Las opciones más interesantes de suelos para exterior

Las opciones más interesantes de suelos para exterior

21/09/2018

Quizá ahora que ha transcurrido el verano y has pasado más tiempo en tu terraza, te hayas dado cuenta de que va siendo hora hacer una reforma y cambiar el suelo. Y aquí es cuando surge la duda: ¿qué material es el más adecuado?

Escoger suelos para exterior no es tarea fácil y podemos perdernos entre suelos de cerámica, de piedra, de madera, etc. Una decisión clave que se anticipa como un auténtico rompecabezas.

Hay muchísimas opciones, a las ya mencionadas podríamos sumar los suelos de hormigón, de gres, de barro cocido, etc., Por suerte, también tenemos mucha información que facilita la tarea cuando de tomar decisiones se trata. Así que si ha llegado el momento de cambiar el suelo del exterior de tu vivienda aquí van unos consejos y algunas opciones interesantes que te proponemos desde Adapta Reformas.

¿Qué debo de tener en cuenta al actualizar el suelo de una terraza o patio?

 

Seguramente primará la estética y es que es lo que “nos entra por los ojos”. Debe gustarnos e ir acorde al entorno.

Otros puntos importantes  son su resistencia a las diferentes temperaturas. Tenlo muy en cuenta, es importante que el material sea duradero y resistente al sol o las heladas; añade su seguridad antes posibles resbalones -hay baldosas antideslizantes- en zonas recreativas, el mantenimiento necesario o la garantía que ofrece el fabricante.

La facilidad de limpieza o la respuesta del suelo ante la suciedad -“es un suelo muy sucio”- son aspectos también a tener en cuenta. Todo esto, junto con el espacio donde se sitúe ­-no es igual una zona de piscina, una zona de descanso sin mobiliario o una zona de barbacoa- y, finalmente, su precio determinarán qué modelo y acabado escojamos.

 

Diferentes suelos para exterior

 

Una de las opciones más demandadas es la cerámica. Esto se debe a sus ventajas: fácil mantenimiento y limpieza y resistente a los cambios de temperatura.

Aporta un aire rústico por sus irregularidades e imperfecciones aunque, como contra, merece la pena tener en cuenta que es fácil que mantenga manchas.

El gres porcelánico destaca por su durabilidad además de por su resistencia al rayado y a las altas y bajas temperaturas. Se presenta en múltiples acabados y colores, así que es una alternativa habitual para pequeños balcones y terrazas.

El gres normal es su versión más económica, es bastante fácil de colocar pero su durabilidad es menor.

A nivel estético, es difícil ganar el toque de la madera. Es delicada y requiere mantenimiento pero ese punto cálido y hogareño que da es imbatible.

Para patios amplios, la piedra natural es interesante. Es un material respetuoso con el medio ambiente que además posee gran durabilidad y un manteamiento muy sencillo. Muy indicado para zonas muy calientes y muy frías. El hormigón tiene un acabado más moderno y es económico. Pregunta por los estilos más modernos que igual has visto en centros comerciales o grandes comercios que se han sometido recientemente a una reforma.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (1 voto)