Reforma completa de viviendas: mucho más cómodo que parcial

Reforma completa de viviendas: mucho más cómodo que parcial

06/06/2016

La idea de hacer una reforma completa de tu vivienda suele venir acompañada de toda una serie de pensamientos del tipo; ¡Qué pereza me da ponerme!, seguro que al final la factura se dispara, ¡en vaya lío me voy a meter! Etc. Toda una serie de frases que todos hemos pronunciado antes de lanzarnos a la piscina y que terminan por borrar de nuestra mente la idea de reformar por completo nuestro hogar y nos abocan a pequeños arreglos que en realidad no solucionan el problema.

Estos muchos miedos que nos acompañan cuando pensamos en dar un lavado total de cara a nuestra casa pueden resultar naturales, pero, sin duda, la clave para superarlos está en dar el paso y sobre todo dejar nuestras viviendas en manos de buenos y demostrados profesionales de reformas quienes sin duda harán que la cosa sea mucho más sencilla, cubriendo tus necesidades de una vez y evitándote con ello, tener que pasar de nuevo por la incomodidades de una reforma.

Pero, ¿Por dónde empezar?, ¿qué no se nos debería olvidar?, ¿cómo nos podemos planificar una reforma de esa envergadura sin muchos dolores de cabeza? Te ofrecemos varios consejos.

Como llevar a cabo una reforma completa de viviendas y no arrepentirnos

¿Qué quieres cambiar?

Lo primero es estar 100% seguro de la elección. Debes valorar en familia qué quieres cambiar y cómo. Cuanto más claro tengas qué quieres hacer, más sencillo será encontrar un presupuesto ajustado, la obra se ejecutará más rápido y lo mejor, evitaremos sorpresas al no haber ido tomando decisiones sobre la marcha.

Recuerda contar con el asesoramiento profesional en el caso de tener dudas, de quienes acumulan años de experiencia en la reforma de viviendas como para poder saber qué necesitas y cómo llevarlo a cabo.

Calidad

No se trata de una obra cualquiera sino de la remodelación íntegra de tu hogar, por lo que ha de durar muchos años, así que es conveniente que la reforma esté bien hecha. ¿O quieres volver a repetirla en cinco años por una chapuza que te hicieron? Conocemos la respuesta…

Por qué una reforma completa de viviendas es mejor que una parcial: ahorro en tiempo, costes y cumplimiento de todas las necesidades de forma integral

 

Busca ayuda profesional

La experiencia lo es todo. Ya lo habrás comprobado en más de una ocasión con cualquier otro servicio: lo barato sale caro. Por ello si te ofrecen presupuestos que están muy por debajo de lo que marca la mayoría… sospecha. Tal como reza nuestro lema:

“No se trata de gastar más, sino de gastar mejor”

Elije bien y elige seguro

Una reforma integral no es lo mismo que una parcial. En este caso has de preguntar a la empresa que quieras contratar sobre su experiencia, que te muestren proyectos que ya hayan realizado, pregunta sobre sus proveedores, las garantías que ofrecen, licencias etc. Es importante que te asegures de que todo cumpla la legalidad y quede recogido por escrito, eso te dará tranquilidad y seguridad jurídica si hubiese que reclamar algo.

Piensa en la fecha

Al tratarse una obra de tal envergadura es importante que coordines tus fechas con las del trabajo. Plantea cuándo es el mejor momento para hacer las reformas de casa, quizás las vacaciones sean el momento ideal o quizás sea un momento inoportuno donde el descanso y la tranquilidad sean tus prioridades. Piénsalo bien de antemano para que no te surjan este tipo de inconvenientes fácilmente superables con asesoría y planificación: podéis consultarlo con el profesional de la reforma quien os explicará en detalle cómo trabaja, cómo se organiza y cómo puede afectaros a vuestra vida diaria.

¿El último consejo? Mucha calma. Has tomado la decisión adecuada, ahora solo falta contactar con una empresa con garantías y así el trabajo saldrá ¡redondo!

 

Adapta Reformas: tu empresa de reformas en Barcelona. Reforma completa de viviendas sin sobrecostes.

Reforma completa de viviendas: mucho más cómodo que parcial
5 (100%) 1 vote