Diez ideas para decorar un patio interior grande

Diez ideas para decorar un patio interior grande

28/08/2018

Un patio interior tiene y ha tenido siempre una importancia fundamental dentro de una vivienda. No hablamos de un espacio ornamental, sino de un espacio que interviene directa o indirectamente en el acondicionamiento del edificio. En los patios interiores se concentra el aire frío de la noche lo que concede frescor a las habitaciones contiguas. Por este motivo decorar un patio de interior grande puede comportar no solo beneficios estéticos, sino también un mayor confort.

Un patio tiene potencial suficiente para convertirse en un vestíbulo distribuidor cuando el clima sea agradable. Por lo tanto, cuando decidamos ponernos en manos de profesionales para realizar una reforma en un patio interior, se debe tener en cuenta la importancia de establecer zonas para diferentes usos, unas de paso y otras más estanciales, con el objetivo de aportar dinamismo a todas las estancias.

Las opciones más atractivas para decorar un patio interior grande

 

1. Vegetación en las paredes

 

Una alternativa para la creación de espacios frescos, vivaces y atractivos es colocar en las paredes plantas trepadoras o jardines verticales de manera que el verde invada cada rincón. Cualquier planta cuyo crecimiento permita cubrir las paredes puede servirnos. El resultado será un patio con mucha vida.

 

2. Integración de espacios

 

A menudo pensamos en patios interiores como espacios independientes, ¿pero por qué no hacer que sean una prolongación de la vivienda? Podemos utilizar las dimensiones del patio para aprovechar al máximo todos los metros que tenemos disponibles.

 

3. Elementos de altura

 

Los grandes olvidados. Nos esforzamos para que las paredes o el suelo luzcan maravillosamente, pero el techo cae en el olvido en multitud de ocasiones. Los techos también pueden ser protagonistas y conferir una personalidad y estilo propios. Podemos utilizar pérgolas, tejados, lámparas, plantas colgantes…

 

4. Color, sinónimo de vida

 

La introducción de determinados colores da vida a los patios, incrementa su atractivo y su utilidad dentro de la vivienda. Puedes apostar por tonos pastel que siempre son un acierto u otros más atrevidos, como el ultraviolet, color tendencia este 2018.

 

5. El mobiliario de exterior

 

La estética del patio interior debe estar alineada con el resto de la decoración. El equilibrio es un aliado perfecto para la creación de espacios acogedores con un toque original. Los muebles de jardín son elementos que pueden contribuir enormemente en la búsqueda del diseño ideal.

 

6. Jardín zen

 

Un jardín zen puede concederte ese espacio para el relax que siempre has buscado para desconectar e incluso para practicar actividades de meditación. Un conjunto de piedras blancas, un arbusto y una pequeña fuente son los tres elementos con los que puedes empezar a crearlo.

 

7. Luces originales

 

La iluminación de un lugar es determinante para conseguir que transmita todo lo que queremos. No nos conformemos con unas luces de exterior cualquiera, medita instalar sistemas de iluminación originales para crear un espacio mágico.

 

8. Estilo rústico

 

Lo rústico está de vuelta: baldosas con esos adornos tan característicos, muebles de pino, jarrones de barro, platos colgados en la pared… Existen una infinidad de elementos que evocan al campo y que aseguran un espacio con un encanto especial.

 

9. Diseño minimalista

 

Todos los estilos pueden estudiarse para un patio interior. Si el anterior no te convence, tal vez lo haga su estilo antagónico, el minimalista. Hazte con los elementos justos más innovadores para diseñar un patio totalmente moderno.

 

10. Detalles de personalidad

 

No podemos obviar en la decoración de un patio interior grande la inclusión de elementos que nos caractericen y que digan cosas de nosotros, de sus inquilinos. No pongas límites cuando se trate de convertir tu vivienda en la de tus sueños. Los detalles prácticos, divertidos y con matices originales también pueden tener protagonismo.

Podemos asesorarte en diferentes ámbitos para que tu proyecto cumpla expectativas, desde las reformas que quieras realizar hasta los detalles de interiorismo más acertados. ¡Estamos esperando a trabajar contigo!

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

3/5 - (2 votos)