Las tendencias en alicatado de cocinas y baños  que debes conocer

Las tendencias en alicatado de cocinas y baños que debes conocer

11/11/2019

Si te gusta estar a la última en decoración, seguro que te sorprende cómo han cambiado las cocinas y baños en los últimos años. Estos dos espacios han ido ganando protagonismo hasta tal punto que su ubicación, metros cuadrados dedicados y materiales los han convertido en los espacios más sofisticados del hogar.

Nada tienen que ver el alicatado de cocinas y baños de hace unas décadas con lo que encontramos en la actualidad, por lo que hoy hacemos un repaso a las tendencias que te serán de utilidad si estás pensando en una reforma parcial de tu vivienda.

Las tendencias en azulejos y baldosas suelen actualizarse cada temporada, aunque sea con leves cambios. Estas son las líneas que más triunfan hoy en día.

Ideas para renovar los azulejos de tu baño y cocina

  • Efectos envejecidos: estos son los azulejos idóneos si lo que te gusta es el estilo vintage. Tienen aspecto de haber sufrido por el paso del tiempo, pero cuentan con unos colores y diseños totalmente actuales. Suelen incluir figuras geométricas que matizan el efecto desgaste además de incluir colores bastante neutros y mates.
  • Diseños geométricos: coloristas y modernos. Hay que tener cuidado al decorar con estos azulejos, puesto que en espacios grandes pueden llegar a crear un efecto de contraste atrevido y marear. Se recomienda su uso en franjas o áreas pequeñas. Las figuras que más gustan son el cuadrado y el hexágono.
  • Relieves: las texturas y relieves están de moda. No tiene mucha importancia si son ligeras líneas que casi ni se perciben a menos que se toquen o si llegan a ser surcos profundos. También encontramos diseños 3D, que aportan profundidad.

Antes de tomar la decisión definitiva, piensa que cuanto más relieve, más suciedad pueden acumular. Tenlo en cuenta si tu idea es colocarlos en la cocina.  No obstante, las texturas siguen siendo protagonistas en los baños, donde mejor se combinan para generar distintos espacios en la ducha o bañera, dar amplitud, crear luminosidad, aportar sensaciones…

  • Colocación no lineal: otra moda que cada vez se ve más es la colocación de los azulejos de forma no lineal, de manera que unos sobresalen sobre otros. Generan un efecto ladrillo bastante retro. Pueden ser complicados de limpiar.
  • Azulejos imitación de madera: generan entornos cálidos y son muy realistas. Si te gusta el toque madera pero no quieres estar atado al mantenimiento que exige este material, este alicatado es una opción muy interesante.
  • Rústicos. En la misma línea que los anteriores, ganan peso los azulejos de aspecto rústico, los que imitan ladrillo, piedra y cuentan con imperfecciones.
  • Industrial. El microcemento sigue siendo una opción para los amantes del estilo industrial. No es una opción económica pero estéticamente es rompedora, diferente y con mucha personalidad.

¿Con cuál te atreves?

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

Valora este artículo