Cómo asegurarnos de contratar la mejor empresa de reformas en Barcelona

Cómo asegurarnos de contratar la mejor empresa de reformas en Barcelona

23/07/2019

Comenzar una reforma es un momento apasionante. Es una decisión importante y es el paso para lograr esa vivienda con la que soñamos, a nuestra manera, con nuestros gustos. Para muchos, supone una etapa de estrés, por la cantidad de toma de decisiones que hay que llevar a cabo, la inversión a realizar, el tiempo que va a ocupar y en algunos casos porque supone un trastorno de la rutina, con desplazamientos y mudanzas.

Es mucho más liviano si contratamos a la mejor empresa de reformas en Barcelona, y delegamos en profesionales las tareas que desconocemos y que nos llevan mucho tiempo.

No importa si el trabajo a realizar se trata de una reforma integral o parcial; lo importante es lograr el resultado que se busca. Te dejamos cinco consejos que te serán muy útiles para elegir una empresa de reformas en Barcelona de calidad.

Cómo elegir una empresa de reformas en Barcelona y acertar

 

Consulta la trayectoria de la compañía

Es recomendable conocer la trayectoria de la empresa. Siempre y cuando sea posible, revisa su catálogo de proyectos realizados, si la web está actualizada, si cuenta con redes  sociales, qué tipo de publicaciones hacen, valoraciones y opiniones de clientes…

 

Multidisciplinar

Una reforma exige de la participación de distintos profesionales así que la mejor opción es contar con una empresa que cuente con arquitectos, técnicos especializados e interioristas. Saber que se cuenta con un equipo multidisciplinar ofrece las mejores garantías y la tranquilidad de hacer frente a cualquier problema que se presente durante el curso de la obra.

 

Legalidad y responsabilidad

Es imprescindible que la compañía está al frente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social. Te puede parecer irrelevante pero en caso de accidente, si algo está al margen de la ley, nos puede acarrear problemas muy serios y dolores de cabeza que no nos podemos imaginar. Confía solo en compañías con todos sus empleados debidamente dados de alta. Asimismo, ella te podrá asesorar en materia de legislación, permisos y certificaciones de tu vivienda.

 

Financiación

Otro factor a considerar son las facilidades de pago de la reforma. Aunque la mayoría de empresas de construcción tienden a pedir una señal al principio de la obra, un pago medio y al final de la obra el resto, existen compañías que ofrecen un servicio de financiación a la medida de sus clientes. Te da un respiro y te ayuda a no quedarte sin liquidez, que te puede ser útil para remates o mobiliario.

 

Presupuesto personalizado

La empresa a contratar debe ofrecer un presupuesto personalizado por escrito y debidamente firmado y sellado, en el que se detalle el trabajo que se realizará y el tiempo de ejecución. Es importante que el presupuesto incluya detalle de materiales, acabados, marcas, metros cuadrado que se pondrán de cada uno, cerramientos, electricidad, fontanería, pintura… para evitar cabos sueltos y todas las dudas que surjan queden resueltas antes del inicio de las obras.

 

¿Necesitas ayuda para reformar tu vivienda? ¿Buscas la mejor empresa de reformas en Barcelona? Contacta con Adapta Reformas y haremos realidad tu proyecto.

Adapta Reformas: tu reforma integral de vivienda en Barcelona

5/5 - (3 votos)