Cómo detectar un buen equipo de profesionales de reformas

Cómo detectar un buen equipo de profesionales de reformas

06/03/2019

Cada persona es libre para elegir un equipo de profesionales de reformas. Faltaría menos. Pero es importante asumir la responsabilidad de esta decisión porque tendrá una repercusión directa sobre el resultado.

Existen muchísimas empresas de reformas y escoger una para realizar una reforma integral no es una tarea compleja; en cambio, escoger una que esté a la altura de las expectativas, puede no ser tan sencillo. Menos aún si buscamos el presupuesto más barato del mercado para una gran reforma de gran calidad.

Hay un término medio entre lo posible y lo imposible, lo barato y lo caro, lo bonito y lo feo. Cuando barajamos distintas posibilidades evidentemente podemos encontrar empresas de reformas más económicas que otras, aunque debemos tener en cuenta que nadie trabaja por amor al arte ni para perder dinero.

El presupuesto de una reforma no debería variar demasiado entre diferentes empresas… y si lo hace, deberíamos preguntarnos el porqué, que de buenas a primeras no suele indicar nada positivo. Las empresas que trabajan con buenos materiales y que tienen un largo recorrido en el sector no acostumbran a tener presupuestos por debajo de mercado.

 

Elegir bien un equipo de profesionales de reformas

 

Descarta presupuestos muy bajos

 

El precio de los materiales es igual entre todos los profesionales. No existe mucho margen de diferencia. Si el presupuesto que nos ofrecen está por debajo de lo normal, puede significar que los materiales que se utilizan son de baja calidad. ¿Quieres una reforma en tu vivienda con este tipo de materiales?

 

Documentación en regla

 

Si un presupuesto es más barato de lo habitual también puede ser debido a que la empresa tiene menos costes fijos. Es decir, puede estar ahorrándose el Seguro de Responsabilidad Civil o la cuota de Autónomos. Es recomendable pedir esta documentación e incluso las escrituras de la empresa para saber desde cuándo ejercen esa actividad. Las personas que trabajan sin seguro o que abren y cierran empresas de construcción constantemente no son nada recomendables…

 

Pide referencias

 

Es un seguro cuando una persona de confianza nos recomienda una empresa porque conoce de primera mano los servicios que ofrecen. Si no tenemos esa suerte, podemos intentar buscar las opiniones de clientes en internet: en su página web, en sus redes sociales, en los comentarios visibles en Google Maps o, simplemente, haciendo una búsqueda en Google.

 

Echa un vistazo a anteriores proyectos

 

No debe resultarnos extraño pedir a una empresa imágenes y detalles de anteriores proyectos realizados. Puede ayudarnos a hacernos una idea de lo que queremos y de lo que una empresa puede ofrecernos, además de darnos información de valor sobre en lo que está especializada.

Es una buena práctica pedir dos o tres presupuestos habiendo hecho una criba anteriormente entre las empresas que nos han podido parecer interesantes. Algunos de los puntos anteriormente mencionados podemos seguirlos sin ponernos en contacto con las empresas en cuestión, como comprobar su reputación online.

En Adapta Reformas nos esforzamos por dar a nuestros clientes todo tipo de facilidades para garantizar su tranquilidad en relación a su idea de reformas: desde la presentación de proyecto hasta su finalización.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

4.5/5 - (8 votos)