Cinco tips para una reforma total del hogar para 2018

Cinco tips para una reforma total del hogar para 2018

05/01/2018

Con el año nuevo llegan los propósitos, las intenciones de realizar cambios en nuestra vida y, por qué no, es un buen momento para renovar nuestro hogar. Una reforma integral es una ambiciosa hazaña ¡pero muy apetecible! Casa renovada, mucha más comodidad,… ¿a quién no le apetece tener una vivienda que sea la envidia del vecindario?

Asesórate de los mejores expertos en reformas de Barcelona y sigue estos 5 tips para plantearte una reforma total del hogar:

5 planteamientos para una reforma total del hogar en 2018

 

 

#1 Espacios abiertos:

 

Uno de los cambios que más se le demandan a los reformistas y que más recomiendan los interioristas es ganar luz, y una forma muy estética para conseguirlo es abrir la cocina al comedor para ganar, además, metros útiles de vivienda. La cocina se convierte así en el núcleo de la casa, un sitio en el que compartir comidas y reuniones en encimeras en forma de isla. Además, no hace falta ni siquiera dejarla abierta completamente, ya que existen muchas soluciones intermedias: desde dejar un tabique a media altura, barras o muros a media altura, librerías o incluso paredes tradicionales sin puerta. ¿Te gusta cocinar y comer bien rodeado siempre de los tuyos? Esta es tu mejor opción.

 

#2 Materiales:

 

Apuesta por innovar en materiales de construcción. Aportará un aspecto mucho más creativo al hogar. Piensa en revestimientos alternativos, suelos vinílicos, linóleos, caucho, cerámicos, etcétera. Dedícale tiempo antes de tomar una decisión e infórmate de las soluciones más avanzadas en revestimientos, cerramientos, tanto puertas como ventanas, materiales de exterior si tienes jardín o terraza, así como suelos, cocinas y baños. No solo pienses en la estética, muchos de ellos te ayudarán a ahorrar energía y tener un hogar más eficiente. Déjate asesorar al respecto por profesionales y ganarás en todos los sentidos.

 

#3 Reformas en el baño:

 

Dale una vuelta al aseo para sacarle el máximo partido. Si puedes, sustituye la bañera por la ducha. Con el espacio que se gana, podrás instalar otro lavabo, que le aporta mucha elegancia además de que permite que dos personas convivan en el baño sin molestarse. El armario también podrá ser el doble de grande y eso implica más capacidad de almacenamiento. ¡Sueño cumplido! Ante una reforma integral, es momento de plantear la redistribución de los sanitarios o inodoros y ganar espacio donde creías que no lo había.

 

#4 Separaciones entre espacios:

 

Siempre que puedas, elimina tabiques o apuesta por dar amplitud a los espacios existentes con muros traslúcidos, quitar puertas, etcétera. Mantendrás los dos espacios de forma independiente aprovechando la luz del día de tu casa.

 

#5 Cambios en las habitaciones:

 

Antes de pensar en los detalles, valora cómo sería tu casa con otra distribución. Si ya has residido en esta casa durante años, seguro que te sobran las ideas, pero si acabas de adquirir el inmueble lo mejor es dejarte asesorar por un experto en interiorismo. Donde tú ves un espacio cerrado, el equipo de arquitectos multidisciplinar será capaz de imaginar nuevos espacios o de aprovecharlos de la manera que mejor se ajuste a tu familia y estilo de vida.

 

Tu reforma integral en Barcelona con Adapta Reformas

4.4/5 - (5 votos)