Las mejores ideas para impermeabilizar una terraza

Las mejores ideas para impermeabilizar una terraza

22/11/2018

Cómo disfrutamos de las terrazas y las azoteas cuando llega el buen tiempo. Para tomar el sol, para organizar cenas con los amigos, para estirarnos tranquilamente a leer un buen libro… Son lugares con un sinfín de posibilidades de uso, aunque también son lugares expuestos que requieren un buen mantenimiento para no deteriorarse por fenómenos meteorológicos.

En esta época del año en la que las lluvias y las bajas temperaturas son recurrentes es cuando brotan una gran lista de problemas en todas las terrazas y azoteas: desde el deterioro del suelo hasta la aparición de goteras. El invierno puede convertirse en una pesadilla si no hemos destinado especial atención a impermeabilizar la terraza.

Si queremos disfrutar de este tipo de espacios exteriores, tanto en verano o como en invierno, o mucho más básico, si queremos que estén bien preparados ante cualquier temporal, no debemos olvidar reformar el suelo de nuestra terraza.

Una terraza impermeable y con un suelo antideslizante no es una quimera, no es algo que no podemos conseguir fácilmente. Las técnicas que podemos aplicar para satisfacer las expectativas de un propietario son muchas, más ahora teniendo a nuestra disposición tecnología puntera.

Pero, ¿cómo impermeabilizar una terraza de manera que nos permita disfrutar del espacio sin tenernos que preocupar por nada más? ¿Cómo evitamos al máximo tener que eliminar una humedad en casa provocada por el suelo de la terraza? A continuación, te ofrecemos una serie de opciones para conseguirlo.

 

Las opciones que tenemos para impermeabilizar una terraza

 

Fibra de vidrio

 

La colocación de una capa de vidrio es una técnica recurrente que ofrece seguridad y tranquilidad. Es un material que resiste bien los cambios de temperaturas. Además, es fácil de instalar y precisa muy poco mantenimiento. Respecto al coste que supone, no se trata de una opción que suponga un incremento especial.

 

Telas asfálticas

 

La tela asfáltica ha sido durante años la opción más utilizada. Es una lámina fabricada con diferentes materiales que para su instalación requiere un calentamiento previo con un soplete. El material se funde con el soporte. Sigue siendo una gran alternativa, pero es verdad que en la actualidad tenemos otros métodos que podemos sopesar.

 

Poliuretano líquido

 

También podemos valorar la aplicación de un revestimiento de poliuretano líquido por toda la superficie cubierta. Su aplicación no difiere a la que seguimos cuando pintamos; la única diferencia es que el poliuretano líquido crea una capa sólida que asegura la impermeabilidad y la resistencia ante la radiación UV del sol. Entre sus ventajas podemos destacar su adaptabilidad a cualquier superficie y su facilidad de instalación.

 

Pintura impermeabilizante

 

Si pretendemos remediar las goteras y las filtraciones, la pintura impermeabilizante es un buen recurso. No obstante, si vamos a darle diversos usos a la terraza, recomendamos utilizarla como complemento; por ejemplo, podemos aplicar este tipo de pintura sobre un material impermeabilizante. De este modo la protección será aún mayor.

Estas son solo algunas ideas para impermeabilizar una terraza. La opción más conveniente dependerá de cada caso. Te animamos a solicitar un presupuesto o a simplemente ponerte en contacto con nosotros para elegir el método más apropiado y así proporcionarte un coste personalizado. ¿Empezamos ahora?

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (1 voto)