Recomendaciones antes de pedir presupuesto de reforma

Recomendaciones antes de pedir presupuesto de reforma

27/05/2019

No importa si queremos solicitar presupuesto para reforma integral, parcial, para un local comercial o para una rehabilitación. Si algo comparten todos estos trámites es que se pueden convertir en un gran dolor de cabeza si no se siguen los pasos indicados. O algo peor: pérdida de dinero, malas decisiones, resultados insatisfactorios…

Pedir un presupuesto de reforma tampoco es algo que debe quitarnos el sueño. Todo tiene su proceso. Si lo seguimos al detalle, y no nos saltamos nada, podemos tener la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para reducir al mínimo el riesgo de que se presenten contratiempos.

No obstante, antes de acercarnos al local de cualquier empresa de reformas o de solicitar un presupuesto online, existen ciertas cosas que debemos tener en cuenta. Este es un buen ejercicio para tener claro el presupuesto, las prioridades y el objetivo.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al pedir presupuesto de reforma?

 

Nueva distribución

 

Si por delante tenemos una reforma en la que queremos conseguir una nueva distribución mediante la demolición de paredes, debemos pensar exactamente cuáles son y el objetivo de todo ello. Más adelante, los profesionales de reformas nos confirmarán si la obra es viable o si debemos estudiar otras alternativas.

 

Planteamiento completo

 

Es importante tener una visión global de las reformas que vamos a realizar y no olvidar ninguno de los trabajos que queremos desarrollar. Es imposible que las obras avancen con buen ritmo si a cada paso se van añadiendo nuevos trabajos. No solo se retrasa el tiempo estimado para la conclusión de las obras, sino que también el precio inicial queda desdibujado porque se incrementa.

 

Calidad de materiales

 

No hace falta tampoco un conocimiento profundo del mercado ni dominar sobre mejores o peores marcas. Pero sí es conveniente tener un mínimo dominio de los materiales que podemos instalar o al menos la idea que queremos o no queremos para nuestro local o vivienda. Este aspecto es importante porque la calidad de los materiales condiciona directamente el precio final.

 

Prioridades e imprescindibles

 

El presupuesto económico destinado para la reforma nos limita, las necesidades deben cubrirse tras las obras y las expectativas estéticas deben satisfacerse. Una lista de prioridades y de imprescindibles es indispensable para nada se descuadre y se cumplan los objetivos establecidos.

 

Compromiso y profesionalidad

 

Alguna vez hemos hablado de como detectar un buen equipo de reformas. Podemos resumirlo en una serie de puntos: revisar la documentación de todos los trabajadores que participan en la obra, el registro de la empresa, los permisos, el compromiso de la finalización de trabajos, la firma del contrato y el presupuesto.

 

El presupuesto más bajo no gana

 

Siempre se recomienda pedir al menos tres presupuestos para realizar una reforma para poder tomar una decisión con más conocimiento. Lo más normal es que no difieran demasiado entre ellas, aunque también nos puede servir para conocer un poco más fondo el modus operandi de cada empresa. En todo caso, no debemos escoger sin pensar la empresa con el presupuesto más bajo: puede que no incluya ciertos trabajos o que trabaje con materiales de menos calidad. Independientemente del precio, debemos valorar punto por punto cada aspecto de todos los presupuestos.

Como siempre, os recomendamos que si tenéis cualquier tipo de duda nos lo hagáis saber. No tiene importancia el momento en el que estéis: si valorando la realización de obras o en busca de empresas para solicitar presupuesto. Nosotros os ayudaremos a materializar vuestras expectativas con éxito.

 

Contacta con nosotros para renovar tu vivienda

5/5 - (1 voto)