¿Cómo afrontar una reforma en una vivienda pequeña?

¿Cómo afrontar una reforma en una vivienda pequeña?

25/05/2018

Una reforma es una oportunidad para brindar a nuestra casa un nuevo aire, nuevos espacios y una nueva identidad. Es posible que nuestra vivienda no se adapte a nuestro estilo o nuestra forma de vida, o incluso que necesitemos dar un cambio por completo a nuestra residencia. Una obra es la solución para vivir en un sitio que realmente nos guste vivir.

Es cierto que en una reforma integral de una casa intervienen muchos factores: el presupuesto, el estado de la vivienda, el proyecto que tenemos en mente… En el caso de las viviendas de reducidas dimensiones, también debemos tener en cuenta determinadas cuestiones. El objetivo en este tipo de reformas siempre es el mismo: optimizar todo el espacio disponible para que la casa gane en comodidad y en funcionalidad.

En esta ocasión ofrecemos una serie de consejos para todas aquellas personas que tienen una casa pequeña y están meditando abordar una reforma. ¡Seguid leyendo para estrenar una vivienda sin necesidad de comprar otra!

Los 5 consejos para una reforma en una vivienda pequeña

 

  1. Estilo loft

 

Pregúntate: ¿hacen falta todas las paredes? Las paredes nos quitan espacio y reducen la sensación de amplitud. Por ejemplo, en la reforma de cocinas, si quitamos la pared que separa la cocina y el salón quedará un espacio moderno y más espacioso. Una cocina americana no es la única opción; un muro a media altura, que también puede emplearse como encimera, es una gran alternativa. En todo caso, es necesario realizar diferentes trámites administrativos y que un arquitecto estudie la viabilidad técnica de la obra.

 

  1. Color blanco

 

No te dejes llevar por algunos comentarios sobre las paredes blanco del tipo: “son de hospital”, “se ensucian más”, “tienen poca personalidad”, “son de laboratorio”… El color blanco, y todos sus tonos, son la opción más acertada para dar la sensación de amplitud en el interior de una casa.

 

  1. El toque de color

 

Que el color blanco predomine no significa que no tenga cabida ningún otro color en tu casa. Solicitar presupuesto para pintar alguna pared de color no debe ser descartado, dará personalidad a tu hogar: el color mostaza, el azul marino y el violeta pueden favorecer la configuración de espacios más acogedores.

 

  1. Minimalismo

 

Las viviendas pequeñas están casi obligadas a una decoración minimalista. Tampoco debemos exceder los límites de este minimalismo porque al final crearemos espacios sin personalidad, aburridos y poco acogedores. El equilibrio entre lo sobrio y lo personal es un reto del que debemos salir airosos. La disposición de espejos en las zonas clave de la casa es un truco más que aconsejable para ganar en sensación de amplitud.

 

  1. Ventanas grandes

 

Una casa pequeña necesita luz, toda la luz posible. Por este motivo, debemos cerciorarnos de que las ventanas que instalamos sean lo más grandes posible. Rechaza las cortinas oscuras que no filtran nada de luz, elige cortinas o estores ligeros y translúcidos. Asimismo, valora instalar visillos que combinen las cortinas y el resto de las estancias.

Adapta Reformas es el acompañamiento profesional indispensable para materializar la idea de hogar que tenemos en mente. Una obra no debe ser un quebradero de cabeza, confía en los expertos más preparados y no tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar de tu nueva casa.

 

Tu reforma integral en Barcelona con Adapta Reformas

5/5 - (1 voto)