tipos de climatización

¿Qué tipos de climatización puedo instalar en mi casa?

No todo lo que trae el verano iba a ser positivo: las altas temperaturas en casa durante los meses más calurosos pueden convertirse en un verdadero incordio. Por ello, los diferentes tipos de climatización que podemos instalar en una vivienda nos ofrecen un significativo ahorro del gasto energético, además del máximo confort.

Es importante que la instalación de la climatización en la vivienda se adapte a nuestras necesidades. Por este motivo, es indispensable que un equipo de técnicos debidamente cualificado nos asesore para tomar la solución más acertada para nuestro hogar.

Leer Más
Pedir presupuesto de reforma no tiene por qué quitarnos el sueño

Recomendaciones antes de pedir presupuesto de reforma

No importa si queremos solicitar presupuesto para reforma integral, parcial, para un local comercial o para una rehabilitación. Si algo comparten todos estos trámites es que se pueden convertir en un gran dolor de cabeza si no se siguen los pasos indicados. O algo peor: pérdida de dinero, malas decisiones, resultados insatisfactorios…

Pedir un presupuesto de reforma tampoco es algo que debe quitarnos el sueño. Todo tiene su proceso. Si lo seguimos al detalle, y no nos saltamos nada, podemos tener la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para reducir al mínimo el riesgo de que se presenten contratiempos.

Leer Más
reformar-bano-tendencias-duchas-obra

Reformar el baño: tendencias en duchas de obra

Las estancias de la casa que más uso reciben acostumbran a ser un imán de tendencias. Las personas que se han decidido a reformar un cuarto de baño bien lo pueden certificar. Las tendencias en estos espacios van y vienen, principalmente porque nuestros hábitos también cambian y los espacios se transforman.

Un ejemplo paradigmático de ello son las duchas de obra. Hace algún tiempo no tenían ningún tipo de protagonismo en el rediseño de nuevos espacios, no obstante, en los últimos años se han convertido en una absoluta tendencia.

Leer Más
Cocina con isla: una interesante opción para reformas

Las ventajas de una cocina con isla

El sueño de muchas personas cuando abordan una reforma en la cocina es poder tener al finalizar las obras una preciosa cocina con isla. No es solo por estética, sino también por funcionalidad. Esta reforma puede dar un giro de 180 grados a uno de los espacios de la casa que más actividad diaria recibe.

Aun así, es cierto que debemos encontrar antes algunas respuestas: ¿qué espacio tenemos disponible?, ¿qué estilo de decoración queremos?, ¿cuál es nuestro presupuesto?, ¿qué queremos conseguir con esta reconfiguración del espacio?  Estas preguntas son el primer paso para sentar las bases junto al equipo de reformas con el objetivo de que el resultado esté a la altura de las expectativas.

Leer Más
Reformar una casa antigua

Reformar una casa antigua: cómo conseguir un buen lavado de cara

Es todo un reto reformar una casa antigua. Lo es por diferentes motivos: ajustar las obras al presupuesto, tomar las decisiones más acertadas, obtener el resultado esperado… No obstante, no es ni mucho menos un reto imposible. El primer paso para asegurar que este proceso se desarrolla sin ningún percance es contactar con un equipo de reformas en Barcelona.

Leer Más
Tipos de aislamientos térmicos: cuál usar para una reforma integral en Barcelona

Tipos de aislamientos térmicos para reformas integrales en Barcelona

Cuando abordamos reformas integrales en Barcelona, Madrid o en cualquier otra ciudad, el aislamiento térmico juega un papel fundamental. Prestar atención e interés a este elemento es crucial para evitar pérdidas de calor y así lograr un eficiente ahorro energético.

Colocar el aislante térmico que precisa nuestra vivienda en paredes, techos y suelos puede traducirse en un ahorro energético de hasta un 35% en el gasto de calefacción.  Es, por lo tanto, una inversión que no debemos obviar porque a la larga nos traerá grandes beneficios en múltiples sentidos.

Leer Más
equipo de profesionales de reformas: cómo distinguirlo

Cómo detectar un buen equipo de profesionales de reformas

Cada persona es libre para elegir un equipo de profesionales de reformas. Faltaría menos. Pero es importante asumir la responsabilidad de esta decisión porque tendrá una repercusión directa sobre el resultado.

Existen muchísimas empresas de reformas y escoger una para realizar una reforma integral no es una tarea compleja; en cambio, escoger una que esté a la altura de las expectativas, puede no ser tan sencillo. Menos aún si buscamos el presupuesto más barato del mercado para una gran reforma de gran calidad.

Leer Más
Cuánto cuesta reformar una terraza

Cuánto cuesta reformar una terraza

Una terraza es un factor diferenciador: para celebrar encuentros familiares o con amigos, para desconectar, leer, tomar el sol, meditar etc. No es de extrañar que se haya convertido en un requisito indispensable para todo propietario o inquilino en busca de una vivienda.

No tener en perfectas condiciones este espacio para poder aprovecharlo al máximo es algo que no nos podemos permitir. Con la primavera a la vuelta de la esquina y con el verano en el horizonte, qué menos que valorar reformar la terraza para disfrutarla plenamente cuando llegue el buen tiempo.

Leer Más
colocar un falso techo: qué debo saber

Consejos para colocar un falso techo

Colocar un faso techo puede ser el perfecto broche de oro de una reforma integral. Es un modo sencillo de dar un acabado perfecto, además de servirnos para ocultar la instalación de tuberías y cableados que pueden dar una impresión de inacabado y de resultado un tanto burdo si decidimos dejarlos a la vista.

Un falso techo no es más que una instalación que se realiza a unos centímetros por debajo del techo. Principalmente, se puede utilizar para dos objetivos: como aislante térmico o para ocultar cables, tuberías, conductos o instalaciones.

Leer Más

La iluminación para viviendas según tu propiedad

La iluminación de una vivienda es mucho más que colocar una lámpara en cada estancia. El interior de una casa puede ganar en personalidad, carácter y atractivo con una buena iluminación. Está claro que debe ser siempre funcional, pero eso no significa renunciar a la estética y a la originalidad.

Muchas veces la iluminación es la gran olvidada del hogar. Ni mucho menos dedicamos la importancia que sí destinamos a otros elementos de la casa; no obstante, nadie puede discutir que podemos sacarle buen provecho en todos los sentidos: desde una mejor iluminación hasta una que sea digna de las páginas de una revista de interiorismo.

Leer Más