Mejora la calidad de vida integrando la domótica en casa

Mejora la calidad de vida integrando la domótica en casa

06/04/2018

A lo largo de los últimos años la integración de la domótica en casa se ha convertido en una realidad para algunas personas. Es cierto que el precio de instalación de este tipo de dispositivos no es precisamente bajo y que requiere una inversión inicial importante, sin embargo, permiten que la vida sea algo mucho más fácil, cómoda y segura. ¿Y quién no quiere exactamente esto?

Nos han repetido una y otra vez que las casas del futuro serán inteligentes, pero el futuro ya está aquí. La domótica supone la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa a través de un sistema de automatizaciones.

La demanda de hogares inteligentes es una tendencia al alza. Primero fue la electricidad, después la electrónica y ahora es el turno de la domótica, que consigue que tengamos al alcance facilidades inimaginables, ya que integra informática y los sistemas eléctricos y electrónicos.

Las personas que piensan que la domótica es una moda pasajera pueden tener presente la siguiente previsión para entrar un poco más en razón: en 2020 habrá 50 millones de dispositivos conectados dentro de nuestros hogares que nos ofrecerán posibilidades infinitas, tantas que incluso hoy pueden parecernos inimaginables.

El progreso y la evolución han determinado el desarrollo de la sociedad. Los avances tecnológicos han sido constantes a lo largo de la historia y, especialmente en las últimas décadas, la tecnología se ha introducido en nuestras vidas como un elemento primordial para nuestro día a día. Es hora de quitarnos la venda de los lejos y también permitirle la entrada a nuestra casa.

 

La integración domótica en casa: ¿qué beneficios obtengo?

 

Ahorro

 

Entre los beneficios de la domótica en el hogar, destaca en primer lugar el ahorro energético y el económico, que están relacionados directamente. Podrás controlar en todo momento la gestión tarifaria de sistemas y conjuntos para que la factura a final de mes no encierre ninguna sorpresa. Un ejemplo paradigmático de este ahorro son los dispositivos que controlan automáticamente los sistemas de climatización y las persianas aprovechando la energía solar.

 

Seguridad

 

Es una inversión en calidad de vida. Los hogares con domótica son más seguros y están más preparados para evitar intrusiones o incidentes en su interior. Entre las funciones más importantes que ofrece, podemos destacar los controles y las alarmas que detectan de manera inmediata incendios, fugas de gas, inundaciones… La instalación de estos dispositivos en una vivienda proporciona una larga lista de beneficios y ventajas que una vivienda tradicional no puede igualar de ninguna manera.

 

Accesibilidad

 

La domótica permite que la vivienda se adapte a las personas que la habitan, de modo que si los inquilinos tienen alguna limitación o discapacidad pueden tener un día a día mucho más fácil. Podemos decir, por lo tanto, que un hogar inteligente facilita el manejo de los diferentes elementos que conforman el interior de una casa.

 

Comodidad

 

La iluminación, la climatización, los electrodomésticos o el agua caliente son solo algunos de los elementos que se pueden gestionar de un modo inteligente, por lo que se trata de la más alta comodidad de acceso a todos lo componentes del hogar. Es innegable que la habitabilidad de la vivienda mejora de manera notable.

Es obvio que cuando queremos dar determinados cambios o realizar reformas en nuestro hogar debemos establecer prioridades según el tipo de vivienda que tengamos y las necesidades concretas que pueda tener nuestra familia.

Puede que la domótica sea la solución más acertada para poner fin a tus problemas de seguridad, ahorro energético o accesibilidad. No subestimes lo que la integración domótica en casa puede hacer por ti. En Adapta Reformas, siempre podrás solicitar asesoramiento experto para tomar las mejores decisiones.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

Mejora la calidad de vida integrando la domótica en casa
5 (100%) 3 votes