Los 5 pasos clave para cambiar bañera por ducha

Los 5 pasos clave para cambiar bañera por ducha

04/02/2020

A la hora del baño, una bañera nos brinda los ratos más relajantes. Pero debemos ser conscientes que las bañeras ocupan mucho espacio, gastan mucha agua, requiere más cuidados de  limpieza y con personas mayores en casa, no son prácticas.Si es tu caso y ha llegado el momento de cambiar la bañera por ducha, sigue estos cinco consejos.

Lo que debes hacer para cambiar la bañera por una ducha

  1. Planificar el espacio: Lo primero es planificar cómo vas a organizar el espacio, por lo que es muy recomendable realizar los bocetos necesarios. Una vez lo tengas listo, consulta con un experto en reformas que te ayudará con la planificación y en la selección de los materiales más idóneos.
  2. Buscar diferentes opciones: Busca diferentes opciones y presupuestos. Si lo único que quieres es cambiar la bañera por ducha,  puede que el coste de los trabajos no sea muy alto y obtengas resultados muy satisfactorios. Pide referencias y muestras de otros trabajos realizados similares al tuyo. Piensa también que el presupuesto variará mucho dependiendo del material elegido. En Adapta Reformas ofrecemos el proyecto en 3D para que veas cómo va a quedar la obra antes de su realización y de tu visto bueno.
  3. Elección del plato de ducha: Existe una gran variedad de platos de ducha, seguro que encuentras la opción que mejor encaja con tus gustos y necesidades. Los modelos de porcelana son los más higiénicos y duraderos, además son compatibles con la gran mayoría de limpiadores.
  4. Fontanería adicional: Normalmente las empresas de reforma proponen sus propios fontaneros. Salvo que tengas a alguien de confianza, lo normal es dejarte guiar por el fontanero de la compañía que estará ya acostumbrado a ese tipo de trabajos. Además, en caso de problemas, la empresa se sentirá responsable y se encargará de alcanzar un buen acabado.
  5. Paneles de cristal: Para complementar tu baño puedes escoger entre mamparas de cristal, las cuales le imprimirán un toque de simplicidad y modernismo, o puedes dejarlo al aire u optar por medias mamparas si necesitas introducir sillas de ruedas o estás adaptando el baño para personas con movilidad reducida.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales pasos a tener en cuenta a la hora de cambiar bañera por ducha, recuerda que en Adapta Reformas tienes a tu disposición los mejores profesionales. Pídenos presupuesto y te asesoraremos tanto con este cambio como con las reformas integrales o parciales que necesites.

Valora este artículo