Como una reforma te puede ayudar en la climatización de la vivienda

Como una reforma te puede ayudar en la climatización de la vivienda

06/05/2016

Puede que no fuese algo a lo que prestases demasiada atención cuando te compraste tu actual casa, pero seguro que con el paso de tiempo, has empezado a echar en falta factores como la luz natural, los cerramientos y la capacidad de tu hogar de permanecer a una temperatura estable que te resulte agradable. Eso por no hablar de los beneficios tanto económicos como ecológicos que aporta una vivienda perfectamente climatizada.

¿Quieres hacer de tu hogar un ambiente plenamente confortable?, ¿Quieres ahorrar y optimizar los recursos de tu piso convirtiéndolo en un espacio 100% eficiente? Si tu vivienda no te ofrece las posibilidades de climatización que deseas no te preocupes: una reforma integral aportará a tu hogar el ambiente que se merece y todo ello es posible gracias a los sistemas de climatización para viviendas.

La climatización de la vivienda puede ir desde el cambio de persianas hasta la instalación de sofisticados sistemas de domótica.

Vuelve a enamorarte de tu casa gracias a esta lista de reformas que hoy te proponemos para todos los gustos y bolsillos:

6 reformas que harán que la climatización de la vivienda la mantenga a la temperatura ideal

 

  • Instala aire acondicionado: puede que ya cuentes con más de un ventilador repartido por las salas de la casa en las que más tiempo pasas pero, se realista, llega un momento en el que merece la pena consultar las opciones de climatización que están a tu alcance. Se trata de toda una inversión para las habitaciones más calurosas o frías de tu casa o incluso para centralizarlo. Consulta con expertos las opciones más convenientes para tu casa.
  • Coloca toldos y sombrillas: no olvides equipar tu hogar con unos buenos toldos. Nuestro consejo es que los subas por la noche y los bajes en las horas más calurosas par resguardar la casa del sol y evitar el calentamiento de tus cristaleras.
  • Actualiza tus cerramientos: es una buena oportunidad para colocar los revestimientos más adecuados para tu casa. Hay mucha variedad en cuanto a tipos de cristales, aluminios etc. se refiere, por ello es recomendable que a la hora de abordar ésta reforma, cuentes con una empresa con experiencia que disponga entre su personal con especialistas capaces de detallarte un presupuesto en el que consten los revestimientos más adecuados para tu hogar en función de sus cualidades particulares.
  • Automatización: invertir en sistemas domóticos de control de la climatización del hogar te permitirán programar horarios y temperaturas de aire acondicionado, chimeneas y otros sistemas de calefacción. Jamás volverás a entrar en tu casa y sentir que hace demasiado frío o un calor insoportable.
  • Coloca sensores multifunción: si te has quedado un poco justo con el presupuesto conversa con tu empresa de reformas en Barcelona que te podrán ayudar a encontrar las opciones más económicas con los resultados más óptimos. Existen sistemas menos sofisticados que la, por otra parte, muy recomendable domótica y muy sencillos de colocar, que nos envían alertas de cambios en nuestro hogar que nos interesa conocer. Colócalos en puertas, electrodomésticos, suelo, cajones y deja que midan la intensidad de la luz, la humedad o la temperatura. Recibirás una notificación vía sms cuando se produzcan cambios respecto a los parámetros habituales.
  • La importancia de cortinas y persianas: no siempre son necesarias grandes reformas, a veces todo lo que necesitamos es saber utilizar los recursos con los que ya contamos. Cuenta con especialistas en la climatización que también dispongan de un equipo de interiorismo que te pueda asesorar en el uso adecuado de persianas y cortinas. Verás cómo  notas que la temperatura de las habitaciones se mantiene a tu gusto.

Aprovecha ahora que aún no nos hemos sumergido en la temporada estival y contacta con Adapta Reformas, tu empresa especialista en reformas en Barcelona para que llegues al verano con una casa 100% climatizada a tu gusto, a tus necesidades y a tu presupuesto. Tenemos todo lo que tú y tu vivienda necesitáis.

 

Contacta con Adapta Reformas para instalar la climatización de la vivienda que mejor se adecua a tus necesidades

5/5 - (2 votos)