Rehabilitar casas: la mejor forma de revalorizar una vivienda

Rehabilitar casas: la mejor forma de revalorizar una vivienda

20/07/2016

Rehabilitar casas es una de las formas más efectivas a la hora de revalorizar las propiedades. Si contamos con una vivienda antigua y la queremos poner en venta o alquiler, es más que aconsejable realizar reformas en la vivienda para conseguir una mayor tasación antes de ponerla en venta en el mercado inmobiliario.

Existen muchas razones para rehabilitar un piso pero posiblemente su revalorización sea la que más ventajas puede aportarnos. Ya sea porque planees venderlo o lo vayas a poner en alquiler, rehabilitar tu casa te aportará grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo.

¿Qué es el Home Staging?

Este término anglosajón hace referencia a preparar una propiedad para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea en venta o en alquiler. El objetivo principal es que la casa se vuelva más atractiva para que despierte un mayor interés entre compradores e inquilinos potenciales, a la vez que revalorizamos la propiedad. De este modo, conseguiremos vender la casa de forma más rápida y por más dinero.

Pero ten en cuenta que con pasar la escoba y limpiar los cristales no vas a conseguir revalorizar tu casa. Para ello es necesario llevar a cabo una rehabilitación profunda de tu casa, hacerle un lavado de cara completo. Aunque esto pueda suponer una inversión inicial considerable, está demostrado que se trata de una inversión rentable.

¿Qué tener en cuenta al rehabilitar casas para revalorizarlas?

¿Pero cómo rehabilitar una casa para su revalorización? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para aumentar su valor en el mercado inmobiliario de forma significativa?

Baño y cocina

Dos de los espacios que más impacto causan a la hora de escoger una vivienda para vivir en ella son sin duda el baño y la cocina. Muchos compradores o inquilinos potenciales descartarían una vivienda solo por tener una cocina a la que le hace falta una reforma o baño antiguo, por lo que tendrás que bajar el precio para venderlo o alquilarlo.

Las casas que cuentan con baños reformados y cocinas rehabilitadas, sin embargo, suelen despertar un interés mayor además de que se lanzan al mercado por precios mucho más elevados.

Luminosidad

Otro de los aspectos que revalorizará tu casa considerablemente será su luminosidad. Al rehabilitar tu casa, aprovechar los puntos de luz y sacar el máximo partido de ellos debe ser una de las prioridades. Fíjate en la orientación, construye grandes ventanas y evita siempre espacios sin acceso de luz.

Integrar espacios

Muchas viviendas antiguas suelen presentar una gran cantidad de compartimentos de pocos metros cuadrados. Hoy en día el comprador medio busca espacios amplios y diáfanos que transmitan amplitud ¿Has pensado en unir la cocina y el salón por ejemplo? La integración de diversos espacios en uno solo da sensación de amplitud, de forma que con los mismos metros cuadrados puede parecer una casa mucho más grande.

Rehabilitar el suelo

Otro de los aspectos más importantes a la hora de rehabilitar una casa es cambiar el suelo. Un suelo antiguo, frío y sucio hace que la tasación de la casa sea mucho inferior y que menos personas se interesen por ella, ya que el suelo es un elemento clave en la primera impresión que tenemos de una vivienda. Rehabilitar el suelo y poner un suelo de parquet, por ejemplo, nos dará calidez y más posibilidades de vender nuestra vivienda a mejor precio.

En definitiva, rehabilitar tu casa para revalorizarla es una inversión más que rentable. Por un lado, porque podrás venderlo o alquilarlo mucho más rápido y por otro lado porque podrás lanzarlo a un precio mucho más elevado al mercado inmobiliario ¡Rehabilitar tu casa es siempre una inversión acertada!

 

Rehabilitar casas con Adapta Reformas: tu empresa de reformas en Barcelona

Rehabilitar casas: la mejor forma de revalorizar una vivienda
5 (100%) 2 votes