¿Cómo ayuda una empresa especialista en reformas a vender tu casa?

¿Cómo ayuda una empresa especialista en reformas a vender tu casa?

24/03/2016

La compra-venta de vivienda sigue su repunte tras la crisis del sector, cerrándose 2015 con un total de 401.281 operaciones realizadas y teniendo un total protagonismo en este aspecto la venta de casas de segunda mano, que supusieron el 87% del total de estas transacciones.

Esta fiebre por la compra de vivienda usada se debe principalmente a que muchas de estas casas que se ponen a la venta no sólo resultan más asequibles, sino que se hacen en unas condiciones muy atrayentes y en ocasiones con mayores calidades que la vivienda de nueva construcción, resultando ampliamente competitivas.

Para conseguir que una vivienda de segunda mano alcance un atractivo aún mejor que la vivienda a estrenar, la clave la encontramos en las reformas integrales, ¿Cómo puede una empresa especialista en reformas ayudarte en la venta de tu propiedad?

Empresa especialista en reformas que sabrán cómo asesorarte

Lo primero que puede resultar más atractivo para el comprador es que el aspecto de la casa de segunda mano se asemeje a una vivienda de nueva construcción. Para ello, la sensación a nuevo debe imperar, así como trucos que sirvan para “despersonalizar” el toque que como propietario has dado a tu hogar, ya que el nuevo comprador buscará hacer de la casa su propio espacio y necesitará para ello verla “como un lienzo en blanco”.

Una empresa especialista en reformas actúa como espectador neutro entre posible comprador y vendedor, indicando los puntos de mejora desde la experiencia y la objetividad

Atención: despersonalizar no significa convertir la vivienda en un lugar frío. Es aquí donde la labor y la experiencia de una empresa reformista más sentido tiene, sabiendo cómo dotar a cada estancia del sentimiento de comodidad que busca el posible comprador, así como anticiparse a sus necesidades.

El nuevo inquilino de la casa se debe fijar desde que entra en el inmueble, en sus acabados y en los detalles como la solería, y no que aspectos variables como los objetos de decoración capten toda la atención.

Aspectos clave a la hora de adecentar una casa para la venta

¿Cómo podemos conseguir que el nuevo posible inquilino quiera convertir nuestra casa en su nuevo hogar? Existen aspectos clave que hacen atractiva una propiedad a ojos de cualquier visitante, y consiste en prestar atención a los siguientes puntos:

  • Potencia la iluminación: la luz es uno de los bienes más preciados que buscamos en una casa. Si disponemos de buena iluminación y a ser posible natural, tenemos gran parte de la venta asegurada. En caso contrario tendríamos que potenciar las posibilidades de que cada rincón quede con claridad y visible. Paredes blancas, muebles claros, focos de luz directa e indirecta, eliminación de elementos que impidan la opacidad… son sólo alguna de las intervenciones que nos pueden ayudar a ello.
  • Crea sensación de amplitud: muebles recargados o estancias con demasiados elementos no son atrayentes como espacios para vivir y crea sensación de estrechez e incluso de ahogo. Espacios diáfanos y decoración minimalista son un potente recurso para evitar sentimientos claustrofóbicos nada favorables para la venta.
  • Cocina y baños impecables: estas dos estancias son de las más apreciadas de la casa si se encuentran equipadas y en perfecto estado. Una cocina o baño mal conservado da sensación de suciedad y dejadez, por lo que si no se encuentran en un estado totalmente presumible, una reforma de baño y cocina previa a la venta es más que recomendable, ya que no sólo revalorizará la casa, sino que actuarán de potente imán de compradores.
  • Busca que el nuevo inquilino sólo se tenga que preocupar por habitar la casa: pequeños detalles como una instalación eléctrica mejorable o la necesidad de pintarla alejan a los compradores, que lo único que piensan al momento de la visita es en poder entrar a vivir en ella sin tener que arreglar desperfectos.
  • Evita alta y bajas temperaturas: entrar en un piso donde hace demasiado calor o por el contrario, mucho frío, ahuyenta al comprador más dispuesto. Mantener una climatización adecuada, temperatura y humedad agradable suma puntos. Si tu vivienda no dispone de este aspecto como punto fuerte, dótala con un sistema de climatización adecuado, ya sea mediante aire acondicionado, suelo radiante, domótica etc.

 Una empresa especialista en reformas puede destacar los puntos fuertes de tu hogar para prepararlos para la venta

Toques distintivos que hacen atractiva una vivienda

¿Qué podemos hacer para que resulte más atractiva una casa reformada frente a una totalmente nueva? La respuesta está en la distinción y en los detalles. Acabados impolutos que no se llevan a cabo normalmente en las viviendas de nueva planta.

Cuando realizan la entrega de una casa recién construida, normalmente las promotoras no reparan en realizar acabados en el interior de cada vivienda, primeramente para ahorrar en costes y segundo porque, como cada inquilino es un mundo, facilitan la posibilidad que tras la entrega de llaves el propietario la adecente a su gusto.

Por esta razón, es común la entrega de viviendas en serie donde los suelos son de terrazo, las paredes lisas y los equipamientos sanitarios estándar. Busca al menos un elemento que enamore, distinguible frente a otras casas. Los posibles compradores acostumbran a ver varias casas incluso en un mismo día, y suelen llamar la atención y, por tanto, tener más posibilidades aquellas que se recuerdan por una terraza espectacular perfectamente decorada, techos de madera, suelos de mármol, domótica etc.

Tu casa tiene muchas más posibilidades de las que piensas: haz que en manos de una empresa especialista en reformas se convierta en el objeto de deseo de cualquier posible inquilino.

Adapta Reformas: tus reformas en Barcelona

 

5/5 - (2 votos)