¡Nos mudamos! Elementos a considerar en la reforma integral del hogar

¡Nos mudamos! Elementos a considerar en la reforma integral del hogar

16/03/2017

¡Casa nueva, vida nueva! A menos que el piso sea totalmente nuevo (y aún sí se puede aprovechar la circunstancia de que no tenga aún los muebles instalados para pintar la vivienda o cambiar la solería a nuestro gusto), la mudanza puede ir acompañada de una reforma integral o parcial que termine de acomodar nuestra nueva casa a nuestro estilo de vida.

Por ello, conviene que antes que comencemos a habitarla de pleno y que pasen unos meses en los cuales nos costará más volvernos a meter en reformas, fijarnos en aquellos espacios y comodidades que podamos adaptar, ¿cuáles son los elementos a considerar en la reforma integral del hogar cuando nos mudamos?

Cerrajería, puertas y cerramientos

La seguridad lo primero. Por mucho que suene descabellado, los anteriores inquilinos pueden continuar conservando las llaves del ya nuestro hogar y, aunque no hagan uso de ellas, se extravíen o comprometan nuestra seguridad de alguna manera. Por ello, antes que nada, debemos incluir en nuestro presupuesto de reforma integral el cambio de puertas, cerraduras y cerramientos exteriores.

Esto último también nos puede servir para mejorar la climatización del hogar, impidiendo que haya escapes térmicos o entre demasiada luz recalentando la casa (o por el contrario entre poca y necesitemos potenciarla).

Comprueba el estado de suelos, paredes y techos

Lo dicho: antes que llenemos las estancias con muebles y otros elementos que llenen de vida nuestro hogar, es una ocasión perfecta para cambiar lo que no nos gusta o simplemente pintar la casa entera ahora que no hay obstáculos.

No obstante, también nos viene bien que si no se trata por gusto, lo hagamos por necesidad si detectamos la aparición de humedades, desconchones o algún desperfecto en suelos, paredes y techos

Localiza tabiques y muros de carga

¿Habías considerado la posibilidad de añadir o eliminar habitaciones de la vivienda?, ¿siempre soñaste con tener una cocina americana integrada totalmente en el comedor?, ¿el espacio que ocupa la terraza no te aporta nada y quisieras ampliar el salón?

Todas estas posibilidades son más factibles y cómodas de llevar a cabo ahora que aún no habitas la vivienda a la que te mudas que pasados unos años en ella. Más aún si no tienes en mente cómo llevar a cabo la reforma integral y cuentas con expertos reformistas e interioristas que te puedan ayudar indicándote a nivel arquitectónico y técnico las mejores posibilidades de tu nuevo piso.

Comprueba el estado de las instalaciones

Lo que menos nos apetece tras una mudanza es que aparezca alguna incomodidad que nos obligue a nuevamente meternos en obras o cambiar de sitio los muebles. Por ello, conviene que uno de los primeros pasos que marquemos en nuestra nueva vivienda sea revisar las instalaciones de fontanería, gas y electricidad, no sólo para evitar posibles fugas, sino también para aprovechar y realizar mejoras que nos hagan más cómoda la vivienda y más interesante aún: ahorrar en las facturas.

Considera la instalación de tecnología domótica

Ya que nos mudamos, que siempre sea a mejor, ¿y que hay mejor en viviendas que una tecnología que automatice el funcionamiento del hogar haciéndolo más eficiente, más seguro, económico y confortable?

Disfruta al 100% de tu nuevo hábitat con un control 100% remoto e inalámbrico mediante teléfono, PDA, internet, pantallas táctiles y otros dispositivos que manejen desde la climatización hasta el cierre y la seguridad de tu hogar.

 

adapta-reformas-cta-reformas-integrales

5/5 - (2 votos)