Cómo asegurarnos de contratar la mejor empresa de reformas en Barcelona

Cómo asegurarnos de contratar la mejor empresa de reformas en Barcelona

23/12/2019

Escoger la mejor empresa de reformas en Barcelona es un must antes de ponernos manos a la obra, ya sea un pequeño cambio en casa o una reforma integral. Cada uno tenemos un nivel de exigencia pero hemos de pensar que lo que salga de la obra, es algo con lo que vamos a convivir años. Por eso merece invertir en un buen proveedor así como en materiales duraderos. Es distinto si el proyecto es para una vivienda en alquiler, donde los estándares serán diferentes.Te damos algunos consejos para elegir la mejor empresa de reformas en Barcelona.

En qué fijarte para elegir proveedor para hacer reforma en casa

Proveedor especializado. Antes de nada, piensa realmente qué presupuesto tienes  y en qué tipo de obra estás pensando. Hay empresas especializadas en nichos y conviene siempre tener este aspecto en cuenta. En algunos casos, encontraremos compañías con perfil multidisciplinar, que nos podrán ayudar tanto en pequeños arreglos como en obras integrales y exterior.

Solicita referencias: conoce otros trabajos y experiencias de servicios prestados por la empresa, así tendrás una visión más concreta de cómo opera el proveedor que te gusta. Si es posible, consulta con otros clientes, visita la web, las redes sociales y los portfolios donde se vean trabajos acabados. Te dará información valiosa del tamaño de los proyectos que la empresa suele realizar y sus acabados.

Responsable, legal y lícita: pide informes a la propia empresa de reformas para velar que cumple con sus obligaciones fiscales y las mantiene al día. Esto nos proporcionará más info de su nivel de responsabilidad y compromiso, evitando que nos puedan embargar lar dudas sobre la posibilidad que la empresa eluda alguna de sus responsabilidades.  De igual forma, nos deben dar un presupuesto definitivo que incluya materiales y tiempos de ejecución así como qué ocurre en caso de que no se cumplan los plazos. Esta es la única forma de poder reclamar  si surge un imprevisto.

Aliados comerciales: en la medida de lo posible, pide que te presenten al equipo que se encargará de la reforma de tu vivienda. Asimismo, deberías contar con muestras de los materiales contratados con el fin de que tú verifiques que lo contratado es lo que realmente buscas. Las empresas de reformas por lo general suelen tener partners comerciales de marcas reconocidas. Ello supondrá una ventaja en precios y plazos de entrega.

Interlocutor de confianza. En todo momento has de contar con una persona que intermedie con los proveedores y vele porque se cumple lo pactado.

En definitiva lo que se busca es que la empresa de reforma que realice un trabajo sin contratiempos y honesto. La respuesta a cómo asegurarnos de que estamos acertando a la hora de contratar la mejor empresa de reformas en Barcelona, es investigar y dedicar el tiempo necesario, sin prisas, hasta que tengamos bien claro cómo va a proceder la reforma.

 Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

Valora este artículo