Interiorismo en Barcelona: Pantone desvela el color del 2018

Interiorismo en Barcelona: Pantone desvela el color del 2018

23/01/2018

Si este año vas a realizar una reforma total en casa, tienes que estar al día de las nuevas tendencias en el diseño de interiores. Esto no implica tener un gran presupuesto para remodelar tu hogar. De hecho, a menudo las ideas más sencillas son mejores aliadas que una gran cantidad de dinero para dar un aire nuevo a tu casa.

Así pues, este 2018 la reforma integral de tu hogar estará marcada por la irrupción de un color: el Ultra Violet. Es un color púrpura de base azul capaz que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, y que llegar para iluminar los rincones para especiales de nuestro hogar.

Está claro que antes de nada debes efectuar ciertos trámites, como el permiso de obra en Barcelona. Sin embargo, no es nada descabellado empezar a madurar desde este momento la idea de dejar entrar en tu casa este color que reinará durante todo este año.

¿Quieres saber más sobre el Ultra Violet? Sigue leyendo y verás sus tres características más interesantes. No tienen desperdicio. Definitivamente, es más que un color.

Ultra Violet: tendencia del interiorismo en Barcelona en 2018

 

  1. Complejo y contemplativo

 

Es un color que evoca el misterio del cosmos, la incerteza del futuro y los hallazgos del mañana. Invita a mirar el vasto e infinito cielo cuando cae la noche que simboliza aquello que es posible y que sigue empujándonos a buscar respuestas donde aún no las hay. ¿Estás seguro de que no quieres percibir estas sensaciones en tu hogar? Si solicitas un presupuesto de pintura, estarás dando el primer paso para construir algo más que un espacio donde vivir.

 

  1. La contracultura

 

El color púrpura siempre ha simbolizado la contracultura, el rechazo de los convencionalismos y la calidad artística. Prince, David Bowie o Jimi Hendrix, iconos de la música, fueron abanderados de este color dentro de la vanguardia de la cultura pop occidental convirtiéndolo en una expresión personal y única más. El Ultra Violet es sinónimo de experimentación e inconformismo. Es un color que incita a las personas a dejar su huella en el mundo y traspasar cualquier barrera creativa.

 

  1. Cualidad mística

 

Siempre ha sido un color que se ha relacionado con una cualidad mística o espiritual. Es por eso que es un tono con una presencia destacable en las prácticas del mindfulness, un ejercicio para alcanzar la plenitud de consciencia para quienes buscan protegerse de un mundo que transcurre rápido sin tiempo apenas para apreciar lo que tenemos alrededor. Es habitual encontrar el Ultra Violet en los espacios de meditación o reunión, como estimulación para las personas que se congregan y crear así un vínculo de conexión entre ellas.

 

Los profesionales describen este color como ingenioso y creativo, un color que ilumina el camino que todavía está por llegar. Si en algo coincidimos plenamente, es en que el Ultra Violet comunica originalidad, ruptura y mentalidad futurista. Lo suficiente para decir que nos sumamos a la tendencia. ¿Te unes tú también?

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

4.7/5 - (3 votos)