Espacios más cálidos y acogedores con vigas de madera

Espacios más cálidos y acogedores con vigas de madera

28/09/2020

El uso de las vigas de madera en diferentes espacios del hogar se ha convertido en una tendencia actual. Es por ello por lo que en Adapta te enseñaremos algunas alternativas interesantes para utilizar estos elementos tanto en la cocina como en el salón y el dormitorio.

Cuando se utilizan vigas de madera como elemento decorativo de un espacio específico se crea una sensación de armonía y tranquilidad que puede complementarse muy bien con otros artículos que hacen más acogedor cualquier ambiente. En Adapta lo sabemos muy bien y por ello te aportamos ideas interesantes.

Vigas de madera para la cocina

En la cocina de la vivienda puedes poner las vigas de madera, ya sea que el techo esté fabricado en ese mismo material, en laminado, entre otros. Estos elementos se integran muy bien y dan un toque clásico al espacio, siempre que se combinen con paredes de color blanco y mobiliario con estilo clásico.

Para completar el diseño, puedes emplear unas lámparas de estilo vintage que destacan con las vigas de madera, mezclando de esa manera lo rústico y lo antiguo en un mismo ambiente, el cual resulta muy acogedor.

Vigas de madera para el salón

En Adapta observamos que los salones son los lugares donde más suelen usarse vigas de madera, ya que quedan muy bien como elemento decorativo, en especial en aquellas viviendas con techos altos revestidos en color blanco. Para ello pueden usarse vigas en madera natural o de poliuretano que imitan muy bien a estas.

Entre las ventajas que tiene el uso de este tipo de vigas es que son más resistentes a la humedad, más económicas y de fácil instalación gracias a que su peso es bastante liviano. Además, están disponibles en diferentes formas y tonos. Nuestro personal de Adapta te instala cualquiera de los dos tipos de vigas que elijas.

Vigas de madera para dormitorios

A la hora de usar las vigas de madera en el dormitorio puedes optar por la ubicación clásica que imita el soporte del techo, con un estilo rústico, colocarlas cruzadas o en forma totalmente perpendicular, de acuerdo con el estilo de decoración que deseas.

Al igual que las vigas para salones y cocinas, en el dormitorio puedes colocarlas, tanto si tienes un techo laminado como otro fabricado en madera. En caso de que desees crear un ambiente rústico al 100 % tienes la alternativa de combinar estos elementos con paredes de piedras, ya sea una o todas las del dormitorio.

Todas estas alternativas para el uso de las vigas de madera en la vivienda resultan realmente fascinantes, pues este tipo de material aporta un toque bastante acogedor a cualquier lugar en el que se utilice.

La gran ventaja que tienes al respecto es que en Adapta instalamos estos elementos como lo deseas, ya que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para ello, tanto si quieres hacer una reforma parcial o integral de tu vivienda, a fin de modernizarla con nuevos elementos que son tendencia como las vigas de madera.

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

Valora este artículo