¡Estrena negocio en 2017! Reformas de locales en Barcelona
04/01/2017Tanto si 2017 se descubre como el año en el que por fin se cumplen tus sueños emprendedores como si ya dispones de un local pero deseas darle un aire nuevo que atraiga a más clientela y se adapte a tus necesidades, acudir a una reforma de locales en manos de profesionales que no únicamente te ayuden en renovar el espacio sino diseñártelo acorde a lo que tu negocio demanda, puede suponer el empujón definitivo para un año lleno de éxito comercial. Te contamos varia claves de cómo diseñar la reforma para atraer más clientes.
Ten en cuenta la presencia total de tu identidad corporativa
La personalidad de tu local y de tu clientela se debe notar desde que entras por la puerta. Así, si tu comercio se dedica a la producción y venta de productos ecológicos, los tonos verdes, la decoración en madera y materias primas naturales deben primar para envolver a todo visitante de la sensación de naturalidad.
Por otra parte si tu actividad comercial tiene un alto componente tecnológico, los espacios abiertos, lo tonos en blanco y negro y la sensación de una atmósfera aséptica deben primar.
Lo importante en definitiva es saber transmitir la identidad de marca a través del diseño sin convertir el local en un anuncio publicitario.
Atrae a tu cliente desde el primer momento
No esperes a que tu clientela entre en tu magnífico local para enamorarse de lo que le ofreces: cautívala desde el exterior.
Una fachada llamativa sin resultar estridente ayuda para captar cuanto menos la mirada de los transeúntes, para lo cual es importante distinguirte del entorno sin romper su estética, aprovechando al máximo todos los elementos que rodean a tu comercio.
Por otra parte técnicas de interiorismo y escaparatismo ayudan a mostrar lo mejor de tu actividad ya desde el exterior.
Diseña la atención al cliente
La atención al cliente lo es todo para el triunfo de un negocio. Puedes estar seguro de ofrecer el mejor producto, pero si el cliente no se siente cómodo en cómo se lo ofreces, el comercio no podrá llegar a buen puerto.
Para ello no sólo te debes preocupar porque el negocio esté bien atendido, sino que la distribución y el espacio reservado para ello, sea lo suficientemente cómodo como para resultar agradable sin ser invasivo.
Elije materiales y diseños duraderos
Un negocio se abre con la intención de mantenerlo durante toda la vida. Por ello, tanto los materiales usados para la reforma como el diseño establecido deben seleccionarse para que duren.
Ojo por tanto con las modas: un diseño innovador no tiene que ir ligado con tendencias pasajeras que acaben por cansar al público o devaluarse con el tiempo.
Transmite sensaciones
Un color predominante es capaz de cambiar el estado de aquel que se encuentre bajo su influencia, por lo tanto, procura que ese estado que transmitas sea ampliamente positivo para tu negocio.
Es el principio del denominado como “marketing de sensaciones”: la suma de técnicas de ventas que mediante el diseño consigan influir en el ánimo de los clientes.
La colorterapia, la distribución lumínica… son varios los elementos del interiorismo que nos pueden ayudar a crear un ambiente de sensaciones óptimos en nuestro local.
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