¿Cuánto cuesta pintar la casa? Utilidad y diferentes presupuestos

¿Cuánto cuesta pintar la casa? Utilidad y diferentes presupuestos

05/12/2016

Pintar la casa es una de las mejores formas de darle un aire nuevo al hogar sin necesidad de tener que renovar toda la casa. Por otra parte es una técnica muy versátil para redecorar o cambiar el estilo, ya sea mediante otro color, mediante la aplicación del mismo que devuelva luminosidad a la estancia o mediante el cambio de técnica que le dé un aspecto moderno y novedoso.

Según queramos simplemente renovar el aspecto de las paredes, realizar un trabajo profesional a lo largo de toda la estancia o cambiar el estilo, el presupuesto también variará, ¿cuánto me costaría pintar la casa?

Una casa con aires limpios y renovados

La pintura de la pared es de los elementos que más denotan el paso del tiempo en una casa: si la tenemos pintada de colores, el polvo y la suciedad que con el tiempo se van depositando los oscurece y les hace perder luminosidad, por no hablar que desconchones y golpes pueden hacer perder parte de la superficie coloreada.

Ni el socorrido blanco se libra de acumular restos de suciedad que acaban por convertir un tono luminoso en grisáceo y con aspecto antiguo. Por ello, una genial forma de revitalizar cada habitación es pintarla periódicamente, ofreciendo resultados de “estreno” sin necesidad de reformar ni entrar en obras.

Una casa con cambio de estilo y apariencia

No hace falta que la pared se ensucie o pierda brillo para pintarla: un toque de color allá donde no lo hay para dar más vida a ciertas estancias o por el contrario pintar de blanco habitaciones oscuras y pequeñas que aportaban sensación de ahogo son solo algunos efectos que un toque de pintura puede aportar.

Expertos interioristas pueden aconsejarte en la aplicación de técnicas de colorterapia o el tono y color que necesita cada estancia acorde a su uso y a su grado de saturación, convirtiendo la pintura de techos y paredes en todo un ejercicio de creación de sensaciones.

Una casa con otro aire

Nuestro hogar es algo muy personal, por lo que decorarlo y adaptarlo a nuestras necesidades es vital.

Con un toque de pintura no sólo podemos aportar luminosidad y vitalismo, así como darle un toque nuevo a la casa, sino que también podemos cambiar tonos y paredes lisas por pinturas texturizadas, cenefas, efectos decorativos que no solo aporten alegría, sino que sirvan para definir el espacio y aportar el toque personal necesario a cada habitación.

Pinturas lisas, gotelet, pinturas con efecto arena, metalizado, con veladura, en estucado veneciano, rústico, con papel pintado, aplicación de vinilos, cenefas, revestimientos… ¿aún piensas que pintar la casa es sólo pasarle la brocha?

Elementos que influyen en el presupuesto para pintar la casa

Según sea nuestra intención renovar la pintura ya existente, cambiarla por otros tonos, añadir elementos decorativos y aplicarla a paredes y techos, el presupuesto variará.

Lo que sí que es importante a la hora de pintar la vivienda para que el presupuesto no sea desorbitado es contar con un equipo profesional que no solo sea hábil en el manejo de la pintura, sino que también pueda asesorarnos en la ejecución y sepa ver debido a la experiencia qué es lo que mejor le sienta a nuestro hogar, sin que por ello el precio se vea afectado. Recuerda nuestro lema: “no se trata de gastar más, sino de gastar mejor”.

 

¿No sabes todo lo que puedes conseguir en tu hogar con tan solo pintar la casa? ¡Infórmate y estrena vivienda con un aire totalmente nuevo!

4/5 - (2 votos)