Aspectos a tener en cuenta a la hora de una reforma integral de mi piso

Aspectos a tener en cuenta a la hora de una reforma integral de mi piso

31/07/2017

Si estás pensando en realizar obras en casa, los meses de verano suelen ser un buen momento para llevarlas a cabo. Especialmente, si planificas una reforma integral en la que hay que cambiar instalaciones eléctricas, fontanería, ventanas, tuberías de calefacción… Además, en agosto hay más vecinos de vacaciones y, por tanto, también evitas causar molestias en la comunidad de vecinos.

Pero antes de empezar el proceso de cambio, es importante analizar todo lo que el cambio en la vivienda conlleva.

Materiales, cerramientos, cerámicas, griferías,… Todo tiene que estar consensuado para que los plazos se cumplan y el acabado sea todo un éxito.

6 consejos a tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral de mi piso

 

Objetivos claros

 

Es importante saber cuáles son las necesidades y las prioridades antes de rehabilitar la vivienda. Durante el proceso de elección para la reforma, recibirás multitud de consejos de diferentes personas, pero hay que saber qué quieres y visualizarlo. Diferentes puntos de vista pueden ayudar pero la reforma está basada en los aspectos subjetivos y personales de quienes vais a vivir dentro. Realiza un listado de preferencias para definir los aspectos clave de la reforma.

 

Cómo distribuir el espacio

 

Sigue los consejos de un arquitecto y una empresa experta en reformas integrales. Entre ambos, te ayudarán a ver las opciones del inmueble. Desde cómo ganar más espacio gracias a la reforma integral hasta cambios estructurales de tabiques, alturas de los techos, tipo de iluminación,… Visualizándolo, será más fácil prever el resultado final. En muchas ocasiones, tras ponerlo sobre papel, reforzarás las ideas o las cambiarás para conseguir la reforma perfecta.

 

Presupuesto y gastos

 

Ante todo, ten un control de las acciones que se van a llevar a cabo. A la hora de contratar para hacer la obra, cierra una cantidad máxima que estás dispuesto a invertir y, sobre eso, establece prioridades.

 

Compara presupuestos

 

Escucha diferentes alternativas antes de decidirte por el equipo encargado de la reforma integral. Ante la duda, elige una empresa veterana, con experiencia y que te ofrezca con claridad el trabajo a realizar sin generar dudas. Adelantarte a imprevistos gracias a su expertise te ahorrará disgustos y, lo más importante, gastos extras con los que no contabas.

Vigila que todos los presupuestos tengan las mismas características y los mismos elementos en cada uno para así, tomar la decisión en base a una comparativa estricta y realista, ya que no siempre lo más caro es lo mejor y por otra parte bien es sabido que lo barato sale caro…

 

Licencias y permisos

 

Para hacer una reforma integral, es imprescindible conseguir una serie de permisos y licencias. En muchas ocasiones, los mismos profesionales encargados de la obra se encargan de sus trámites.

Con toda la teoría sobre la mesa es hora de comenzar con la práctica. ¿Ya está todo listo para empezar la reforma? Ahora, a disfrutar del proceso.

 

Contacta con Adapta Reformas: tu empresa de reformas en Barcelona

5/5 - (1 voto)