¿Cuánto cuesta reformar una vivienda según sus metros cuadrados?

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda según sus metros cuadrados?

13/09/2018

En ocasiones, por necesidad o por gusto, decidimos llevar a cabo reformas en nuestro hogar. Unas veces se trata de necesidades urgentes que surgen, otras pequeños caprichos y en ocasiones nos enfrentamos a obras más completas, sobre todo cuando se ha rehabilitar una vivienda antigua. En todo caso, hay un elemento que determina el que tomemos antes o después la decisión, y es el conocer exactamente cuánto cuesta reformar la vivienda.

Es una de las preguntas que más preocupa a las personas que se van a enfrentar a este largo proceso. Para responder a esta pregunta debemos de tener en cuenta varios aspectos.

Cuánto cuesta reformar una vivienda: pide presupuesto y adelántate a los imprevistos

 

Analiza las diferentes tareas de que se llevan a cabo durante una reestructuración –suelos, paredes, enyesado, ventanas, etc.-. No hay una varita mágica en el coste dado que los materiales hacen varíen pero calcula que saldrá entre los 300 y los 800 euros por metro cuadrado.

Así, de media la reforma integral de una casa de unos 120 metros podría costar entre 36.000 y 84.000 euros. Obviamente la horquilla es amplia debido a que incluiría, por supuesto, el coste de toda la obra junto a materiales, suelos, sanitarios, cambios de tuberías e instalación eléctrica, mobiliario en general, etc.

Sin embargo, estas tarifas son orientativos y pueden variar en función de las diferentes necesidades que se tengan. Cabe mencionar también que el precio variará en función de la situación geográfica: no es lo mismo acometer una reforma en Barcelona que en Murcia, ni los salarios son los mismos ni las tasas de las licencias tampoco.

Dado el margen de variación considerable lo recomendable es llevar a cabo un proyecto que especifique todos y cada uno de los detalles de la reforma: desde acciones concretas, pasando por servicios requeridos hasta los diferentes materiales que podamos necesitar para la obra.

Una vez finiquitado el proyecto deberemos contactar con empresas o profesionales que se dediquen a las reformas para que nos faciliten un presupuesto con todo detalle, como es el caso de Adapta Reformas.

Lo ideal es contar con varios presupuestos y así poder comparar y valorar. Eso sí, siempre deberemos pedir presupuesto sobre un mismo proyecto, de esta manera lograremos que la comparación sea lo más justa y fiable posible.

 

Priorizar como clave de un presupuesto ajustado

 

Si desglosamos las diferentes partes susceptibles de reforma, el baño es una de las que destacan por el desgaste que sufre. El estado de las cañerías, el techo, las paredes, los sanitarios y el mobiliario determinaran el coste de la reforma.

La cocina es, posiblemente, la segunda en importancia. Aquí deberemos valorar el estado de la instalación eléctrica, las tuberías, el suelo, los azulejos así como los muebles y electrodomésticos.

Una tendencia habitual en los últimos años ha sido zona de cocina y salón para ganar espacio. Sin embargo debido inconveniencias como ruidos y olores no todo el mundo es partidario. Podemos optar también por anexionar el salón con la terraza y lograr una zona de descanso más grande y cómoda.

Las reformas en los dormitorios son las más sencillas. A veces queremos cambiar el suelo simplemente por estética o convertir un viejo despacho en una habitación para un bebé que viene de camino. El vestidor también es una de las cosas más solicitadas. Como siempre el precio variará en función de las necesidades y los materiales.

¿Cuál es tu proyecto? Te ayudamos a decidir lo mejor para tu hogar y para tu bolsillo sin que la calidad se vea nunca comprometida.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

4.5/5 - (2 votos)