Las 7 tendencias en interiorismo que marcarán este 2023

Las 7 tendencias en interiorismo que marcarán este 2023

30/01/2023

Con una marcada orientación hacia el confort y la calidez de los espacios, el 2023 estará liderado por interesantes tendencias en interiorismo que queremos comentarte. Desde la incorporación de texturas, hasta los colores llamativos y la adopción creciente del mosaico que conmemora épocas anteriores. Será un año marcado por la diversidad en la decoración.

Al igual que vimos en el blog sobre las tendencias en reformas de oficinas, hoy nos centraremos en las ideas más relevantes sobre interiorismo que puedes adoptar para dar a tu hogar un aspecto vanguardista. ¡Comenzamos!


Las tendencias en interiorismo más relevantes para 2023


Conocer las tendencias en interiorismo es lo que va a permitir orientar las reformas de acuerdo al estilo predominante actual. En 2023, estas se componen de la siguiente manera:


Texturas


Distintos interioristas coinciden en que, este nuevo año, la textura va a ocupar un lugar de gran relevancia en el interior de los hogares. Ello, tanto en textiles como sofás o almohadones, como así también en papel pintado o lavabos.


Esto se debe a que se considera la incorporación de texturas como una forma de crear un atractivo visual en los espacios, además de aumentar la calidez que se experimenta en los mismos. Por eso, desde los muebles hasta los elementos decorativos, se estima que la textura pasará a estar muy presente en distintos elementos y espacios.

Finalmente, algunos interioristas coinciden en que las texturas permiten dar a las habitaciones un aspecto elegante y de alta gama. Por eso, se verá una orientación creciente hacia incorporar texturas de forma inteligente para optimizar el presupuesto, logrando resultados que se perciban más sofisticados.


Colores atrevidos


La siguiente inclinación que debemos mencionar dentro de las tendencias en interiorismo para 2023, tiene que ver con la adopción de colores atrevidos y llamativos. Colores fuertes que sean capaces de generar puntos focales y de interés, especialmente en tonos joya, marcan el principal interés de los usuarios en la actualidad.


De acuerdo a los interioristas, se verá una explosión de color durante este año y que se consolidará en años posteriores. A diferencia de años anteriores, se apuesta por colores más llamativos y se empiezan a dejar de lado los tonos sutiles.


Tonos del desierto


A pesar de lo mencionado con anterioridad, otra de las tendencias a destacar tiene que ver con la incorporación de tonos del desierto en los espacios, especialmente en los dormitorios. Los tonos inspirados en el desierto permiten crear ambientes que se sienten cálidos y especialmente hogareños.

Pero, además, son tonos que se pueden combinar perfectamente con otras tendencias que vamos a mencionar, por lo que pueden incorporarse con la máxima tranquilidad.


Dentro de estos tonos, se estima que dominarán los rosas y anaranjados que remiten a las puestas de sol, como así también los beiges que recuerdan la arena de las playas.

tendencias-interiorismo-2023


Mármol


El mármol vuelve a estar de moda y se convierte en una de las principales tendencias en interiorismo para este año. Sin embargo, se introduce una diferencia sustancial: se deja de lado el color tradicional y se empieza a apostar por una mayor diversidad de tonos en el mismo material.


En este sentido, hay un consenso respecto a que la piedra de color está pasando a un primer plano, con tonos que pueden ir desde el rosa y el rojo al burdeos, los anaranjados, e incluso los verdes, los azules o el negro. Pero, además, las piedras de color adquieren, en muchos casos, vetas blancas que reemplazan al mármol íntegramente blanco, a fin de poder combinarlo con mayor facilidad en los distintos espacios.


Mobiliario tradicional


Se considera que otra de las tendencias en interiorismo para este año tendrá que ver con elegir mobiliario inspirado en el estilo tradicional parisino. Por eso, son cada vez más las personas que eligen mobiliario con molduras tradicionales, combinado con paredes blancas. Es una forma convencional de lograr un diseño elegante con pocos elementos para ello.


Azulejos


De la mano con la incorporación de los colores y diseños llamativos en los espacios, se va a experimentar un aumento sustancial en el uso de azulejos para renovar los espacios y en distintas partes de las casas. Pero, además, la orientación es hacia azulejos ampliamente decorados y llamativos. Por eso, se habla de azulejos que simulan otros elementos, desde flores hasta madera o papel pintado.


Además de proporcionar una amplia variedad de opciones estéticas entre las que elegir, los azulejos destacan por ser materiales duraderos, higiénicos y fáciles de mantener. Por eso, los azulejos representan también una alternativa más económica y sencilla que el mármol para quienes desean incorporar nuevos materiales.


Madera


El uso de la madera es algo que se ha mantenido entre las principales tendencias en interiorismo durante los últimos años. No obstante, esto es algo que empieza a crecer, en particular incorporando su uso en otros ambientes como es el caso de la cocina. Se estima que empezaremos a ver cada vez más madera en encimeras y en islas de cocina durante 2023, una tendencia que podría continuar consolidándose en años posteriores.

Además de tener un precio más económico y encontrarse en una amplia diversidad de opciones y colores de acuerdo a la personalidad de cada hogar, la madera es un material de excelencia para agregar calidez a los ambientes. Por eso, es un material interesante para las cocinas y para hacer de estos espacios cómodos en los que pasar tiempo.

 

Esperamos que esta información haya sido de interés. En ADAPTA somos una empresa especializada en reformas integrales y construcción en Barcelona y provincia. Llevamos a cabo reformas integrales o parciales de acuerdo a un estudio de las necesidades de cada cliente. Siempre bajo supervisión, asesoría y ejercicio de un equipo multidisciplinar que se compone de profesionales técnicos, arquitectos e interioristas.

5/5 - (4 votos)