Gana espacio útil con una reforma integral de apartamento

Gana espacio útil con una reforma integral de apartamento

16/05/2017

Una reforma integral de apartamento no consiste únicamente en renovar las instalaciones, cambiar el mobiliario e incluir comodidades con las instalaciones domóticas.

Efectivamente, estas son grandes ventajas que permite una reforma integral en un apartamento, pero existen otras tantas igual de notables y cuya finalidad no es otra que la de ganar espacio útil y por tanto, metros cuadrados a la vivienda. ¿Cómo plantear una reforma integral de apartamento para el fin de ganar espacio construido?

3 Claves para ganar espacio útil en una reforma integral de apartamento

Cuenta con un equipo reformista mutidisciplinar

Una reforma integral de estas características necesita que cada una de las partes a las que se les debe implicar, dialoguen entre sí. Esto solo es posible si el equipo reformista está integrado por distintos profesionales de distintas disciplinas. ¿De qué disciplinas estamos hablando?:

  • Profesionales interioristas: en este caso el trabajo interiorista resulta primordial. Para ganar espacio de una estancia, debemos restarla de otra sin que esta pérdida de espacio suponga un inconveniente. Esto conlleva que se redistribuya sin que haya una sensación de “te quito de aquí para poner aquí” ni que se acudan a soluciones barrocas o que excedan el aprovechamiento del espacio.
  • Profesionales arquitectos: los arquitectos dentro de una reforma actuarán de frontera entre lo posible y lo imposible. Cuando abordamos una reforma integral, debemos abordarla con la ilusión de crear y modificar los espacios que siempre quisimos, pero sin el asesoramiento y la profesionalidad de los arquitectos, nos podemos encontrar con dificultades como no poder actuar ante pilares o tabiques maestros o peor, actuar y que en consecuencia creemos problemas estructurales.
  • Profesionales reformistas: obviamente no debemos olvidarnos de quienes ejercen con sus manos la labor de llevar a cabo la reforma integral. Los reformistas deben actuar con determinación, para no demorar los trabajos, pero también con mimo y delicadeza para crear un espacio acogedor, práctico y lleno de detalles.

 

Mide tus necesidades presentes y futuras

 

Una reforma integral supone removerlo todo, para bien, pero al fin y al cabo removerlo todo. Por ello, debemos estar muy seguros del resultado que queremos y que, aunque contemos con la ayuda y el asesoramiento profesional de un equipo multidisciplinar, este resultado no nos vaya a causar futuros inconvenientes.

 

Estos futuros inconvenientes pueden venir en forma de necesitar una nueva habitación después de haber ampliado el baño porque la familia ha crecido, o haber usado colores estridentes de los que nos hemos cansado rápidamente.

 

Para que la reforma integral de nuestro apartamento no tenga en ningún momento “fecha de caducidad”, ten muy claro qué quieres pero también, qué necesitas.

 

Dibuja tu vivienda ideal

 

No consiste en que en un arrebato dibujes tú mismo los planos o midas los metros cuadrados que quieras destinar a cada espacio, sino que tengas claro y transmitas al equipo multidisciplinar en qué consiste tu concepto de espacio útil.

Ante la posibilidad de realizar una reforma integral de nuestro apartamento, tenemos la posibilidad de plasmar en un lienzo casi en blanco la vivienda de nuestros sueños.

Espacio útil no es igual a espacio disponible ni espacio “aprovechable”, sino espacio habilitado para nuestras necesidades, para nuestro disfrute.

¿Cuenta esta vivienda con una bañera gigantesca en vez de una placa ducha? Coméntalo a los reformistas y se encargarán de que, ante la posibilidad de prescindir de un cuarto de aseo, se amplíe el baño para dar cabida a un hidromasaje de ensueño. ¿Por el contrario sueñas con no ser interrumpido mientras te relajas en la bañera? Crea un aseo donde antes había un pequeño cuarto y dale la posibilidad a tu familia de que usen el baño sin que te molesten.

En definitiva, la clave está en tener la posibilidad de crear la vivienda que siempre quisimos sin más limitación que las posibilidades técnicas y arquitectónicas, para que la reforma integral de como resultado todo un espacio de satisfacciones y disfrute. Eso es crear y ganar espacio útil.

 

Cuenta con el equipo multidisciplinar de Adapta Reformas para reforma integral de apartamento

5/5 - (1 voto)