Espacios que puedes reformar en tu cocina

Espacios que puedes reformar en tu cocina

19/07/2021

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa ya que es un ambiente de alto tránsito del que depende gran parte del funcionamiento de la vivienda en general y la existencia de las personas que viven en esta. En este sentido, hay distintas reformas que se pueden hacer en una cocina, con distintos fines. A continuación, vamos a ver lo que hay que saber al respecto.

 

Ideas para reformar una cocina

Las reformas en cocinas pueden ser muy amplias y pueden ir desde cuestiones estéticas a funcionales. Por eso, veremos algunas ideas de espacios para reformar cocinas y cómo hacerlo.


Generar un ambiente neutro

Muchas veces, se hacen reformas en cocinas a fin de poder revalorizar la casa. Si esto es lo que se busca, lo ideal es generar un ambiente neutro. Esto lo que va a permitir es que la cocina se adapte a todos los gustos y a todos los estilos. También si se quiere cambiar la estética de la cocina y su impacto en la estética general de la casa, probar un ambiente neutro puede ser una gran idea.


Colocar cerramientos con cristales

Hoy en día, una de las reformas más demandadas en cocinas tiene que ver con la colocación de cristales. Esto no solamente favorece a la revalorización, sino que, además, ayuda a generar una sensación de mayor amplitud. Es una forma de ganar luz y dar la sensación de continuidad respecto de otros espacios de la casa. Una de las ventajas de ello tiene que ver con que se puede aplicar tanto en cocinas grandes como en cocinas pequeñas.


Abrir

Cuando se trata de generar una reforma integral de la cocina, algo que se busca con frecuencia es la apertura de la cocina al salón. Esto se debe a que es una manera de comunicar la parte social de la casa con la cocina, haciendo que los espacios se puedan integrar entre sí. En términos funcionales, puede ser de gran ayuda para generar mayor comodidad en la vivienda. Pero, además, es una forma de lograr una sensación de mucha más amplitud, iluminación y extensión en los espacios.

Reformas en cocinas, abrir espacios


Cambiar el suelo

Como hemos dicho previamente, la cocina suele ser un espacio de alto tránsito. En este sentido, el suelo debe ser resistente. Hoy, es posible acceder a una gran diversidad de suelos para elegir para los distintos ambientes de la casa. Si lo que se quiere es reformar la cocina, una buena inversión en este sentido será muy acertada.

Reformas de cocinas, cambiar y mejorar el suelo


Colocar azulejos

Azulejos en reformas de cocinas

Los azulejos son excelentes en una cocina para evitar daños y manchas en las paredes. Es una forma de prolongar la duración de la pintura de las paredes y evitar daños que se puedan generar en ellas como consecuencia del uso cotidiano de la cocina. Además, es algo que aporta un gran valor estético, a la vez que es fácil de limpiar.


Nueva encimera

La encimera es una de las partes más importantes de toda cocina. Si la encimera está dañada, es antigua o es de un material que no resulta cómodo ni adecuado para el uso que se le da, un excelente cambio que se puede hacer tiene que ver con modificar la encimera. Hoy en día, es posible encontrar una gran diversidad de encimeras, lo que permite adaptarse a los fines decorativos de la cocina y, también, encontrar materiales que sean resistentes e higiénicos.

Encimeras en las reformas de cocinas


Colocar una isla

La isla es algo que se está poniendo de moda desde hace tiempo y se ha convertido en una tendencia interesante para las cocinas en el mundo. Es algo que se aplica particularmente en las cocinas que son amplias o que están diseñadas de manera abierta. Colocar una isla no solamente puede aumentar considerablemente el espacio de almacenamiento de la cocina, sino que, además, es una manera de generar una gran distribución en el espacio.


Reformar el triángulo de trabajo

Cuando se habla de reformas de cocinas, se suele hacer referencia a los triángulos de trabajo. Este triángulo refiere a las tres zonas que tiene una cocina habitualmente, como son la cocción, el lavado y el almacenaje. Estas tres zonas se deben distribuir logrando formar un triángulo imaginario en la cocina, evitando que queden juntas. Esto quiere decir, buscar dejar un espacio de encimera entre cada una de estas partes. La construcción de este triángulo en la distribución de la cocina es algo que se suele buscar a la hora de encarar la reforma de una cocina.


Cambiar los muebles

Los muebles de cocina, para ser efectivos, deben responder a ciertas características. Una de ellas tiene que ver con estar fabricados en materiales que sean resistentes al uso y también a las salpicaduras de distintos productos que se emplean frecuentemente en este espacio de la casa. Pero, además, un cambio en los muebles de la cocina puede hacer a esta un espacio mucho más funcional, a la vez que genera un cambio sustancial en su estética.


Electrodomésticos

Finalmente, otro de los cambios que se suele considerar a la hora de hacer una reforma en una cocina tiene que ver con los electrodomésticos. Sea la incorporación de electrodomésticos que no se encontraban presentes hasta entonces, hasta el cambio de aquellos que han cumplido su vida útil o se encuentran en mal estado, el cambio en los electrodomésticos tiene un gran impacto tanto estético como funcional en toda cocina.

En ADAPTA REFORMAS somos especialistas en reformas integrales de cocinas. Entendemos la importancia de un trabajo profesional y calificado para la calidad de vida de las personas. Por eso, designamos a profesionales a cargo de los proyectos, reduciendo el estrés y generando una proyección mucho más eficaz. Hacemos una adaptación de la reforma de acuerdo con el presupuesto de cada persona o familia, buscando las mejores soluciones para cada caso. Pero, además, trabajamos con interioristas que elaboran proyectos a medida, pensados particularmente para cada casa, para cada necesidad, a fin de optimizar el proyecto y brindar lo que el cliente está buscando.

 

Reformas de cocinas

Valora este artículo