La rehabilitación de pisos: mejor que comprar una vivienda nueva

La rehabilitación de pisos: mejor que comprar una vivienda nueva

24/05/2016

¿Ha llegado el momento de reformar mi casa? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida.

Nuestra vidas cambian y nuestras necesidades también. Con el paso del tiempo, ese fabuloso piso que compraste con esfuerzo e ilusión empieza a necesitar de una reforma. Quizás necesites una nueva habitación o simplemente quieras darle un lavado de cara, sea como sea lo cierto es que existen muchas razones por las que tu hogar puede precisar de una renovación urgente.

No cabe duda de que reformar integralmente un piso conlleva la necesidad de un presupuesto amplio, pero ten presente que siempre será mucho menor que si decides comprar una nueva vivienda.

Éste no es el único motivo por el que debes dar una segunda oportunidad a tu casa y dejar a un lado la idea de comprar una nueva. Pon mucha atención al resto.

¿Por qué debo acudir a la rehabilitación de pisos?

Piénsalo dos veces.

Antes de tomar la decisión de dejar tu casa e ir en busca de una nueva debes plantearte toda una serie de preguntas del tipo; ¿En rasgos generales te gusta el piso donde vives? ¿Hay algo que puedas hacer para mejorarlo? Si la respuesta es sí quizás debas replantearte si merece la pena dejar esa casa a la que  seguro, tienes tanto cariño.

Explora todas las posibilidades.

Puede que creas que tu casa actual no podrá cubrir tus nuevas necesidades ni aun haciendo una reforma pero antes de dar tu piso por perdido primero has de  recopilar todo la información posible. Pregunta a expertos y contacta con profesionales de varios sectores como la arquitectura y el interiorismo para que resuelvan todas tus dudas y te ofrezcan las posibilidades reales que tu piso ofrece. Ellos como expertos son los únicos que pueden decirte si se pueden o no llevar a cabo todas las modificaciones que tenías en mente. Cuanto antes sepas qué se puede hacer y cuánto va a costar, mejor, para ver si el cambio a otra casa es viable o tampoco lo compensa.

¿Te gusta el barrio en el que vives?

La localización de tu casa actual es un punto a tener muy en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar de hogar. El colegio, el trabajo, el garaje tus tiendas de confianza… puede que renunciar a las comodidades con las que cuentas ahora no te compense. En ese caso  una reforma de tu piso actual puede ser más que suficiente.

¿Es rentable?

Se trata de un factor decisivo a la hora de tomar la decisión en familia. Debes saber cuánto te costó la casa y por cuánto podrías venderla. Si ya has decidido mudarte una reforma revalorizará el piso de tu casa actual haciendo que saques mayores beneficios.

Deja de buscar fuera lo que ya tienes en casa. ¡Ponte manos a la obra y pasa por mejorar las posibilidades de tu hogar! Verás como no te arrepientes.

 

Adapta Reformas: tu empresa de rehabilitación de pisos en Barcelona

5/5 - (1 voto)