Eco baños: cómo reducir el consumo de agua II

Eco baños: cómo reducir el consumo de agua II

07/09/2014

En el anterior post tratamos el ahorro de agua mediante los grifos ecológicos o eficientes, y hoy os quiero presentar una ingenioso diseño que permite, además, reutilizar el agua del lavamanos para el inodoro.

Es probable que algunos de vosotros lo hayáis visto y recordéis el bonito diseño en forma de L, pero desconozcáis la característica por la que este diseño ha recibido múltiples galardones.

Se trata del modelo W+ W ( Washbasin + Watercloset) de la marca Roca. Fusiona en una única pieza el lavamanos y el inodoro, con un sistema de desaguado que los conecta para poder reutilizar el agua. Un sistema de filtraje separa los residuos de mayor tamaño y el resto del agua es purificada en un pequeño tanque antes de ser liberada en el inodoro.

Además, incluye un grifo de bajo consumo y una cisterna de doble descarga, lo que permite ahorrar en global hasta un 25% del consumo de agua.

En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento:

 

Otra característica destacable es el ahorro de espacio, ya que su anchura (81 cm) equivale a un mueble de baño estándar, convirtiéndose en una solución para aquellos baños pequeños. Aquí os mostramos algunos ejemplos de su uso:

W+W-ejemplo-bano-pequeño

w-+-W-ejemplo-bano-pequeño

Adapta Reformas: tu empresa de reformas en Barcelona

Valora este artículo
Tags: ,