Reformas exteriores: Ideas para aprovechar al máximo tu patio interior

Reformas exteriores: Ideas para aprovechar al máximo tu patio interior

25/03/2021

El patio interior de la casa merece recibir toda tu atención. Debes integrarlo a la casa como un rincón especial.

Para este fin, vamos a darte algunas ideas de reformas exteriores, que puedas conseguir que tu patio interior sea mucho más atractivo y acogedor.

Cambia paredes por cristales

Una estupenda idea de reformas exteriores para nuestro patio interior es cambiar la pared de acceso, por un cierre acristalado. Con esto, comenzarás por aprovechar toda la luz del patio, para que ilumine hacia el interior de la casa. Una puerta deslizante de cristal será el acceso al patio.

Puedes colocar un comedor con vista hacia el espacio del patio interior, que hará del lugar algo muy grato, cálido y relajante. Podrás tomarte el café de la mañana, mientras observas a través del cristal la luz de un nuevo día.

Baldosas hidráulicas para el suelo del patio

Las baldosas hidráulicas son las ideales para el piso de tu patio interior. Con estas baldosas se hacen figuras decorativas muy vistosas. De esta forma, tu patio será un espacio muy agradable para compartir días soleados con tus familiares y amigos.

Tendrás que solicitar los servicios de una empresa de reformas, que cuente con los profesionales que te puedan garantizar un trabajo impecable de colocación de baldosas hidráulicas.

Jardineras

Las flores y las plantas ornamentales son imprescindibles en un patio interior. En este sentido, unas reformas exteriores que incluyan la elaboración de jardineras decoradas con piedras blancas y negras serían un marco estupendo a esas rosas, girasoles, petunias, margaritas, geranios, etc.

Un patio interior debe preservar ese contacto con la naturaleza, tan necesario en estos tiempos de confinamiento. Será un sitio ideal para conversar relajadamente con nuestros seres queridos.

Fuente de agua decorativa

Es muy relajante ver y escuchar el ruido del agua, mientras cae por los resbaladeros de una fuente. Hay modelos de fuentes artificiales de agua para todos los gustos, con todo tipo de figuras alegóricas y de hermosos acabados.

Bien ubicada en tu patio, la fuente será objeto de admiración y contemplación, con un toque decorativo que hará destacar el conjunto del patio. Además, será el sitio más concurrido de la casa para pedir deseos.

Cierre te techo con cristal

En ocasiones, puede ser necesario hacer un cierre acristalado del techo del patio interior. Esto se debe a los posibles problemas que se pueden generar por el polvo del ambiente, a los insectos, la nieve del invierno, los pájaros, etc. Sin embargo, tu patio seguirá siendo un lugar iluminado y cálido, gracias al cristal.

El cierre acristalado del techo no impedirá el desarrollo de tus plantas del jardín, pero te traerá otros beneficios, tales como un buen aislamiento térmico y un adecuado aislamiento acústico. De esta forma, podrás continuar disfrutando de tu patio en las temporadas frías de otoño e invierno, pero sin los molestos ruidos de los centros urbanos.

Deberás solicitar los servicios de empresas de reformas integrales con buena reputación, para los trabajos del cierre acristalado del techo, de esa forma te asegurarás que los trabajos son de calidad y cumplen con la normativa vigente.

Valora este artículo