La cocina del futuro

La cocina del futuro

14/10/2014

Una sorprendente  propuesta  que integra las nuevas tecnologías de la información y la cocina, la Whirlpool® Interactive Cooktop, que se presentó en la pasada feria CES 2014,

En esta cocina del futuro, la superficie de la placa de cocción es una gran pantalla táctil que nos permitiría visualizar recetas de cocina, vídeos… al mismo tiempo que seguimos conectados a las redes sociales, vemos noticias o controlamos la música del sistema de audio, con la posibilidad de controlarlo también por voz. ¿Te imaginas contestar a tus emails con el mismo dispositivo con que cocinas? Sí, esa es la idea!

En esta misma superficie se podría cocinar mediante inducción, de tal manera que sólo se calentaría el área que entra en contacto con el recipiente que utilicemos, pudiendo manejar el resto de la “placa táctil” con seguridad.

Además, su visión es que el formato de alfombra permita colocarla en cualquier superficie, de tal manera que se abre la posibilidad a cocinar en cualquier parte.

Aunque este interesante y sorprendente proyecto todavía está en desarrollo,  su intención es que vea la luz en unos 5 años. ¡Estamos impacientes por verlo!

Os invitamos a que veáis su funcionamiento en el siguiente vídeo. ¿Os imagináis cocinando en una cocina así?

Sin duda si este proyecto llega a ver la luz, implicaría una revolución en el diseño y reforma de cocinas, ya que no sería necesario tener un espacio determinado para cocinar.  ¡Esperaremos impacientemente su evolución!

 

Adapta Reformas: tu empresa de reformas en Barcelona

Valora este artículo