Últimas tendencias en reformas de cocina

Últimas tendencias en reformas de cocina

05/03/2020

La cocina se ha convertido en uno de los rincones clave de cualquier reforma. El placer por la gastronomía, y el “calor hogareño” que representa esta habitación, la ha llevado de ser un área funcional a estar en el epicentro de las viviendas. De hecho, cada vez es más normal incluirla en la zona del salón, como una extensión del espacio de descanso y convivencia.

Si te has planteado hacer obras en 2020, te contamos las tendencias que llegan en reformas de cocinas.

8 claves para cambiar la cocina en 2020

  1. Open space. Las cocinas abiertas son habituales en sociedades como la americana. En el norte de Europa, están parcialmente incorporadas al comedor pero en España no son un estándar, salvo en viviendas de tamaños muy reducidos. En este caso mandaban los metros cuadrados. Pero en la actualidad las cocinas cobran protagonismo y son cada vez más los clientes que optan por la estética open space.
  2. Estética nórdica. Se estila amueblar las casas de manera minimalista. Las líneas rectas y la decoración ordenada, bien escogida y sencilla están en boga, y no solo en dormitorios o estudios. Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por su linealidad y buenas calidades. Los acabados incluyen detalles discretos que combinan bien con suelos que imitan a madera, para aportar calidez al espacio.
  3. Acabados raw. Los materiales naturales aportan un clima amable y acogedor. Se llevan las vetas, las imperfecciones y todo lo que aparente lo más natural posible. Aunque en un espacio como la cocina, donde hay humedad y es más sucia que los dormitorios, se recomienda optar por materiales sintéticos.
  4. Negro y dorado. Quedan lejos los tiempos de los muebles de cocina monocromáticos. Tanto es así que actualmente es trendy incorporar tonalidades elegantes que incluyen los negros y dorados. Valóralo en agarraderos, grifería,…
  5. Accesorios y electrodomésticos ocultos. Se sigue estilando la continuidad de los muebles, dando sensación de que todo es casi una única pieza. En las cocinas de 2020 es difícil distinguir qué es armario o qué es electrodoméstico. Piensa dónde quieres colocar cafetera, robot y otros accesorios para no ocupar la encimera de manera innecesaria y desordenada.
  6. Microcemento y mármol. La piedra natural vuelve a estar en auge. Tras unos años en los que materiales como Silestone cambiaron la manera en la que se pusieron las encimeras, los amantes de las vetas están de enhorabuena. Si quieres dotar a la cocina de cierto aire industrial, apuesta por el microcemento y las tonalidades grises.
  7. Estanterías al aire. Cada metro cuadrado cuenta. Si tu piso es pequeño y quieres dejar respirar las paredes porque mucho mueble te agobiaría, opta por las baldas abiertas. El cristal es muy elegante, higiénico, se puede limpiar bien y al ser transparente no ocupa espacio visual.
  8. Multifuncional. Pero si hay algo que “se lleva” es que las cocinas sean multifuncionales. Elige muebles modulares, deja que el espacio fluya, que se comunique con el resto de la casa y que evoque los mejores momentos para disfrutar en familia.

¿Quieres más información para reformar tu cocina en Barcelona? Consúltanos.

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (1 voto)