Ideas para reformas en oficinas: ¡da un nuevo aire a tu empresa!

Ideas para reformas en oficinas: ¡da un nuevo aire a tu empresa!

19/11/2019

Pasamos horas y horas en el puesto de trabajo, uno de los motivos por el que la estética y la comodidad dentro de las empresas se ha convertido en una prioridad y es clave a la hora de atraer y retener talento. Si buscas ideas para reformas en oficinas, este es tu artículo.

Las claves para un cambio de diseño y decoración en oficinas

Analizar la reforma que se necesita: es el primer paso a llevar a cabo y uno de los que más importancia tiene. Planifica con la gerencia y los distintos departamentos cuáles son las necesidades. No te quedes solo en temas superficiales, ya que te animas a realizar una obra es momento de mejorar instalaciones, climatización, telecomunicaciones y contemplar todos los elementos audiovisuales con los que os gustaría contar en despachos y zonas comunes.

El verano…el mejor momento: no hay la menor duda que la época del verano es el mejor momento para llevar a cabo una remodelación. Normalmente esta época es cuando las empresas tienen menos trabajo y los empleados se van de vacaciones. 

Creación de espacios para el descanso: piensa en esas áreas donde los trabajadores puedan tener momentos de esparcimiento durante la jornada laboral. Se sentirán más integrados y hará que sean más productivos.

Pensar en el crecimiento futuro: valora cómo prevés que sea la compañía en el futuro, si planteáis aumentar plantilla y cómo vais a gestionar el espacio. Será determinante para buscar nueva sede o hacer la redistribución de la actual.

Incorpora la ergonomía: si dentro de la reforma piensas incluir equipamiento, opta por muebles de buena calidad. En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de muebles que se adaptan a los diferentes presupuestos, con especial énfasis en las mesas y sobre todo las sillas.

Solicita los permisos necesarios: toda reforma que implique la modificación de la distribución de la oficina requiere de una licencia de obra menor, la cual es concedida por el ayuntamiento. No obstante, confía en un arquitecto o una empresa experta en obras, que te informará de la normativa local y cómo cumplirla.

Contratación de profesionales: antes de contratar una empresa de reformas infórmate sobre su trayectoria en el mercado, los proyectos que ha realizado y saber la opinión de sus clientes anteriores. Es imprescindible hacer una buena elección, pues de ello dependerá el resultado.

Apuesta por crear ambientes acogedores. Se estilan los colores cálidos y el mobiliario de madera y materiales naturales. Aporta un toque hogareño que facilita la integración y que los equipos de trabajo pronto hagan de su espacio un lugar suyo.

Lo sencillo siempre funciona. Las líneas nórdicas siguen siendo tendencia como ideas para reformas en oficinas. En caso de duda, apuesta por líneas rectas y no recargues paredes ni armarios. Deja que los espacios respiren puesto que aporta serenidad y orden.

¡Contáctanos!

reformas barcelona

3/5 - (1 voto)