Claves para reformar una casa en verano

Claves para reformar una casa en verano

12/07/2019

Si tienes en mente hacer reforma en casa pero no tienes muy claro cuál puede ser el momento más conveniente para ejecutarla, en el presente artículo te daremos algunas claves, así como te diremos las diferentes ventajas que tiene el reformar una casa en periodo estival.

Es habitual aprovechar el verano para ponerse manos a la obra. Coincide con el buen clima y las vacaciones, de tal forma que nos podemos organizar para reubicarnos en otra vivienda en caso de reformas integrales.

Ventajas de reformar una casa en verano

 

  • Los días son más largos y hay más tiempo libre. Durante el verano los días cuentan con mayor número de horas de luz, lo ideal si hay que cambiar el sistema eléctrico o hemos de cortar el servicio de luz. Aparte de esto cuando acaba la jornada laboral, puedes aún aprovechar para limpiar y ordenar sin ningún problema.
  • Algunos trabajos es mejor realizarlos en verano. Hay determinados trabajos que podrás llegar a cabo con mucha ventaja, como lo son los trabajos de pintura o revestimiento. Se secan más rápido y ello te permite aplicar las diferentes capas en menor tiempo. De igual forma no enfrentarás problemas si realizas trabajos en el exterior, como son la reparación de canalones o tejados. Si deseas mejorar el aislamiento térmico, no tendrás inconvenientes de que tu casa permanezca abierta mientras estos se llevan a cabo.

 

Claves para reformar en verano

 

  • Pensando en la distribución: si se trata de una casa antigua deberás repensar la distribución para tener espacios más funcionales y abiertos. Se llevan los espacios diáfanos, las cocinas amplias y espacios propios para vestidores y guardar ropa.

También puedes crear una única estancia que reúna cocina y zona de estar. Al final, se trata de tener en cuenta cuáles son la necesidades tanto tuyas como las de la familia. Si vas a mover muros, confía la reforma en expertos en la materia. Cuenta siembre para estos casos de asesores y expertos mediante un equipo de reformas multidisciplinar.

  • Eficiencia energética: un elemento clave cuando se planea una reforma. Imprescindible en los tiempos que corren porque vas a necesitar un certificado que avale que lo que has hecho protege el medio ambiente. Pero míralo como una oportunidad para plantear soluciones de autoconsumo o de baja carga energética, como la iluimnación LED. Ten en cuenta aspectos como el aislamiento de fachadas y ventanas.
  • Qué estilo te gusta más: no descuides la decoración y los acabados, ya que estos te ayudarán a conseguir la atmósfera más adecuada. Piensa en los colores que te hacen sentir bien y qué tipo de muebles te gustaría tener, para acondicionarlo todo en la misma línea.
  • Otros aspectos que debes tener en cuenta: piensa en los detalles que debes integrar a la decoración y que te ayudarán a que la vida te sea más fácil. Estos son por ejemplo las instalaciones eléctricas, es decir, donde colocarás los interruptores, los enchufes, puertos USB y puntos de luz.

Ahora que ya tienes una idea de las ventajas y las claves para reformar una casa en verano, solamente te queda dejar volar tu imaginación para lograr que tu casa sea de revista.

 

Adapta Reformas: tu reforma integral de vivienda en Barcelona

5/5 - (3 votos)