Ventajas de una reforma integrada en el salón

Ventajas de una reforma integrada en el salón

11/12/2017

Hoy en día, ya sea por no disponer de una gran cantidad de dinero para comprar un piso grande o por la moda de los espacios diáfanos y abiertos, cada vez se lleva más en el diseño de interiores en las que se integran cocinas dentro de salones o incluso baños dentro de habitaciones con la sola separación de una cristalera, biombo o mampara.

En este tipo de diseño arquitectónico se aprovecha mejor el espacio. De hecho, una simple eliminación de un tabique puede dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

¿Te interesa saber cómo diseñar tu casa para que haya más espacio y la distribución sea más natural? Lee nuestros consejos para descubrirlo y diseñar la reforma de tu cocina integrada:

Amplitud, luminosidad y estética

 

Son prácticamente las tres virtudes principales de este tipo de diseños diáfanos. Conseguirás un espacio mucho más grande ideal para casas pequeñas en las que parecerá que las paredes se han movido para ganar varios metros.

Al no existir tabiques ni limitaciones la luz llegará mucho mejor desde las ventanas, ahorrarás y, de noche, también llegará mejor la luz artificial a cada esquina del espacio.

E indudablemente, al integrar la cocina en el salón se gana en belleza y en estética; la mayoría de los diseños provocan que queden unos espacios muy bonitos que cualquier invitado envidiará.

 

Comunicación visual e interacción con los comensales

 

Ideal para ejercer como anfitrión en reuniones, comidas familiares… Mientras se cocina se puede entablar conversación perfectamente con los invitados.

 

Adiós a los tabiques

 

El consejo principal y más evidente que te dará cualquier diseñador es que elimines los tabiques— las paredes y las limitaciones sobran—. Conseguirás una superficie más amplia y cómoda, siempre con la posibilidad de separar las dos zonas con una isla o barra que las separe o con los separadores antes mencionados.

 

Cómo llevar a cabo una reforma integrada en el salón y cocina con éxito

 

Estilo de los muebles similares

 

Estás buscando un diseño integrado entre dos espacios de la casa, lo más lógico es que los muebles tanto de la cocina como del salón también estén integrados y sean del mismo estilo o al menos que encajen a la perfección. Interiorismo como clave para que funcione la reforma.

 

Pasa lo mismo con los objetos y utensilios de decoración, tendrás que encajar un mismo estilo entre las dos zonas para que los detalles den la impresión de estar lo más cuidados posibles y de un aspecto unificado.

 

Unificar los suelos de las dos zonas

 

De la misma forma, si buscamos aunar salón y cocina debemos crear un estilo común en el suelo de las dos zonas para que parezca que estamos en una misma estancia; eso sí, puedes colocar alfombras o cualquier otro elemento decorativo para dar un toque más creativo y confortable al salón.

 

¿Hay inconvenientes en una reforma integrada en el salón?

 

Cuando se opta por este diseño hay que tener en cuenta los 3 inconvenientes principales, pero tranquilo, se pueden solucionar:

 

  • Olor: Sin tabiques es evidente que el olor si cocinas será más evidente. ¿Cómo solucionarlo? Con un potente extractor de humos, una ventilación adecuada con grandes ventanas y, sobre todo, disciplina y limpieza en la cocina antes, durante y después de cocinar.
  • Humedad: Todas las cocciones de alimentos generarán humedad y vapor. La solución es la misma que la anterior, potenciar la ventilación para evitar problemas con la condensación de los recintos cerrados.
  • Ruido: Todos los electrodomésticos provocan ruidos. ¿Soluciones? Optar por las máquinas de electrodomésticos más silenciosos u organizar minuciosamente cuando cocinar, poner la lavadora o el lavavajillas para que no nos moleste en nuestros momentos de ocio en el salón.

 

Como ves, las ventajas son muy superiores a los inconvenientes (existen soluciones muy eficaces). Si estás pensando en realizar la reforma de tu salón e integrar la conocida… ¡no lo dudes y atrévete! Te ayudamos a hacer tu sueño realidad en Adapta Reformas.

 

Tu reforma integral en Barcelona con Adapta Reformas

5/5 - (3 votos)