Las ventajas de una cocina con isla

Las ventajas de una cocina con isla

29/04/2019

El sueño de muchas personas cuando abordan una reforma en la cocina es poder tener al finalizar las obras una preciosa cocina con isla. No es solo por estética, sino también por funcionalidad. Esta reforma puede dar un giro de 180 grados a uno de los espacios de la casa que más actividad diaria recibe.

Aun así, es cierto que debemos encontrar antes algunas respuestas: ¿qué espacio tenemos disponible?, ¿qué estilo de decoración queremos?, ¿cuál es nuestro presupuesto?, ¿qué queremos conseguir con esta reconfiguración del espacio?  Estas preguntas son el primer paso para sentar las bases junto al equipo de reformas con el objetivo de que el resultado esté a la altura de las expectativas.

Una cocina con isla es algo simple y práctico. Una magnífica opción para convertir la cocina en el epicentro de la casa; la solución perfecta para ganar espacio y comodidad.

Es normal tener algunas dudas sobre si verdaderamente una cocina con isla es lo más apropiado para nuestra vivienda. En todo caso, las ventajas que comentaremos a continuación creemos que terminarán de convencerte.

 

Una cocina con isla es una gran opción porque…

 

Ganarás en funcionalidad

 

No podemos decir tajantemente que una cocina con isla será siempre más funcional que una cocina que no la tiene. Cada caso es una historia. No obstante, podemos decir que en muchos casos esto sí que se cumple. Las cocinas lineales, a pesar de tener grandes posibilidades, a menudo carecen de la comodidad que nos confiere una isla.

Si el espacio no es un problema, podemos barajar opciones como añadir una barra o una mesa al diseño de nuestra cocina con isla. Es una manera de crear una nueva dimensión en esta estancia y ampliarla para así poder comer o trabajar, o incluso para que los más pequeños de la familia puedan sacarle partido.

Tampoco podemos olvidar que una isla puede incluir un mueble bajo o un estante que podemos utilizar como almacenaje.

 

La distribución del espacio será mejor

 

Si organizar el espacio, ordenar los diferentes elementos o encontrar la distribución idónea es para ti quebradero de cabeza, una cocina con isla es caballo ganador. Que si zona para fregar los platos, que si zona de almacenaje, que si zona de cocinar, que si zona preparación… Podrás tener todos los espacios bien diferenciados.

Es importante que la cocina permita que varias personas se puedan mover en ella sin entorpecerse. Si tenemos una familia numerosa o si recibimos visitas de un gran número de personas, que se pueda circular con libertad en torno a ella será una gran ventaja.

 

La cocina se convertirá en un espacio singular

 

La cocina no tiene por qué ser un lugar solo para cocinar. Tiene mucho más potencial. De hecho, la cocina puede ser el punto de reunión predilecto de una vivienda. Para conversar, para comer, para reunirse, para tomar algo…

Es normal no pasar mucho tiempo en la cocina cuando no nos causa ningún atractivo. Una cocina que nos enamore nos invitará a pasar más tiempo en ella a la par que también enamorará a los demás que nos acompañarán sentados en la isla o ayudándonos mientras cocinamos.

 

Tu vivienda tendrá un nuevo aire

 

Reformar una casa antigua y no reformar la cocina es un error. Pocos modos más eficaces existen para dar a una vivienda un nuevo aire -un nuevo aire moderno y actual- que hacerlo mediante una cocina con isla. Elegancia, clase, belleza, sofisticación… La estética también es importante, y cuando viene acompañada de funcionalidad, es casi como una bendición.

Una cocina de concepto abierto puede cambiar tu vida. La reorganización del espacio puede traer consigo nuevas rutinas que nos permitan disfrutar más y mejor de los momentos con nuestra familia y nuestros amigos. Una isla puede marcar la diferencia. ¿Por qué cerrarse ante esta gran oportunidad?

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

4/5 - (3 votos)