Consejos para reformas integrales de vivienda en Barcelona

Consejos para reformas integrales de vivienda en Barcelona

23/10/2019

Afrontar una gran obra en tu propia casa, genera nervios y preocupaciones. Es un proyecto que ilusiona, pero, a su vez, también genera intranquilidad. Estos consejos te ayudarán a afrontar las reformas integrales de la vivienda y a llevar con serenidad todo el proceso.

Consejos para planificar con éxito reformas integrales de vivienda

Para llevar a cabo una reforma de vivienda impecable que dé como resultado un hogar ideal, recomendamos seguir los siguientes pasos:

Identificar las necesidades de las reformas

No es lo mismo la vida y las necesidades que se tienen con 40 que con 60 años. Por lo tanto, las reformas integrales en la vivienda han de ir enfocadas a las necesidades actuales y de futuro.

Hacer un listado de estas, siguiendo un orden de prioridad, nos ayudará a empezar a definir el tipo de reforma.

Además, es importante no dejarse llevar por consejos y/o comentarios de amigos y familiares. Escuchar a los demás es importante, pero, ellos no vivirán en la vivienda por lo que su enfoque, aunque bien intencionado, puede ser equivocado.

Hay que tener presente que cada reforma es un proyecto único y de largo plazo.

Planificar la nueva distribución de la vivienda

Una vez identificadas las necesidades, es el momento de plantear la nueva distribución de nuestra vivienda.

Mediante un plano no profesional, realizamos un esbozo de la nueva ubicación de nuestros espacios de la casa.

Será en este momento cuando aparezcan las dudas sobre lo que nos gustaría y lo que es realizable y el coste que va a suponer. 

Ponderar opciones y hacer números de las reformas

No dudes en contar con la ayuda profesional de un arquitecto para realizar un pequeño esquema de la obra que sea la base para desarrollar y conceptualizar la reforma integral de la vivienda de la manera más efectiva.

Paralelamente, contar con un arquitecto profesional te ayudará a cribar todas las ideas que hayas tenido sobre la reforma como distribución de espacios, recursos, licencias y permisos…

Además, el arquitecto aportará toda la información técnica que necesitas para solicitar presupuestos de la obra y asesoramiento en temas de normativa y seguros civiles.

Buscar a los mejores profesionales

Buscar un buen profesional no trata de solicitar un montón de presupuestos y elegir.

Lo más importante, en este momento del proyecto, es hacer una selección de la empresa que se encargará de realizar las reformas en la vivienda. Es importante valorar los siguientes aspectos:

  • Proyectos anteriores realizados
  • Garantías que aporta la empresa contratada
  • Entender las necesidades que plantea el proyecto

Una buena opción es contar con una empresa especializada en reformas y con un servicio global, como es el caso de Adapta Reformas.

De este modo se centraliza toda la gestión y ejecución de las obras, en una única empresa, lo cual permite ahorras tiempo y garantiza una buena coordinación del proyecto.

Comparar presupuestos

Una de las tareas que menos apetece hacer, ¡sí!.

Comparar los diferentes presupuestos es una tarea a la que tenemos que dedicar tiempo y mucha atención.

No basta con valorar el precio sino también revisar que todos los presupuestos ofrecen lo mismo. Será entonces cuando podamos comparar bajo las mismas condiciones.

Realizar un contrato de obra

Una vez elegida la empresa, es imprescindible firmar un contrato de obra basado en el presupuesto.

Además, es importante exigir a la empresa que tenga seguro de responsabilidad civil para obtener la mayor tranquilidad posible en el transcurso de la obra.

Obtener todos los permisos y licencias requeridos

Nunca se debe empezar ninguna obra o reforma si no se cuenta con los permisos y licencias para poder ejecutarlas.

Confía en profesionales para las reformas integrales de viviendas o locales comerciales

Confiar en una empresa como Adapta Reformas te evitará el tener que preocuparte, un profesional se encargará de realizar el trámite para tener todo en regla.

5/5 - (1 voto)