Quitar el gotelé es un obligado si queremos dar un toque actual a nuestra vivienda

¿Cómo puedo quitar el gotelé de las paredes de mi casa?

El gotelé es una técnica que se basa en esparcir pintura más espesa para crear un acabado grumoso. Aun así, su época dorada pasó a mejor vida. Fue un auténtico boom en los años 80; era extraño el hogar que no tenía gotelé en sus paredes. No obstante, la decoración de interiores ha postergado con el paso del tiempo a esta técnica, hoy en total desuso.

Quitar el gotelé es ahora una prioridad para muchos propietarios e inquilinos. Eliminarlo no es una tarea sencilla, aunque los profesionales de reformas pueden hacer que realmente que lo parezca proporcionándote el cambio de aires que necesita tu casa con los acabados y los colores que sueñas.

Leer Más
Elegir una empresa para una reforma integral debe basarse en garantias y calidades: 5 preguntas que hacernos al respecto

Cómo elegir una empresa para una reforma integral

Elegir empresa de reformas para una intervención integral no debe ser cosa de contratar a los primeros reformistas que veamos anunciados o que nos recomienden terceros: una reforma es algo tan personal que los elegidos no solo deben garantizar su perfecta y profesional intervención, sino que además deben entender el proyecto, qué se quiere exactamente como resultado y qué casa con el cliente sin que ello vaya en perjuicio de los mejores diseños y las más novedosas técnicas reformistas.

Por ello, antes de contactar con profesionales de las reformas, debemos plantearnos una serie de cuestiones que nos indiquen y garanticen que, efectivamente, estamos ante la empresa de reformas parciales e integrales adecuada.

Leer Más
eliminar una humedad en casa

Las soluciones para eliminar una humedad en casa

Cuando pensamos en humedades, pensamos en que solo suceden en construcciones antiguas o en lugares donde tiende a llover mucho, pensando que nuestra vivienda perfectamente aislada de la climatología nunca padecerá una mancha de estas características… Pero la realidad es que nunca podemos estar del todo seguro de que una humedad no “decorará” paredes, techos o incluso el suelo.

Por otra parte puede que ya sepamos que no hace falta que llueva a torrenciales y hayamos sufrido la aparición de una de estas manchas que lamentablemente vemos crecer cada día un poco más… ¿A qué se deben? Y lo más importante, ¿cómo podemos evitarlas y eliminarlas?

Leer Más
Reformas de suelos para exterior: cuáles son los más adecuados

Las opciones más interesantes de suelos para exterior

Quizá ahora que ha transcurrido el verano y has pasado más tiempo en tu terraza, te hayas dado cuenta de que va siendo hora hacer una reforma y cambiar el suelo. Y aquí es cuando surge la duda: ¿qué material es el más adecuado?

Escoger suelos para exterior no es tarea fácil y podemos perdernos entre suelos de cerámica, de piedra, de madera, etc. Una decisión clave que se anticipa como un auténtico rompecabezas.

Hay muchísimas opciones, a las ya mencionadas podríamos sumar los suelos de hormigón, de gres, de barro cocido, etc., Por suerte, también tenemos mucha información que facilita la tarea cuando de tomar decisiones se trata. Así que si ha llegado el momento de cambiar el suelo del exterior de tu vivienda aquí van unos consejos y algunas opciones interesantes que te proponemos desde Adapta Reformas.

Leer Más
Cuánto cuesta reformar una vivienda en base a los m2

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda según sus metros cuadrados?

En ocasiones, por necesidad o por gusto, decidimos llevar a cabo reformas en nuestro hogar. Unas veces se trata de necesidades urgentes que surgen, otras pequeños caprichos y en ocasiones nos enfrentamos a obras más completas, sobre todo cuando se ha rehabilitar una vivienda antigua. En todo caso, hay un elemento que determina el que tomemos antes o después la decisión, y es el conocer exactamente cuánto cuesta reformar la vivienda.

Es una de las preguntas que más preocupa a las personas que se van a enfrentar a este largo proceso. Para responder a esta pregunta debemos de tener en cuenta varios aspectos.

Leer Más
Las opciones más atractivas para decorar un patio interior grande

Diez ideas para decorar un patio interior grande

Un patio interior tiene y ha tenido siempre una importancia fundamental dentro de una vivienda. No hablamos de un espacio ornamental, sino de un espacio que interviene directa o indirectamente en el acondicionamiento del edificio. En los patios interiores se concentra el aire frío de la noche lo que concede frescor a las habitaciones contiguas. Por este motivo decorar un patio de interior grande puede comportar no solo beneficios estéticos, sino también un mayor confort.

Leer Más
pedir presupuesto de construcción: ¿cómo hacerlo con garantías?

¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto de construcción?

¿Y ahora por dónde empezamos? Esta es la pregunta que muchos se hacen el momento de pedir un presupuesto de construcción. Realizar una reforma integral o parcial en una vivienda puede suponer una gran cuesta arriba para muchas personas. Para que esto no sea así, es conveniente tener claro todas las fases del proceso para acertar en cada decisión.

Leer Más
Las ventajas del aislamiento térmico de carpintería

La importancia del aislamiento térmico y acústico en la carpintería exterior

Cuando aislamos térmicamente una vivienda aumentamos su resistencia a las pérdidas de frío o de calor con la instalación de materiales aislantes. El aislamiento térmico de carpintería permite mejorar el aprovechamiento de la energía y reducir las necesidades energéticas del hogar. Es comprensible, por lo tanto, que cualquier persona busque la economización de la energía y una mayor comodidad o confort en su vivienda mediante esta intervención.

Leer Más
Los sistemas de climatización adecuados te ayudan a ahorrar en consumo y a mejorar la calidad de vida de tu vivienda

Sistemas de climatización: cómo ayudan a optimizar el consumo energético

Cuando llegan las temperaturas más elevadas del año los sistemas de climatización se convierten en auténticos protagonistas: el verano trae consigo olas de calor que nos obliga a poner en funcionamiento el aire acondicionado para intentar mantener una temperatura agradable dentro del hogar.

Es necesario tener presente una serie de premisas para controlar el consumo energético: desde que adquirimos el aparato hasta el uso que le damos diariamente. El ahorro de energía con el aire acondicionado depende de diversos parámetros: las características del equipo (recomendable un equipo de alta eficiencia A+++ con un SEER de rendimiento, es decir, un indicador de eficiencia energética en modo refrigeración), que cuente con tecnología inverter, u opciones de control y regulación.

Leer Más
Cómo decorar la terraza: 5 estilos para elegir

¿Cómo decorar la terraza o balcón este verano?

El verano siempre viene acompañado de todo aquello que nos hace estar de buen humor: tiempo agradable, planes atractivos, vacaciones… Y como no, el uso de un espacio de la casa que en algunos momentos del año tenemos olvidado: la terraza.

Cuando llega el buen tiempo, no hay placer más mundano que pasar tiempo en la terraza. Para leer, descansar, tomar un poco el sol o incluso para organizar reuniones, comidas o cenas con amigos o familiares.

Por este motivo, debemos esforzarnos un poco para que este espacio exterior tenga una luz mágica que no solo nos invite a pasar tiempo ahí, sino que también cautive a cada invitado que tengamos en casa.

Es cierto que debemos tener en cuenta determinadas cuestiones: el estilo de decoración que queremos para nuestra terraza, el lugar en el que está orientada o el espacio que tenemos disponible. Aun así, no pases por alto las diferentes opciones que te ofrecemos sobre cómo decorar la terraza este verano. No necesitas un gran presupuesto ni grandes esfuerzos para convertir este espacio en el lugar más encantador de tu vivienda.

Leer Más