5 pasos a seguir para hacer una reforma integral en tu vivienda

5 pasos a seguir para hacer una reforma integral en tu vivienda

05/08/2020

Las viviendas con el paso del tiempo también envejecen y eso se nota en todas las partes de su estructura. La antigüedad no solo afecta a muebles o estilos, sino que hace que muchos elementos de tu vivienda acaben teniendo problemas o generando algún siniestro.

Desde la pintura de la pared hasta el esmalte de las puertas pasando por las tuberías y cableado todo tiene un tiempo máximo de uso. La reforma integral de una vivienda es muy importante realizarla en algún momento desde su construcción, sobre todo porque todos los elementos de la casa se deterioran tras un tiempo razonable.

Además, debes también considerar que la normativa que afecta a las diferentes viviendas también va cambiando con el tiempo y la forma de construir también cambia. Esto puede implicar adaptaciones en tu vivienda para cumplir con la normativa.

5 pasos a tener en cuenta para la reforma integral de tu casa

Si has llegado a la conclusión de que tu casa ya necesita una reforma es importante que organices todo este proceso de forma coherente y ordenada. Cuando abordas una reforme siempre es mejor que hagas una reforma integral a ir haciendo reformas parciales.

Si finalmente tienes claro que tu casa va a necesitar ser reformada al completo, hazlo todo de golpe. De esta forma, ahorrarás dinero y además, podrás encajar mucho mejor la reforma. No es lo mismo tener que dejar tu casa varias veces al año para las reformas que hacerlo de una vez.

Por otra parte, si solo reformas una habitación como baño o cocina, puede que no estés detectando algún problema que a medio plazo puede surgir y que te haga volver a realizar obras.

Te contamos los 5 principales pasos que tienes que dar para una reforma integral de tu vivienda.

Planifica y prioriza

El primer paso es que analices cómo quieres enfocar tu reforma y planifiques todo. Se trata de decidir las fechas, el orden en que quieres hacer la reforma, hasta donde quieres llegar con tu reforma y establecer prioridades.

Busca profesionales

Una reforma integral implica la participación de diversos profesionales. Es preferible que busques una empresa especializada en reformas integrales antes que tratar de seleccionar tu directamente a los diferentes profesionales.

Pide presupuestos

Un aspecto muy importante es que tengas el precio acordado desde el inicio. Es posible que posteriormente pueda surgir algún imprevisto y tengas que reasignar presupuesto. Sin embargo, si tienes un precio cerrado tendrás un mejor control del presupuesto y de todo el trabajo.

Todo por escrito

Es importante que asegures todo el trabajo, los plazos y el presupuesto mediante algún tipo de contrato o documento que te asegure que van a cumplir con lo acordado.

Trato al cliente

Ten en cuenta el trato que recibes por parte de la empresa de reforma integral, ya que necesitarás pasar muchos meses en contacto con ellos y debes asegurarte de que tienen un trato cordial y que son flexibles.

Con estos pasos seguramente la reforma integral de tu vivienda no te supondrá ninguna sorpresa y tendrás una vivienda nueva y a tu gusto.

Valora este artículo