Restaurar fachadas de casa es restaurar la imagen principal de nuestra vivienda

¿Cuándo es necesario restaurar la fachada de mi casa?

La fachada es la carta de presentación de nuestra casa. Ya podemos tener los muebles más modernos, el parqué más impresionante o la decoración más innovadora que si la fachada de nuestra casa está en mal estado o anticuada tenemos ante nosotros un pero muy grande.

No cabe duda de que la fachada es uno de los elementos más importantes de nuestra casa. Por descontado, también el más visible del edificio. No obstante, la fachada debe hacer frente al paso de tiempo y a su función principal como protección del edificio ante los fenómenos meteorológicos: lluvia, viento, nieve, granizo…

Leer Más
reforma integral de las oficinas responden no sólo a criterios estéticos, también a necesidades concretas

Renueva las oficinas de un edificio con una reforma integral

Las oficinas son más que espacios destinados al trabajo. Si pretendemos que los trabajadores realicen sus funciones del mejor modo posible, no podemos proporcionarles un lugar de trabajo que no sea confortable, agradable y cómodo.

Es una cuestión que no solo implica a los empleados y a la gran cantidad de tiempo que permanecen ahí. También tiene que ver con la imagen de tu empresa. Las instalaciones de una compañía son la carta de presentación para los clientes que acuden a visitarlas y, como en todo, cualquier detalle cuenta para bien o para mal.

Leer Más
Integrar domótica en casa permite ofrecer faiclidades, ahorro, sostenibilidad e integrase en una reforma del hogar que le aporte un aspecto innovador

Mejora la calidad de vida integrando la domótica en casa

A lo largo de los últimos años la integración de la domótica en casa se ha convertido en una realidad para algunas personas. Es cierto que el precio de instalación de este tipo de dispositivos no es precisamente bajo y que requiere una inversión inicial importante, sin embargo, permiten que la vida sea algo mucho más fácil, cómoda y segura. ¿Y quién no quiere exactamente esto?

Nos han repetido una y otra vez que las casas del futuro serán inteligentes, pero el futuro ya está aquí. La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa a través de un sistema de automatizaciones.

Leer Más
Solicitar una licencia de obra es fundamental para poder reformar con garantías

Trámites, certificados y licencias de obra: ¿por dónde empiezo?

La reforma de una vivienda es una tarea que requiere un esfuerzo especial para que todo se desarrolle según las previsiones y evitar así el riesgo de sufrir contratiempos. Es obligado en determinados casos solicitar una licencia de obra e incluso abonar un pago que encarece el presupuesto destinado para las reformas. Las dimensiones de la casa y los elementos que deben reformarse serán los factores que intervendrán en la obligación de hacer frente a un determinado pago.

Si el tipo de obra lo precisa, la documentación deberá mandarse al ayuntamiento donde pertenece la vivienda, que es el organismo que establece los procesos que deben seguirse y el coste que tiene llevarlos a cabo. Así pues, esto significa que cada municipio fija los costes, aunque es cierto que no se presentan grandes variaciones.

Una buena noticia para los que quieran realizar un cambio de la fontanería, la instalación eléctrica, los suelos o los alicatados, es que no necesitan un permiso municipal ni pagar tasas. Los acabados y las instalaciones interiores son reformas sencillas. Es posible que sea necesario colocar un contenedor de escombros en la calle. En ese caso, se debe pagar un impuesto por la ocupación en la vía pública. El precio diferirá dependiendo de la calle y del espacio que ocupe. Para que te hagas una idea: entre uno o cinco euros por día.

Leer Más
Decoración feng shui a la hora de reformar la casa

Cómo aplicar la teoría del Feng Shui a la hora de reformar la casa

En alguna ocasión habrás oído hablar del Feng Shui pero seguramente no tengas claro si se trata de algo místico, un estilo de vida o si te suena a meditación. Podemos definirlo como el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía.

El Feng Shui es muy inspirador, sobre todo si vamos a reformar la casa. Nos ayudará a buscar un hogar con buenas energías donde sentirnos cómodos y a gusto. Una de las claves de esta filosofía pasa porque nuestra casa sea un reflejo de nuestra mente y personalidad, de ahí a  que, a pesar de que nos sentamos o no identificados con este estilo de vida, sus ideales sean perfectamente aplicables a cualquier espacio donde queramos sentarnos bien con nosotros mismos, caso particular de nuestro hogar. ¿Comenzamos?

Leer Más
Trucos para hacer más fácil la reforma integral de un local

Trucos para hacer más fácil la reforma integral de un local

Es normal que un local comercial se quede anticuado con el paso del tiempo. El problema está en no buscar una solución, puesto que el objetivo siempre debe ser cumplir las expectativas y demandas de los clientes.

Las reformas integrales de viviendas o de locales siempre son proyectos de gran envergadura. Si queremos las mejores soluciones, contratar un equipo de profesionales experimentados es la mejor opción: elaborarán un proyecto a medida para garantizar una buena ejecución de la obra y evitar cualquier circunstancia adversa.

Leer Más
La construcción de obra nueva te permite una adaptación 100% a tus necesidades

Construcción de obra nueva: cómo hacer realidad tu proyecto

En 2017, la  construcción de obra nueva destinada a uso residencial creció un 15% (más de 75.000 viviendas) y un 50% respecto al año 2015. Se considera un sector al alza y, actualmente, una de las mayores esperanzas del sector inmobiliario.

Nos referimos con obra nueva a toda aquella construcción realizada en un terreno donde no existen elementos o edificaciones previas. No lo confundas con una vivienda sometida a una reforma integral, que aunque el resultado puede ser igual de sorprendente, no permite tanta flexibilidad como poder decidir dónde y cómo se sitúa cada estancia, qué materiales de obra usar, hacia dónde orientar la vivienda y otros aspectos tan determinantes para adaptar tu vivienda a tus gustos y necesidades exactas.

Si tu sueño es construir tu hogar, desde cero, sigue estos consejos.

Leer Más
Ultra violet. Tendencias en interiorismo en Barcelona 2018

Interiorismo en Barcelona: Pantone desvela el color del 2018

Si este año vas a realizar una reforma total en casa, tienes que estar al día de las nuevas tendencias en el diseño de interiores. Esto no implica tener un gran presupuesto para remodelar tu hogar. De hecho, a menudo las ideas más sencillas son mejores aliadas que una gran cantidad de dinero para dar un aire nuevo a tu casa.

Así pues, este 2018 la reforma integral de tu hogar estará marcada por la irrupción de un color: el Ultra Violet. Es un color púrpura de base azul capaz que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, y que llegar para iluminar los rincones para especiales de nuestro hogar.

Está claro que antes de nada debes efectuar ciertos trámites, como el permiso de obra en Barcelona. Sin embargo, no es nada descabellado empezar a madurar desde este momento la idea de dejar entrar en tu casa este color que reinará durante todo este año.

¿Quieres saber más sobre el Ultra Violet? Sigue leyendo y verás sus tres características más interesantes. No tienen desperdicio. Definitivamente, es más que un color.

Leer Más
Plantea tu reforma total del hogar en 2018 cómodamente

Cinco tips para una reforma total del hogar para 2018

Con el año nuevo llegan los propósitos, las intenciones de realizar cambios en nuestra vida y, por qué no, es un buen momento para renovar nuestro hogar. Una reforma integral es una ambiciosa hazaña ¡pero muy apetecible! Casa renovada, mucha más comodidad,… ¿a quién no le apetece tener una vivienda que sea la envidia del vecindario?

Asesórate de los mejores expertos en reformas de Barcelona y sigue estos 5 tips para plantearte una reforma total del hogar:

Leer Más
Descubre los Permisos y certificaciones de obra en Barcelona

Permisos y certificaciones de obra en Barcelona: ¿a qué estoy obligado?

Si vas a comenzar una obra, para no tener ningún problema con tu comunidad de vecinos o con el ayuntamiento, debes saber cuáles son los permisos que se necesitan para cada caso específico. Aquí te resolvemos las dudas más frecuentes que te pueden surgir en cuanto a los permisos de certificaciones de obra en Barcelona.

Leer Más