¿Cómo decorar la terraza o balcón este verano?

¿Cómo decorar la terraza o balcón este verano?

20/06/2018

El verano siempre viene acompañado de todo aquello que nos hace estar de buen humor: tiempo agradable, planes atractivos, vacaciones… Y como no, el uso de un espacio de la casa que en algunos momentos del año tenemos olvidado: la terraza.

Cuando llega el buen tiempo, no hay placer más mundano que pasar tiempo en la terraza. Para leer, descansar, tomar un poco el sol o incluso para organizar reuniones, comidas o cenas con amigos o familiares.

Por este motivo, debemos esforzarnos un poco para que este espacio exterior tenga una luz mágica que no solo nos invite a pasar tiempo ahí, sino que también cautive a cada invitado que tengamos en casa.

Es cierto que debemos tener en cuenta determinadas cuestiones: el estilo de decoración que queremos para nuestra terraza, el lugar en el que está orientada o el espacio que tenemos disponible. Aun así, no pases por alto las diferentes opciones que te ofrecemos sobre cómo decorar la terraza este verano. No necesitas un gran presupuesto ni grandes esfuerzos para convertir este espacio en el lugar más encantador de tu vivienda.

Cómo decorar la terraza: 5 estilos para elegir

1. Estilo mediterráneo

Las terrazas de estilo mediterráneo se integran a la perfección con la naturaleza: las plantas, los maceteros o los jarrones no pueden faltar. Es una opción que confiere un aspecto totalmente fresco y natural. El color blanco y el color azul deben ser auténticos protagonistas en las paredes, muebles y detalles. Pintar las paredes color blanco, combinado con muebles y detalles azules, creará una atmósfera única.

2. Estilo minimalista

Posiblemente es el estilo de decoración con más seguidores en este momento. Es sencillo, moderno y sofisticado. El mobiliario no debe salirse de las líneas rectas y sencillas y los colores más apropiados son el blanco y el marfil. Instalar suelos de madera funcionará de maravilla para que este estilo nos trasmita buenas sensaciones.

3. Estilo rústico

Esta es una alternativa más adecuada para terrazas de masías o casas rurales, aunque si nuestra casaencaja con este estilo… ¿Por qué no lanzarse? Los muebles robustos de madera maciza y la combinación de colores cálidos con tonos beige o crema son opciones magníficas para crear el clima ideal. No olvidemos los maceteros, las plantas silvestres, los jarrones o los objetos prototípicamente campestres.

4. Estilo zen

Si lo que buscas para tu terraza es relajación, descanso y disfrutar de momentos tranquilos, crear una zona chill out debe ser la prioridad. El estilo zen se caracteriza por muebles de poca altura: mesas, asientos, puffs, sofás… Los colores que más encajan son los neutros, pero no dudes en elegir otros colores para dar un toque exótico.

5. Estilo vintage

Todo vuelve. Las tiendas de antigüedades o viejos muebles que puedes restaurar tú mismo serán cruciales para conseguir todo el mobiliario necesario para recrear este estilo en una terraza. El hierro forjado o la madera desgastada de los años 40, ligados a tu propio toque personal, pueden ser una opción para dejar boquiabiertos a todos tus invitados.

Estamos seguros de que entre todas estas alternativas de decoración exterior está la perfecta para tu terraza. O como mínimo, pueden servirte como inspiración. Las reformas en tu vivienda abren cantidad de posibilidades: contacta con los profesionales más preparados para que tus ideas se materialicen con éxito.

 

Adapta Reformas: reformar la casa con estilo y practicidad

5/5 - (2 votos)