Los sistemas de climatización adecuados te ayudan a ahorrar en consumo y a mejorar la calidad de vida de tu vivienda

Sistemas de climatización: cómo ayudan a optimizar el consumo energético

Cuando llegan las temperaturas más elevadas del año los sistemas de climatización se convierten en auténticos protagonistas: el verano trae consigo olas de calor que nos obliga a poner en funcionamiento el aire acondicionado para intentar mantener una temperatura agradable dentro del hogar.

Es necesario tener presente una serie de premisas para controlar el consumo energético: desde que adquirimos el aparato hasta el uso que le damos diariamente. El ahorro de energía con el aire acondicionado depende de diversos parámetros: las características del equipo (recomendable un equipo de alta eficiencia A+++ con un SEER de rendimiento, es decir, un indicador de eficiencia energética en modo refrigeración), que cuente con tecnología inverter, u opciones de control y regulación.

Leer Más
Cómo decorar la terraza: 5 estilos para elegir

¿Cómo decorar la terraza o balcón este verano?

El verano siempre viene acompañado de todo aquello que nos hace estar de buen humor: tiempo agradable, planes atractivos, vacaciones… Y como no, el uso de un espacio de la casa que en algunos momentos del año tenemos olvidado: la terraza.

Cuando llega el buen tiempo, no hay placer más mundano que pasar tiempo en la terraza. Para leer, descansar, tomar un poco el sol o incluso para organizar reuniones, comidas o cenas con amigos o familiares.

Por este motivo, debemos esforzarnos un poco para que este espacio exterior tenga una luz mágica que no solo nos invite a pasar tiempo ahí, sino que también cautive a cada invitado que tengamos en casa.

Es cierto que debemos tener en cuenta determinadas cuestiones: el estilo de decoración que queremos para nuestra terraza, el lugar en el que está orientada o el espacio que tenemos disponible. Aun así, no pases por alto las diferentes opciones que te ofrecemos sobre cómo decorar la terraza este verano. No necesitas un gran presupuesto ni grandes esfuerzos para convertir este espacio en el lugar más encantador de tu vivienda.

Leer Más
Los 5 trucos para el ahorro de electricidad en el hogar

Cinco claves que facilitan el ahorro de electricidad en el hogar

No hay peor modo de empezar el mes que con un montón de facturas por encima de los importes esperados. El ahorro de electricidad en el hogar supone para muchas familias evitarse un gasto mucho mayor.

Los costes de luz y electricidad cada vez son más altos, por lo que todos debemos esforzarnos en el día a día para que los gastos no se disparen. También es cierto que las políticas y las regulaciones respecto al consumo energético podrían ser más favorables a los ciudadanos.

El ahorro de energía no es solo una cuestión de dinero, también sirve para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Existen algunos consejos prácticos muy simples que si todos decidiéramos aplicarlos podrían tener un gran impacto tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente.

El ahorro energético y económico forman parte de los beneficios de la domótica en el hogar, así que tampoco deseches la opción de dar la bienvenida al futuro entre las cuatro paredes de tu vivienda.

Leer Más
Cómo abordar la reforma de una vivienda pequeña

¿Cómo afrontar una reforma en una vivienda pequeña?

Una reforma es una oportunidad para brindar a nuestra casa un nuevo aire, nuevos espacios y una nueva identidad. Es posible que nuestra vivienda no se adapte a nuestro estilo o nuestra forma de vida, o incluso que necesitemos dar un cambio por completo a nuestra residencia. Una obra es la solución para vivir en un sitio que realmente nos guste vivir.

Es cierto que en una reforma integral de una casa intervienen muchos factores: el presupuesto, el estado de la vivienda, el proyecto que tenemos en mente… En el caso de las viviendas de reducidas dimensiones, también debemos tener en cuenta determinadas cuestiones. El objetivo en este tipo de reformas siempre es el mismo: optimizar todo el espacio disponible para que la casa gane en comodidad y en funcionalidad.

En esta ocasión ofrecemos una serie de consejos para todas aquellas personas que tienen una casa pequeña y están meditando abordar una reforma. ¡Seguid leyendo para estrenar una vivienda sin necesidad de comprar otra!

Leer Más
Restaurar fachadas de casa es restaurar la imagen principal de nuestra vivienda

¿Cuándo es necesario restaurar la fachada de mi casa?

La fachada es la carta de presentación de nuestra casa. Ya podemos tener los muebles más modernos, el parqué más impresionante o la decoración más innovadora que si la fachada de nuestra casa está en mal estado o anticuada tenemos ante nosotros un pero muy grande.

No cabe duda de que la fachada es uno de los elementos más importantes de nuestra casa. Por descontado, también el más visible del edificio. No obstante, la fachada debe hacer frente al paso de tiempo y a su función principal como protección del edificio ante los fenómenos meteorológicos: lluvia, viento, nieve, granizo…

Leer Más
reforma integral de las oficinas responden no sólo a criterios estéticos, también a necesidades concretas

Renueva las oficinas de un edificio con una reforma integral

Las oficinas son más que espacios destinados al trabajo. Si pretendemos que los trabajadores realicen sus funciones del mejor modo posible, no podemos proporcionarles un lugar de trabajo que no sea confortable, agradable y cómodo.

Es una cuestión que no solo implica a los empleados y a la gran cantidad de tiempo que permanecen ahí. También tiene que ver con la imagen de tu empresa. Las instalaciones de una compañía son la carta de presentación para los clientes que acuden a visitarlas y, como en todo, cualquier detalle cuenta para bien o para mal.

Leer Más
Integrar domótica en casa permite ofrecer faiclidades, ahorro, sostenibilidad e integrase en una reforma del hogar que le aporte un aspecto innovador

Mejora la calidad de vida integrando la domótica en casa

A lo largo de los últimos años la integración de la domótica en casa se ha convertido en una realidad para algunas personas. Es cierto que el precio de instalación de este tipo de dispositivos no es precisamente bajo y que requiere una inversión inicial importante, sin embargo, permiten que la vida sea algo mucho más fácil, cómoda y segura. ¿Y quién no quiere exactamente esto?

Nos han repetido una y otra vez que las casas del futuro serán inteligentes, pero el futuro ya está aquí. La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa a través de un sistema de automatizaciones.

Leer Más
Solicitar una licencia de obra es fundamental para poder reformar con garantías

Trámites, certificados y licencias de obra: ¿por dónde empiezo?

La reforma de una vivienda es una tarea que requiere un esfuerzo especial para que todo se desarrolle según las previsiones y evitar así el riesgo de sufrir contratiempos. Es obligado en determinados casos solicitar una licencia de obra e incluso abonar un pago que encarece el presupuesto destinado para las reformas. Las dimensiones de la casa y los elementos que deben reformarse serán los factores que intervendrán en la obligación de hacer frente a un determinado pago.

Si el tipo de obra lo precisa, la documentación deberá mandarse al ayuntamiento donde pertenece la vivienda, que es el organismo que establece los procesos que deben seguirse y el coste que tiene llevarlos a cabo. Así pues, esto significa que cada municipio fija los costes, aunque es cierto que no se presentan grandes variaciones.

Una buena noticia para los que quieran realizar un cambio de la fontanería, la instalación eléctrica, los suelos o los alicatados, es que no necesitan un permiso municipal ni pagar tasas. Los acabados y las instalaciones interiores son reformas sencillas. Es posible que sea necesario colocar un contenedor de escombros en la calle. En ese caso, se debe pagar un impuesto por la ocupación en la vía pública. El precio diferirá dependiendo de la calle y del espacio que ocupe. Para que te hagas una idea: entre uno o cinco euros por día.

Leer Más
Decoración feng shui a la hora de reformar la casa

Cómo aplicar la teoría del Feng Shui a la hora de reformar la casa

En alguna ocasión habrás oído hablar del Feng Shui pero seguramente no tengas claro si se trata de algo místico, un estilo de vida o si te suena a meditación. Podemos definirlo como el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía.

El Feng Shui es muy inspirador, sobre todo si vamos a reformar la casa. Nos ayudará a buscar un hogar con buenas energías donde sentirnos cómodos y a gusto. Una de las claves de esta filosofía pasa porque nuestra casa sea un reflejo de nuestra mente y personalidad, de ahí a  que, a pesar de que nos sentamos o no identificados con este estilo de vida, sus ideales sean perfectamente aplicables a cualquier espacio donde queramos sentarnos bien con nosotros mismos, caso particular de nuestro hogar. ¿Comenzamos?

Leer Más
Trucos para hacer más fácil la reforma integral de un local

Trucos para hacer más fácil la reforma integral de un local

Es normal que un local comercial se quede anticuado con el paso del tiempo. El problema está en no buscar una solución, puesto que el objetivo siempre debe ser cumplir las expectativas y demandas de los clientes.

Las reformas integrales de viviendas o de locales siempre son proyectos de gran envergadura. Si queremos las mejores soluciones, contratar un equipo de profesionales experimentados es la mejor opción: elaborarán un proyecto a medida para garantizar una buena ejecución de la obra y evitar cualquier circunstancia adversa.

Leer Más