8 tendencias de reformas que marcarán en 2020

8 tendencias de reformas que marcarán en 2020

14/01/2020

El comienzo de cada año viene acompañado de nuevas tendencias en reformas. Si estás pensando en realizar una reforma o cambiar la decoración de tu casa es recomendable que primero conozcas lo que se llevará en 2020. Se perfila como un año en el que las casas serán más naturales, libre de artificios y donde se usarán elementos precisos para dar un toque de modernidad.

A nivel de construcción, el respeto al medio ambiente, la conexión con el entorno y la domótica son imprescindibles en cualquier plan arquitectónico. El ahorro energético y el uso inteligente de los recursos no pueden faltar en tu nuevo hogar.

Lo último en reformas que creará tendencia en el año 2020

  • Combinación de materiales: veremos con frecuencia la madera, el metal y el microcemento combinados en estancias. Con esto no solamente se busca la estética, sino también aprovechar las propiedades de resistencia y durabilidad que brindan estos materiales a las infraestructuras.
  • Revestimiento con piedras naturales: la tecnología a permitido tener formatos de piedra natural de gran formato y muy ligero, facilitando la instalación de pisos y paredes y creando espacios elegantes. El gres se convertirá en una alternativa, así como el mármol y acabados parecidos se verán en paredes y/o mesas, detalles en baños y demás áreas de la casa.
  • Integración de espacios: la integración se ha convertido en una constante en los últimos años y en 2020 se consolidará de forma definitiva, expandiéndose a los espacios diáfanos, la menor cantidad de paredes y lofts de horizontes infinitos.
  • Vidrio mate y esmerilado: tendrán una presencia muy fuerte en los elementos de iluminación, usándose en la división de espacios y convirtiéndose en la clave para soluciones decorativas, puertas y de iluminación, adaptándose a cualquier espacio y estilo.
  • Minimalismo: en arquitectura se traduce en el uso de formas simple a través de materiales vanguardistas y modernos, utilizando componentes de calidad que garanticen el aislamiento acústico y térmico.
  • Baño para relajarse: las tendencias en baños juegan por los revestimientos en blanco o colores claros que nos llenen de serenidad y calma. Entre las nuevas propuestas de cara a 2020 encontramos la integración de elementos como sauna, hamacas, hidromasajes y espacios para el servicio de té o bebidas.
  • La cocina protagoniza: la cocina gana protagonismo con el paso de los años y los propietarios buscan en la misma una zona donde pasar horas, por lo que se reclama más espacio y luz natural. Las islas centrales siguen siendo el centro de atención ya sea que se usen como barra para comidas o de manera más funcional.
  • Eficiencia: los dispositivos inteligentes serán la clave para un hogar más eficiente y sostenible. Gracias a la domótica podemos programar la iluminación y la climatización, optimizando los recursos energéticos y reduciendo gastos. Controla desde el móvil cuándo encender la calefacción antes de llegar a casa, programa limpieza, da órdenes online para que cuando se acaben los productos de tu nevera te lleguen a casa por mensajería, etcétera. ¿Es así el futuro que te imaginabas de tu nueva vivienda?

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

Valora este artículo