Living coral, protagonista del interiorismo en Barcelona 2019

Living coral, protagonista del interiorismo en Barcelona 2019

10/01/2019

La bienvenida de un nuevo año siempre viene acompañada de una gran retahíla de tendencias en el diseño de interiores que pueden ser de gran ayuda a la hora de abordar una reforma en tu hogar. Y, contrariamente a lo que se puede pensar, no es necesario un gran presupuesto para tener una casa a la última.

Después de que el color de 2018 fuera el Ultra Violet -un tono con tintes dramáticos, provocativos y pensativos- este año la casa Pantone ha designado el Living Coral como el color del 2019. Es un color que navega entre el naranja y el rojo, con matices dorados que transmiten ciertas notas de calidez.

El color de Pantone 2019 viene cargado de energía, como vía de búsqueda del confort y el optimismo ante un presente que no se detiene, que siempre está cambiando. Los expertos consideran al Living Coral un color sociable, lleno de vida y símbolo de pura alegría. Es un tono que busca reforzar una experiencia vital más real y con conexiones más íntimas.

La irrupción de este color nos puede abrir los ojos de lo que queremos para dar un toque original, innovador y renovado a determinados espacios de nuestro hogar. No podemos discutir que es un color de gran potencia y que no es fácil imaginárselo en algunos rincones de casa, sin embargo, no dudamos que puede ser capaz de ofrecerte soluciones decorativas de gran altura.

Si algo necesita una casa cada cierto tiempo, eso es una mano de pintura. Solicitar un presupuesto de pintura no debe abordarse como simple rutina: es una oportunidad para dar un cambio radical a nuestra casa. El Living Coral te aportará luminosidad en paredes de estancias amplias donde entra luz natural; además, combina de maravilla con tonos blancos, grises y negros.

Los propietarios más conservadores que no terminan de ver este color en sus paredes, pueden integrar el Living Coral con un mueble o con cualquier tipo de complemento decorativo. Las opciones en este caso se multiplican permitiéndonos tener a nuestro alcance un amplio abanico de oportunidades para conseguir un resultado espectacular.

 

Interiorismo en Barcelona 2019: curiosidades del Living Coral

 

  1. Un color de los años 50 y 60

 

Los coches, los accesorios o la moda incorporaron este color como auténtica tendencia en los años 50 y 60. En esta época tuvo cierto protagonismo en muchos sectores y como no, en muchas de las casas también jugaba un papel importante. El Living Coral pretende recuperar estos años, evocando un toque retro mientras reivindica tiempos más sencillos.

 

  1. ¿Qué color es exactamente?

 

El color coral no es ni rosa, ni rojo, ni naranja, aunque su base es más naranja que rosa. En los últimos años ha ganado popularidad consolidándose como un tono propio y no como la mezcla o una variedad de determinados colores.

 

  1. Su significado

 

El Living Coral intenta transmitir seguridad, felicidad y calma. Es por eso que es una gran opción para incorporar algo más que un simple color en casa: es un estado de ánimo, un modo de afrontar la vida y un cambio en la relación con nuestro entorno y las demás personas. Es un color que encontramos en la naturaleza, por lo que conecta la realidad y la hiperrealidad.

Los colores nos ayudan a decir lo que no podemos decir con palabras. Este 2019 el interiorismo de Barcelona estará marcado por el Living Coral. La pregunta es: ¿vas a dejarlo entrar en tu casa?

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (2 votos)