Consejos para colocar un falso techo

Consejos para colocar un falso techo

06/02/2019

Colocar un faso techo puede ser el perfecto broche de oro de una reforma integral. Es un modo sencillo de dar un acabado perfecto, además de servirnos para ocultar la instalación de tuberías y cableados que pueden dar una impresión de inacabado y de resultado un tanto burdo si decidimos dejarlos a la vista.

Un falso techo no es más que una instalación que se realiza a unos centímetros por debajo del techo. Principalmente, se puede utilizar para dos objetivos: como aislante térmico o para ocultar cables, tuberías, conductos o instalaciones.

Si buscamos eliminar el eco o la reverberación, los componentes aislantes que podemos instalar en un falso techo nos pueden ayudar con gran facilidad para aislar una estancia no solo térmicamente, sino también acústicamente.

Otra de las ventajas que podemos señalar es una resistencia mayor a la humedad o a posibles incendios. Asimismo, estos techos pueden colocarse con un objetivo estrictamente estético: techos con texturas o materiales específicos para darle un toque original a nuestra casa.

Existen diversos tipos de techos, aunque podemos dividirlos en dos grandes grupos: techos registrables y techos continuos. Los registrables disponen de una estructura metálica que se ancla al techo falso a unos 15 cm del original; su instalación es rápida y el acabado es discreto y elegante. Las placas son ligeras, por lo que se pueden desmontar fácilmente. Los continuos están fabricados a partir de dos materiales principales (placas de cartón y yeso); su colocación, acabados y ventajas no difieren de los que hemos comentado anteriormente, a propósito de los techos registrables.

 

¿Qué tener en cuenta antes de colocar un falso techo?

 

Establece un presupuesto

 

El material que elijamos repercutirá directamente en el presupuesto para nuestro falso techo. Existen muchas decisiones que pueden encarecer el conjunto, así que todo dependerá del presupuesto que tengamos para invertir y nuestras preferencias. Recuerda que los metros totales que impliquen la instalación también influirán.

 

¿Qué iluminación quiero conseguir?

 

Luces indirectas, elementos de iluminación incrustados, lámparas suspendidas, soluciones a medida, etc. Las opciones son numerosas y divergen considerablemente entre ellas: tenemos un amplio repertorio para elegir las sensaciones lumínicas que queremos crear en nuestra casa con nuestro falso techo.

 

El aislamiento acústico que buscas

 

No todos los materiales aislantes eliminan con la misma eficiencia el ruido. Es conveniente tener un mínimo de conocimiento de los materiales que se emplean para obtener aquello que buscamos y para no esperar que un material nos proporcione algo que no está entre sus propiedades.

 

¿Cómo elijo el material?

 

En este último punto, las alternativas siguen siendo múltiples: madera, placas de yeso laminado, paneles de OSB, etc. Puede que no tengas el conocimiento suficiente para poder establecer con exactitud el material del techo que necesitas, sin embargo, un equipo de reformas, sí. Comenta tus preferencias y seguro que los especialistas podrán darte la mejor solución.

En Adapta Reformas tenemos un largo recorrido ofreciendo a nuestros clientes gran diversidad de soluciones para que por tengan en su hogar lo que desean y como lo desean, para que por fin se sientan como en casa. ¿Te ayudamos a ti a conseguirlo también?

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (3 votos)