Suelos para pisos: la forma más efectiva de renovar tu hogar

Suelos para pisos: la forma más efectiva de renovar tu hogar

13/07/2017

Hay pequeños detalles que se convierten en grandes soluciones, sobre todo a la hora de afrontar una reforma integral, donde no todo es cambiar la distribución y las instalaciones.

En estas reformas, tan importante son los grandes detalles, aquellos que te permiten disfrutar de una vivienda plenamente adaptada a tus necesidades, como los que parecen pequeños pero resultan toda una revolución de la forma en la que vemos y vivimos nuestro hogar.

Es el caso de los suelos, donde podemos ir aún más allá de tener una preciosa vivienda con acabados en mármol, madera o el material que nos resulte más adecuado para nuestro nuevo espacio: ¿cómo podemos aprovechar al máximo la solería de nuestra casa?

Cómo mejora los suelos para pisos tu vivienda de forma integral

 

 El acabado estético que necesita tu piso

 

Para integrar nuevos espacios, para añadir nuevas estancias, renovar las instalaciones o incluso hacer gracias a la domótica, más cómodo y accesible todo tu hogar. Son muchas las razones por las que merece la pena abordar una reforma integral con profesionales del diseño y la construcción, pero entre todos ellos, no nos debemos olvidar de la estética y de la mejora de la presencia de nuestra vivienda. Y para ello, hay tres pilares que permiten un acabado perfecto en este sentido: unos muebles y electrodomésticos acorde a la nueva distribución, estilo y eficacia, una pintura que transmita sensaciones y nos envuelva en ambientes perfectamente diseñados y, por último, una solería acorde no sólo con la estética, sino con la personalidad y funcionalidad con la que hemos creado ese espacio.

 

Un regulador perfecto de la temperatura del hogar

 

Las sensaciones deben formar parte de nuestra rutina dentro del hogar, y en ella el suelo que pisamos tiene mucho que ofrecernos. ¿Quién no recuerda la cálida sensación de pisar una moqueta durante las tardes invernales?, ¿o por el contrario el frescor del mármol en pleno agosto?

Para que estas agradables sensaciones no se conviertan en ningún caso en inconvenientes y se puedan trasladar al resto de la estancia, un suelo radiante eléctrico o por agua pueden ayudarte a climatizar tu vivienda.

 

Un elemento clave del interiorismo de tu hogar

 

El suelo es, si no el primero, uno de los primeros elementos que se van a apreciar de tu hogar, ¿por qué relegarlo simplemente a su carácter funcional? Una reforma integral que adapte nuestra vivienda supone no querer conformarnos con dónde vivimos sino hacerlo conforme a cómo vivimos. Y esto conlleva a que si siempre soñamos con trasladar un ambiente campestre a nuestro espacio en la ciudad, ¿por qué no contar con un suelo de parquet natural o tarimas de madera que resalten el rincón favorito de nuestra casa?

 

Por otra parte, contando con expertos interioristas que sepan conjugar diseño con las posibilidades del espacio sin sobrecargarlo, podemos hacer ganar protagonismo a estancias poco funcionales con suelos de atractivos dibujos o pavimentos llenos de personalidad como los porcelánicos, cerámicos o incluso en piedra natural.

 

Un elemento plenamente funcional

 

De acuerdo, el suelo no deja de ser uno de los elementos más básicos y fundamentales de toda casa, donde pisamos y donde colocamos todo lo que conforma nuestro hogar más allá de techos y paredes. Pero aunque suene redundante, aún podemos hacer más funcional lo básicamente funcional.

 

Si queremos unos suelos duraderos, de mantenimiento mínimo y que no nos suponga ningún quebradero de cabeza del tipo “eso no lo coloques ahí que me raya el suelo”,  podemos contar con pavimentos prácticos y que no nos obliguen a pasar la fregona más de la cuenta sin que ello suponga renunciar a la estética.

 

En definitiva de lo que se trata es de que a la hora de abordar una reforma, tengamos muy presente que todo elemento que la compone suma, y que podemos obtener de cada uno de ellos mucho más de lo que esperamos. Para ello no dudes en contar con auténticos profesionales que te asesoren y te ayuden a dar con lo que exactamente quieres y necesitas.

 

Adapta Reformas: tu reforma integral en Barcelona

5/5 - (1 voto)