Este otoño no olvides climatizar tu casa

Este otoño no olvides climatizar tu casa

26/10/2016

¿Recuerdas cómo año tras año el frío o el calor te coge de improviso? Ahora que poco a poco llegan las bajas temperaturas aún estas a tiempo de ponerle solución y hacer de tu hogar un lugar aún más acogedor a la temperatura que deseas, aquella que te permite no pasar frío, ni calor sin malgastar energía.

Por qué climatizar tu hogar

A la obvia respuesta de para crear un ambiente confortable dentro de casa, le sigue que a día de hoy, climatizar tu casa no es una operación costosa a largo plazo ni un lujo al alcance de pocos como hace unos años podría resultar.

A día de hoy la climatización inteligente es la forma más eficaz de conseguir un ambiente agradable mientras ahorramos energía, decidiendo en todo momento dónde calentar, a qué temperatura y durante cuánto tiempo si así lo deseamos con el mínimo de recurso, evitando fugas y sobreesfuerzos de la instalación.

Climatización para todo tipo de gustos y hogares

La climatización de viviendas va mucho más allá de la clásica instalación de un aparato de aire acondicionado: puedes elegir entre una instalación básica que climatice la estancia deseada, hasta una general que caliente o enfríe toda la casa de forma eficiente.

De igual forma puedes elegir entre una instalación que no conlleve más que la adquisición de la bomba de frío o calor, hasta una muy recomendable reforma que no sólo permita una climatización inteligente, sino la adaptación del resto de la estancia o las estancias, para que no se escape ni un solo grado de la vivienda y se pueda aprovechar en su totalidad la temperatura seleccionada.

Distintas formas de climatizar tu casa

Según queramos una instalación mediante la cual un aparato proporcione la temperatura que queramos a la habitación, o queramos que toda la vivienda mantenga la temperatura adecuada, podremos seleccionar diferentes sistemas de climatización. Entre los más recomendables dentro de las tipologías descritas se encuentran:

  • Calefacción por caldera y radiadores: una clásica pero efectiva instalación mediante la cual elegimos la estancia que queramos calentar mediante el encendido del aparato que se encuentre en ella.
  • Suelo radiante eléctrico o por agua: una instalación que permite calentar toda la vivienda ofreciendo una sensación ampliamente confortable al eliminar uno de los mayores focos de frío y humedad, el suelo, que se convierte en un potente aliado proporcionando constante calor.
  • Emisores térmicos y acumuladores: se tratan de radiadores que funcionan de forma similar que los de caldera pero, además de emitir calor, lo acumulan impidiendo que escape y resultando por tanto mucho más eficaces.
  • Aire acondicionado multisplit, inverter y bomba de calor: el tradicional aparato de aire acondicionado que tanto sirve para proporcionar calor en forma de corriente de aire caliente, como frío mediante la misma técnica.
  • Aire acondicionado por conductos: haz valer tu aparato de aire acondicionado para todas las estancias de tu hogar gracias a la distribución mediante conductos, con salidas de aire a cada habitación.
  • Control remoto y domótica: ¿quieres controlar en todo momento qué temperatura es la adecuada, incluso diferenciándola entre estancias?, ¿deseas programar la climatización de tu hogar para que cuando llegues a casa ya se encuentre perfectamente adecuada? Mediante la domótica podrás conseguir la temperatura que deseas, donde deseas y cuando deseas.

Climatizar tu casa mediante reforma: una manera eficiente de ahorrar

Una correcta climatización se instala con la idea de hacerla servir para toda la casa o para la estancia seleccionada sin que otros elementos intervengan en su eficacia.

Por ello, una reforma te puede ayudar con la climatización de tu hogar aportando soluciones que van más allá de la instalación del sistema deseado (mucho mejor si aprovechamos y lo hacemos valer para toda la casa). Soluciones que en ocasiones se hacen más que necesarias, como es el caso de un correcto cerramiento o aislamiento mediante revestimientos adecuados que impidan que el aparato tenga que estar constantemente en funcionamiento a pleno rendimiento (con el gasto consecuente) debido a puntos de fuga.

Otras soluciones como la instalación de sensores, automatización del sistema, e incluso control mediante domótica de persianas y toldos permitirán que climatizar tu casa no consista únicamente en calentarla o enfriarla, sino en hacerla plenamente confortable. ¡No te prives de la impagable sensación de llegar a casa y que ésta te acoja con el calor o frío deseado!

 

Reformas parciales de vivienda con Adapta Reformas: climatizar tu casa de forma cómoda y ahorrando es posible con Adapta Reformas

Valora este artículo