitación es una buena opción. Si por el contrario nos hemos decidido por pintar la vivienda económicamente, el blanco es un color que siempre, o casi siempre, da buenos resultandos, fácil de mantener presente y que potencia la luminosidad de la estancia.

El consejo Adapta Reformas: no consideres la pintura como una totalidad, pintando toda la vivienda de un mismo tono. Busca el efecto deseado para cada una de las estancias y si quieres ahorrar, considera potenciar con vivos colores la más transitada o recurrir a vinilos y otros revestimientos que devuelvan la vida a tus paredes sin necesidad de intervenirla entera.

 

¿No sabes cómo plantear la reforma integral del apartamento? ¡Contáctanos y te ofreceremos todas las opciones para que tu vivienda luzca perfecta!

5/5 - (1 voto)