Las nuevas tendencias de reformas de cocina en 2022

Las nuevas tendencias de reformas de cocina en 2022

20/04/2022

La cocina es uno de los espacios de la casa y es, además, uno de los que cumple más funciones vitales en una vivienda. Por eso, contar con una cocina que pueda ser funcional, que esté en buen estado y que cumpla con determinados requisitos es algo muy importante. Por eso, a continuación, queremos contarte todo lo que debes saber sobre las nuevas tendencias de reformas de cocina para el 2022.

Las principales tendencias de reformas de cocina

Para ser funcional y cómoda, una cocina debe cumplir con ciertas características. Con el paso del tiempo, se han ido incorporando nuevas tendencias en diseño de cocinas para lograr resultados mucho más efectivos.  Por eso, conocer estas nuevas tendencias de reformas de cocina te permitirá orientar tu reforma hacia lo que se viene en términos de mejores cocinas para los hogares.

 

Los electrodomésticos integrados

La integración de los electrodomésticos es algo que viene desde hace algún tiempo pero que se está convirtiendo en una tendencia ineludible. Son cada vez más los diseñadores y arquitectos que apuestan a la integración de los electrodomésticos para una mayor comodidad.

De lo que se trata es de introducir los electrodomésticos dentro del módulo de muebles. De esta manera, se permite ahorrar una gran cantidad de espacio en las encimeras para poder trabajar en ellas. Además, esto da lugar a un estilo de decoración que es mucho más limpio y prolijo, donde no sobresalen elementos.

A su vez, en lo que respecta estrictamente al diseño y la decoración, cuando los electrodomésticos están integrados, estos son cubiertos por los propios muebles. De esa manera, se generan espacios que se destacan por sus líneas continuas.

También es importante destacar que una de las tendencias en cuanto a electrodomésticos, además de su integración, tiene que ver con la apuesta por electrodomésticos inteligentes. Entendemos por inteligentes a todos aquellos que incorporan nuevas tecnologías para facilitar su uso, como es el caso de las cámaras en neveras que avisan cuando un producto se ha terminado, los hornos que pueden activarse o desactivarse desde el móvil, los hornos inteligentes que cocinan siguiendo una receta, entre otras posibilidades.

electrodomesticos-integrados-nuevas-tendencias-reformas-cocina

 

El uso de materiales ecológicos

Una de las tendencias de reformas de cocina que viene ganando espacio desde hace tiempo tiene que ver con la adopción de nuevos materiales. Desde hace algunos años, se viene apostando por materiales que sean ecológicos y que, por tanto, su elección implique un menor daño para el medio ambiente. Materiales como la madera, el corcho o el barro cocido se vienen convirtiendo en algunas de las opciones preferidas por las personas a la hora de realizar una reforma en una cocina. Apostar por reformas que generen ambientes más sostenibles es una tendencia imparable de la actualidad.

Además, se puede destacar el uso de las pinturas naturales, que representan una opción considerablemente nueva pero que trae interesantes novedades. Estas pinturas se pueden encontrar en dos tipos que son las vegetales y las minerales. Son pinturas que proceden de aceites vegetales, por lo que no cuentan con disolventes volátiles tóxicos que son contraproducentes para el ambiente y para la salud de los seres humanos.

 

Los muebles sin tiradores

Como sabemos, existen distintos estilos de diseño que se pueden incorporar en las cocinas. Uno de los que viene ganando mayor peso con el paso del tiempo es el estilo minimalista. En este, una de las claves tiene que ver con que los muebles deben formar parte de la decoración de la cocina, dejando de ser un aspecto meramente funcional. Se trata ya no sólo de buscar espacios de almacenamiento, sino de construir cocinas que apuesten a un estilo y diseño en particular mientras garantizan la mayor funcionalidad.

Uno de los ejemplos más claros que se desprende de ello y que viene siendo una de las principales tendencias de reformas de cocina tiene que ver con el mueble sin tiradores o mueble efecto handless. Se trata de un mueble cómodo y que brinda posibilidades de almacenamiento, pero, a la vez, con líneas finas que se integran a la perfección.

muebles-sin-tiradores-nuevas-tendencias-reformas-cocina

 

La elección de colores oscuros

Los colores suelen ser parte de las reformas en las cocinas. Con el paso de los años, la elección del color ha ido cambiando considerablemente, de acuerdo con las nuevas tendencias. En esta ocasión y para este año, se espera una mayor apuesta por los colores oscuros, particularmente el negro.

El negro se ha ido convirtiendo en uno de los preferidos a la hora de elegir el color para una cocina. Esto se debe, especialmente, a que se puede combinar de muchas maneras. Desde el estilo total black hasta pequeños detalles en negro, es un color que permite alcanzar una mayor elegancia, a la vez que es un tono que permite percibir los espacios más limpios.

Desde los electrodomésticos hasta las encimeras y los muebles, el negro se puede incorporar de muchas maneras. Si se quiere seguir esta tendencia, se puede elegir entre materiales lacados o brillantes, dando lugar a un estilo de cocina más moderna, mientras que los materiales mate pueden ayudar a generar un estilo vintage o nórdico. En otras palabras, el negro y los colores oscuros en general permiten distintas posibilidades en cuanto a diseño.

 

Las puertas de cristal

Finalmente, debemos hablar de otra de las tendencias de reformas de cocina que viene ganando gran peso con el tiempo y se trata de la incorporación de puertas de cristal. Estas se suman al concepto de cocina abierta que es una tendencia cada vez más buscada para lograr mayor luminosidad y la sensación de espacios más amplios.

Por otro lado, tanto las puertas como las paredes de cristal permiten crear una sensación de continuidad visual. Esto es ideal especialmente para las casas pequeñas o para aquellas viviendas donde se quiere construir una continuidad entre la cocina y el comedor o la cocina y el salón. Es una alternativa que genera una sensación de limpieza, de amplitud, a la vez que ayuda a que los espacios sean mucho más luminosos.

Si estás pensando en reformar tu cocina, en Adapta Reformas somos una empresa especializada en reformas integrales y construcción en Barcelona y Provincia. Contáctanos y pondremos a disposición un equipo de profesionales altamente calificados para llevar a cabo tus reformas.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

 

 

 

Valora este artículo