Cómo aplicar la teoría del Feng Shui a la hora de reformar la casa

Cómo aplicar la teoría del Feng Shui a la hora de reformar la casa

09/03/2018

En alguna ocasión habrás oído hablar del Feng Shui pero seguramente no tengas claro si se trata de algo místico, un estilo de vida o si te suena a meditación. Podemos definirlo como el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía.

El Feng Shui es muy inspirador, sobre todo si vamos a reformar la casa. Nos ayudará a buscar un hogar con buenas energías donde sentirnos cómodos y a gusto. Una de las claves de esta filosofía pasa porque nuestra casa sea un reflejo de nuestra mente y personalidad, de ahí a  que, a pesar de que nos sentamos o no identificados con este estilo de vida, sus ideales sean perfectamente aplicables a cualquier espacio donde queramos sentarnos bien con nosotros mismos, caso particular de nuestro hogar. ¿Comenzamos?

Principios básicos del feng shui aplicados a la hora de reformar la casa

 

Limpieza y el orden, el primer paso

 

Si quieres una nueva vida de la mano del Feng Shui deshazte de todo lo que no necesitas, haz limpieza para permitir que la energía corra. Sabemos que es un ejercicio que da pereza y complicado porque nos atamos a elementos materiales, muchas veces sin sentido. ¿Qué mejor que la reforma para hacer “limpieza?

El orden es esencial para conseguir el equilibrio, y debe trasladarse a cada estancia. El recibidor siempre debe de dar la bienvenida a nuestro hogar, por lo que su decoración es fundamental. El dormitorio, el salón y el baño son, en ese orden, las zonas claves.

 

Espacios abiertos

 

Necesitamos la sensación de estar en un lugar espacioso y amplio. Lo puedes lograr con una acertada combinación de tonos luminosos. En caso de duda, apuesta por el blanco. La luz en la entrada es importante, intentaremos que sea natural y, si no es posible, reforzaremos con lámparas. Las flores, las velas o las fotos trasmiten siempre “buenas vibraciones”, por lo que son una fantástica elección para colocar en un mueble de la entrada.

 

El dormitorio es la zona de descanso

 

La cama es la gran protagonista de esta estancia. ¡No la tele! Se recomienda colocarla de manera opuesta a la puerta, lo más alejada posible, y que tras ella haya una pared, no una ventana. El cabecero simboliza respaldo y seguridad. Las mesitas de noche y las lámparas simbolizarán protección a ambos lados.

Evita los televisores o aparatos electrónicos que solo perturbarán tu descanso y sueño. Así como los espejos frente a la cama.

Los colores pasteles son los más adecuados, ni demasiado fríos ni demasiado cálidos.

 

Un salón rebosante de energía

 

Se trata del corazón de la casa, el lugar de reuniones, el espacio donde pasamos horas y donde coinciden los momentos familiares. Si queremos un ambiente positivo buscaremos luz natural y una buena ventilación.

No pongas los sofás de espaldas a la puerta. Lo recomendable es que estén apoyados en la pared y en posición de L. El mobiliario debe de ser el justo y necesario; recuerda, buscamos espacios abiertos y amplios.

La iluminación es clave para crear una buena atmósfera, combina puntos de luz ambiental con lámparas de mesa y apliques. No siempre es fácil acertar, así que asesórate con un interiorista que puede hacer que tu vivienda cambie por completo modificando las intensidades y tonos de la luz.

 

El cuarto de baño como punto de intimidad

 

Lo ideal es que el cuarto de baño esté alejado de la cocina y de la entrada, para evitar tanto los malos olores como que quede a la vista. Debe de estar todo lo ordenado posible, evitando tener cosas a la vista que perturben la calma y armonía. Sí, todos esos tarros que tienes a mano también sobran…

El feng shui nos dice que evitemos que el inodoro se vea al abrir la puerta y tener el espejo con el lavabo justo delante de esta.

La madera es la aliada perfecta del Feng Shui en el baño. Elige este material y aléjate de formar sinuosas, escalones o tarimas. La belleza debe ir de la mano de la seguridad. Los colores de la tierra y las plantas, siempre que tengas luz natural, son buenos elementos para decorar esta estancia.

Busca la armonía y la serenidad. Te ayudarán a descansar y, aunque no te lo hubieses planteado, la disposición de los muebles tiene mucho que ver en ello. ¿Necesitas un punto de apoyo? Pide información en Adapta Reformas, sin compromiso.

 

Adapta Reformas: reformar la casa con estilo y practicidad

Cómo aplicar la teoría del Feng Shui a la hora de reformar la casa
5 (100%) 1 vote